para cuando el siguiente

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kyon » Jue Nov 02, 2006 5:04 pm

Tienes razon, tus otras novelas tmb estan muy bien, sobretodo la mirada de las furias, pero Tramorea es Tramorea, de aki a k escribas el tercero ya me habre releido 8 veces los otros dos a este paso...

Yo en tu lugar haria lo mismo, esk a veces me gusta ser malo y con estas cosas ni te cuento...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Chirian » Jue Nov 02, 2006 10:50 pm

Yo casi lo he hecho. Me he releido 9 veces La Espada de Fuego y voy por la octava del Espiritu del Mago. Me leo tan rápido mis libros que no me suelen durar más de tres dias. Los Pilares de La Tierra me duraron cuatro.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Impaciente

Notapor ulmo » Vie Nov 03, 2006 12:13 am

Javier no es x ser exigente ni nada, pero cuando me compre la Espada de Fuego tuve luego q esperar mas o menos dos años para leer el Espiritu del Mago. Ambos me han encantado y no me gustaria esperar otros dos años para leer el siguiente. La literatura fantastica d calidad escasea. X favor ponle algo d prioridad al tercero.

Un saludo
Ulmo
ulmo
Nuevo por aquí

Notapor Jericó » Vie Nov 03, 2006 11:50 am

Bueno, el cómo y cuando escriba sus libros es únicamente asunto suyo, y así debe ser. Igualmente, si decidiera no escribir más libros sobre Tramórea, deberíamos respetarlo. No podemos ponerle una pistola en la sien al autor y decirle: ¡escribe!
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Re: Impaciente

Notapor Alier-mim » Vie Nov 03, 2006 4:25 pm

ulmo escribió:Javier no es x ser exigente ni nada, pero cuando me compre la Espada de Fuego tuve luego q esperar mas o menos dos años para leer el Espiritu del Mago. Ambos me han encantado y no me gustaria esperar otros dos años para leer el siguiente. La literatura fantastica d calidad escasea. X favor ponle algo d prioridad al tercero.

Un saludo
Ulmo

Por favor Ulmo, intenta escribir de un modo adecuado. Esto es un foro de literatura, con lo cual es imprescindible, como mínimo, intentar escribir correctamente, sin utilizar códigos que se usen en otros foros, como el lenguaje SMS.

Por lo demás, de acuerdo con Jericó.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Chirian » Vie Nov 03, 2006 5:55 pm

Pues lo de la pistola no es mala idea... :lol:
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor pateraggelos » Dom Nov 05, 2006 12:53 pm

Si bien son ciertas algunas cosas que decís, no es correcto que la fecha de edición de un libro sea cosa del autor. Si con lo que lleva Javier de carrera literaria, ya le ha bastado para decidir cuándo y qué escribe, me quito el sombrero.
Lo lógico es que sus editores marquen gran parte de su ritmo de publicación y si no le están agobiando para que termine la tercera parte de Tramórea será por los motivos que ellos tengan.
Sólo espero que no pase con esta saga lo que ha ocurrido con otras muchas, en las que el largo espacio de tiempo transcurrido entre una obra y otra ha hecho que los aficionados le den la espalda. El mejor ejemplo de ello es "La Torre Oscura" de Stephen King. Vaya decepción los últimos tres libros.
pateraggelos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor ulmo » Lun Nov 06, 2006 12:47 pm

Ante todo quiero pedir disculpas. A los escritores de este foro si he acortado algunas palabras por la costumbre que tengo del messenger. Por lo que han escrito algunos en respuesta a mi mensaje tal vez tambien a Javier Negrete. No quiero exigirle nada ni obligarle a escribir el tercer libro, solo queria indicar una cosa que me gustaria que pasase, pero como no en el tema de escribir su libro javier tiene la ultima palabra.

Un saludo
Ulmo
ulmo
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Lun Nov 06, 2006 11:22 pm

Nada Ulmo, no pasa na, de na.

Esta saga no es como la Torre Oscura, ni Javier Negrete lo pretende, tienes que tener en cuenta que la saga de S.King es un sola historia, un único hilo argumental, La Espada de Fuego, tal y como la ha concebido Javier no se basa en el mismo sistema, es un un mundo en el que se desarrollarán diversas historias, pudiendo ser cada una totalmente independiente de las otras, e incluso no tener los mismos personajes. Como puedes ver es un concepto muy distinto al de LTO,es por ello, que no creo que pase lo mismo.

