Finales abiertos

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Finales abiertos

Notapor maeglin_rol » Lun Jul 08, 2013 11:06 pm

Pues por fin he podio leerme la saga completa. Los dos últimos libros, que llegarona mi poder hace 3 semanas, literalmente los he devorado.Y me gustaría compartir un par de cosillas, así que lógicamente aquí hay spoiler a tutiplén

La ventaja de un final algo abierto como el de esta saga, es que cada uno se puede imaginar lo que le de la gana. Si, sabemos que Kratos y Aidé siguen juntos, y que Derguín recupera a su amada Neerya y a su hija Ariel. pero, qué pasa con Taniar?? Se juntará con Togul? Y la relación de enemistad entre Derguín y Togul?? Quedará sepultada tras luchar juntos en el Prates?? Y Quimera??? Conseguirá Togul deshacerse de ese parásito medio hermano?? Una vez que los dioses han desparecido, romperán los ciudadanos de Tártara su burbuja de estasis?

Y la Moiras? Creeis que tras quedarse Linar como vigilante del Prates, respetarán el universo? desafiará Mikha a las Moiras, siguiendo lo planeado por Tubilok??

Me ha encantado la saga, la verdad, aunque al final te queda un sabor algo agridulce, porque no se a vosotros, pero el destino final de los 3 kalagorinor me da penica (aunque entiendo que no podía ser de otra forma).

Gracias señor Negrete por hacernos disfrutar....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Re: Finales abiertos

Notapor corpex » Jue Ago 01, 2013 9:34 pm

Si Javier Negrete sacara una continuación volviendo a la "fantasía épica" propia de los dos primeros libros y no la ciencia ficción de estos últimos 2, siguiendo con nuestros personajes, y viajando a lugares de Tramorea aun no visitados como Pashkri (por poner un ejemplo), seria increíble la verdad.. y quitaría ese sabor amargo que me dejo el final de la tetralogia..(que no es malo, pero un final abierto después de mas de 10 años esperando un final distinto pues no sienta bien) o quizás una nueva historia de personajes distintos, pero ambientada en Tramorea años después y que de una idea del destino que corrieron los personajes actuales, ademas de ciertos cameos de personajes actuales con los nuevos.

Por cierto, me han pasado esto> http://www.amazon.es/Tram%C3%B3rea-Libr ... a+tramorea

Segun he leido es un libro-juego.. quizas sea la respuesta a lo que acabo de comentar antes, a ver si alguien informa
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Sab Ago 03, 2013 7:12 am

Yo creo que ya en El Espíritu del Mago se ve venir un cierto protagonismo de ls sci-fi sobre la fantasía épica. De hecho me ha molado esa mezcla, de magia con tecnología muy avanzada. Los dioses son en realidad humanos mejorados o robots biónicos, no lo tengo muy claro, pero luego están las Moiras, que parecen algo más metafísico.

El final es un poco abierto, pero no lo es del todo, ya que lo básico lo deja aclarado. Queda por saber que pasa con la ciudad en estasis (¿saldrán de ella?), y si las Moiras destruirán o no Tramórea (aunque parece que la decisión de Linar de vigilar el Prates evita tal destrucción).

Desconocía que existiera un libro-juego, habrá que echarle un ojo. La verdad es que Tramórea da mucho de si.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor corpex » Dom Sep 08, 2013 2:25 am

El espíritu del mago es la mejor obra por esto mismo, consigue una mezcla entre ambos generos. los 2 ultimos libros es demasiada ciencia ficción y un sentimiento de querer aclarar completamente todas las "dudas mágicas" que había en los 2 anteriores libros.

Y es extraño, pues me siento dividido ante la cuestión del desvelar todas las dudas y secretos. Por una parte se que si no se hubieran desvelado todavía estaría dándole vueltas a como podría ocurrir esto y lo otro mientras maldigo al autor por no aclarar las ideas :lol: . Por otra parte conozco sagas y series (un claro ejemplo para mi seria Evangelion) en que es el hecho de no desvelar nada o hacerlo con cuentagotas lo que hace que para mi sea uno de mis animes favoritos (y eso que solo me gustan 3 :mrgreen: ) pues me hace pensar e imaginar teorías lo que se traduce en que me involucre con la historia.

En fin, de Tramorea me quedo con la ambientacion mas oriental, la fantasía y la carrera por la búsqueda de Zemal del primer libro, con las batallas, historias y personajes del segundo libro, y con el final que después de casi 10 años vivi para poder leerlo xD

aunque como he dicho, una nueva entrega con personajes totalmente nuevos y volviendo a la fantasía del primer libro mas alguna batallita épica estilo invictos vs aifolu y seria la leche xD
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Spartan George » Vie Ago 29, 2014 12:59 pm

maeglin_rol escribió:Desconocía que existiera un libro-juego, habrá que echarle un ojo. La verdad es que Tramórea da mucho de si.

En la Fnac de Callao en Madrid, y en alguna otra tienda friki lo he visto un par de veces... pero nunca llevaba dinero encima jaja A ver si me lo compro y os digo qué tal :)
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor Kyon » Mar Dic 02, 2014 4:25 pm

En mi opinión el tercero es bastante flojito, me aburrí en muchas partes. Cosa impropia de un libro que esperaba con tantas ganas. Ya en el cuarto la saga remonta, aunque no alcanza el nivel de El Espíritu del Mago, y culmina en un final muy bien resuelto a mi gusto. Con lo que había complicado la trama, y la impresión de improvisación de los últimos dos libros, el final me convenció.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Volver a La Saga