Etemenanki

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Etemenanki

Notapor Serke » Mar Jul 10, 2007 10:50 am

Curioseando por la red me he encontrado este nombre y, al pinchar, me he dado cuenta que no se refería la torre del Rey Gris, sino a la Torre de Babel (o eso ponía en la web). Ahora me pregunto... ¿La Etemenanki de El Espíritu del Mago tiene ese nombre en su honor pero no tiene relación con la realidad o es que los humanos la llamaron así en honor a la desaparecida torre de Babel, haciendo patente que Tramórea es parte de la Tierra? La verdad, yo siempre he pensado que el mundo de la espada de fuego era post-apocalíptico, pero nunca lo he situado en la tierra, sino en otro mundo imaginario con similitudes con esta.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Mar Jul 10, 2007 2:45 pm

No se, todos le dáis demasiada ciencia ficción, a mi me gusta verl más como ESDLA, pero bueno, que diga Javier Negrete :S.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Vie Jul 20, 2007 7:21 pm

Ciertamente Serke, yo no tengo ni idea.

Y mezclar la ciencia ficción y la fantasía cómo lo hace Javier no digais que no mola :) .
Última edición por Cirhian el Mié Ago 22, 2007 1:48 pm, editado 1 vez en total
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Eilen » Mié Ago 22, 2007 12:03 am

es genial la forma de crear mundos nuevos a partir de elementos clásicos, por que además de Etemenanki,( no recordaba este mito pero ahora que lo dices parece tener cierto paralelismo con la torre de Babel,) yo he querido ver también el paralelismo entre la batalla final y la batalla de las Termópilas, y entre las Atagairas y las míticas Amazonas ¿es así o es mi imaginación? es que estudiar en verano es tan aburrido...
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Mié Ago 22, 2007 1:50 pm

Eilen escribió: he querido ver también el paralelismo entre la batalla final y la batalla de las Termópila.

:?: :?: :?:
:?:

Yo no le veo mucho paralelismo, la verdad.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kalagorir » Mié Ago 22, 2007 2:10 pm

yo antes de leer Alejandro Magno y las aguilas de roma, creia q Etemenanki era una invencion de alejandro, pero en el libro de alejandro magno creo recordar q el nombre ese de la torre sale un vez.

lo que ya no se es si en la epoca de alejandro magno la torre esa existia o si javier se la a inventado. (supongo q se la abra inventado, no?)

y en cuanto a si se parece a la torre de babel.... nose... para mi son dos mundos diferentes el de la espada de fuego y el de alejandro magno, asi q por mucho q tengan a lo mejor un mismo nombre no me imagino ni comparo la una con la otra.

dww
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Delaeas » Mié Ago 22, 2007 4:16 pm

Etemenanki es una torre babilónica, identificada en los textos bíblicos como la torre de babel, que fue reconstruida en tiempos de Nabucodonosor, allá por el siglo VI a JC. Que estuviese en pie en tiempos de Alejandro es algo que no sé, pero es probable.

Negrete usa en Tramórea nombres procedentes de la Antigüedad y otros que se asemejan a nombres extraidos de la Antigüedad. Me parece que ahí acaba toda la similitud... creo. Otra cosa es que haya tomado el nombre de Etemenanki para la torre del Rey Gris por ser el nombre de una torre de la Antigüedad, sin mayores relaciones... en principio. Pero lo mismo pasa con el idioma nesita: es uno de los idiomas que hablaban en la Antigua Hititia, entre otros.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor etemenanki » Jue Ago 23, 2007 1:41 pm

la batalla final no tiene nada que ver con la de las termópilas 8en ningún sentido: táctico, estratégico, proporción de contendientes, resultado,... etc)

etemenanki era una torre de Babilonia, histórica, y es lógico que en la época de Alejandro, unos 3-4 siglos después, se conociera
etemenanki
Aprendiz
Aprendiz

Volver a La Saga