P.D. Tienes toda la razón sobre los tres últimos libros de la saga de La Torre Oscura, son vomitivos, muy distintos de los anteriores, que devoré con gran ansia. Estos tres últimos me costó una eternidad leérmelos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor pateraggelos » Mar Nov 07, 2006 10:13 am

Tienes razón en que no es la misma estructura literaria que la saga de King, yo no me refería a eso, sino a la ejecución final. Da la sensación que "Esteban Rey" :P acabó su serie apresuradamente, agobiado por los lectores e inventando sobre la marcha. El final estaba claro cuál iba a ser, no se podía esperar otro, pero la manera de ejecutarlo... vomitivo, jaja, buen término.
Javier es joven y tiene toda su carrera literaria por delante para terminar su saga con tranquilidad, pero sólo le pido que no se duerma, que King la empezó a finales de los 70, creo y escribió los últimos tres libros en cuatro años. Ese dato lo dice todo.
De todas maneras, ¡¡¡qué demonios!!! Javier es un pedazo de escritor y sabrá llevar a cabo la mejor saga fantástica escrita en español. ;)
pateraggelos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor UmbraLunae » Sab Nov 11, 2006 4:28 pm

Bueno, de entrada, he de presentarme, pues soy nueva por estos lares. Soy una hechicera frustrada (siempre pensé que debía haber nacido unos siglos antes,jejeje), que se engancha fácilmente con este tipo de relatos...y he de decir que las historias de Tramórea han sido, para mí, el descubrimiento del año (sin contar La Catedral del Mar, que si no lo habeis leido, os lo recomiendo fervientemente).

Es un lujazo que Javier participe en este foro...creo que es de los pocos ejemplos en los que los lectores pueden estar en contacto "real" con el autor, y es de agradecer. Me quito el sombrero ante esto, Javi, de verdad (perdona si me tomo demasiadas confianzas...).

La historia de cómo me llegó la saga...es curiosa. Siempre que te viene un libro es por algo, y siempre sueles recordar qué te impulsó a leer tal o cual libro. Pero no pretendo aburriros con mi perorata... Sólo diré que, aunque me he leido los dos libros en estos últimos dos meses del tirón (quiero decir, sin tener que esperar entre uno y otro), y no me puedo quejar como otros de haber vivido la espera con ansiedad, sé perfectamente lo que es esa espera...pues la he vivido con numerosas sagas (Harry Potter, Memorias de Idhún, Eragon, Crónicas Vampíricas...). Por eso, en la medida de lo posible, me gustaría unirme a la propuesta de que salga la siguiente entrega cuanto antes...porque, de verdad, que se puede decir (sin esperar la ofensa de nadie) que me ha parecido casi literalmente ORGÁSMICA (perdón, soy muy bruta a veces,jajaja).

Estaré pendiente de nuevas noticias....y espero llegar a ser una buena Tahedorán ;)

Encantada de haber encontrado este rincón en la web...de verdad...
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor Cyrene » Sab Nov 11, 2006 9:44 pm

Lo cierto es que todos esperamos con impaciencia el tercero. Las demás cosas que está sacando Javi están muy bien (me encantó Señores del Olimpo, os lo recomiendo), pero Tramórea es otra cosa. Punto y aparte.
Pero también debo decir que me estaba matando la larga espera del Espíritu del Mago y, cuando por fin la tuve, se me olvidó al instante.
Así pues, cuanto antes la tengamos mejor pero... si va a volver a superarse como lo hizo en la segunda entrega, tiene mi permiso para hacerme sufrir un ratito más ;)
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Mié Nov 22, 2006 8:32 pm

Acabo de llegar al foro y ya casi me entran ganas de llorar... Lo primero que leo es que el tercer libro de la saga podría llegar en 2009... Si me costó horrores esperar un año para que saliera El espíritu del mago y corrí a la tiendo para comprarlo en cuando salió, ¿Qué no pasará cuando salga el tercero? Espero que no tarde demasiado, pero si mejora lo anterior me da igual que tarde tres o incluso 10 años.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mié Nov 22, 2006 11:58 pm

Serke, no te preocupes todavía hay gente más desgraciada aún, si no fijate en nosotros, los seguidores de Canción de Hielo y Fuego, son siete libros en total, de los que solo hay tres publicados en castellano, quedan cuatro, y están tardando una eternidad entre libro y libro.

El primero Juego de Tronos se publicó en 2002
El segundo Choque de reyes en 2003
El tercero Tormenta de Espadas en 2005
El cuarto Festín de Cuervos, se espera para 2007 o 2008
El quinto, el sexto y el séptimo ?????

Y hemos tenido suerte en españa, porque los tres primeros estaban escritos y en inglés y solo hubo que esperar la traducción, no obstante la espera era de dos años entre libro y libro. Ahora vamos a nivel de USA, de modo que tenemos que esperar a que se publique el libro en Estados Unidos y depués esperar otro par de años para su traducción por Gigamesh, la editorial que lo edita en España.

Vamos que nos vamos a hacer viejos hasta llegar al último libro.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Jue Nov 23, 2006 12:07 am

Yo cancion de hielo y fuego me lo e tomado con trankilidad, e leido el primero, el segundo lo leeré el año k viene supongo k el primer semestre del año, como el anterior... intentare ir a uno x año, como de momento tengo muchos x leer no me impaciento, ademas ahora k el curso se pone chungo (batchillerato ya), mas k chungo chunguillo, pk voy sobrado... jeje
Lo mismo me pasa con geralt de rivia, del k x cierto van a sacar un videojuego de pc. Tengo los 3 primeros, pero solo e leido el primero, me tomo mi tiempo, xk se k si acabase uno y el siguiente no hubiera salido, tendria tres millones de veces mas ganas de leerlo k si ya este publicado...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga