Acerca de los Yugaroi, Javier y demas Fans opinad.

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Acerca de los Yugaroi, Javier y demas Fans opinad.

Notapor Tah-Drake » Sab Oct 22, 2005 7:10 pm

Te tuteare, bueno, tu que tubistes es magnifica idea, de Yugaroi, me gustaria tener tu opinión acerca de ellos, y más que contaras de que son capaces, que poderes o fuerzas sobrenaturales tienen, me gustaria saberlo.
Luego me gustaria escuchar la opinión del resto, de fans de la saga.Gracias.
(Espero ver contestaciones pronto).
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kalagorir » Sab Oct 22, 2005 7:20 pm

illo no pillo tu mensaje, nose si oi estoi cortito o esq tu mensaje no tien sentido (por lo emnos la priemra parte)
explicate mejor plis
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kyon » Dom Oct 23, 2005 12:02 am

ui espera sentao a k llegue javier.... mi idea de los yugaroi esk son mas o menos lo mismo k los dioses del olimpo... tipo zeus y ades...

P.D: voi a intentar k salga un icono sin darle a el, solo poniendo su simbolo :D

estoi lo e editao despues de verlo... uuuuueeee si k a salio... xDDDD :D
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Dom Oct 23, 2005 1:06 pm

la verdad esq yo tambien me imaginaba a los dioses asi, osea cm zeus y demas dioses del olimpo, ademas el encarcelamiento de tubilok me recuerda al de los titanes, xq eso asemejo los dioses de tramoerea cn los mitologicos
dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Dom Oct 23, 2005 2:41 pm

Hombre, pedirle al autor que nos revele la naturaleza de los Yugaroi me parece demasiado: nos estaría desvelando una de las mayores dudas, que es precisamente una de las cosas más interesantes que pueden tener los siguientes libros...
Y sin embargo, creo que éste tema puede ser interesante de especular.

Yo, personalmente, planteo varias posibilidades, pero por líneas generales vuelvo a la explicación del superavance científico para darme una guía.

Bien. Partiendo de que sean una creación humana, podrían ser cualquier cosa. Pero lo cierto es que en una sociedad macro-tecnológica, lo lógico es que un "dios" fuera un ser superinteligente, y capaz de contener un poder inmenso, condensado a modo de conocimiento. O lo que es lo mismo: una especie de syfron, pero muchísimo más potente. O incluso más cosas.

Mi planteamiento para los dioses es que podrían ser creaciones fruto de la biotecnología, la cual les habría aportado cualidades biológicas inigualables, y que podrían haber combinado ésto con una suerte de syfron más poderosa que la de los kalagorinor. De ésta forma, los "dioses" responderían a los cánones clásicos (griegos, romanos, fenicios, etc...) siendo seres que se hayan sujetos a emociones (odio...) y a la misma vez, poseyendo gran poder, a la manera de los mitos, pero sin ser totipotentes. Y ahora me remitiré a lo que basa mi teoría.

Acerca de lo de la biotecnología, me baso fundamentalmente en los ojos del dios Tubilok, que es lo único que tenemos como base. Al fin y al cabo, esos ojos son biológicos (o esa impresión me da a mi), pero tienen cualidades perceptivas de gran alcance (el tiempo y el espacio, de manera, intuyo, amplísima, sobre todo el del espacio).
Mi segunda base (la más importante para mi gusto) es la capacidad reproductiva de los dioses, al menos de cara a los hombres: Himíe tiene un hijo con Mihir Barok: Togul Barok, que es un semidios, con las características típicas de los dioses (pupilas dobles, una vez más comento el tema de la amplitud perceptiva) y una capacidad de regeneración y resistencia innatas.
En realidad, este planteamiento es de pura ciencia ficción, pero ya sabemos en que se basa ésta: en los supuestos avances, aún no conseguidos (y tal vez no por lograr) de la humanidad y la ciencia.

Luego, continúo con el tema del ser superinteligente, y lo cruzo con lo de la "syfron", para terminar el post.
Mi planteamiento del ser superinteligente se basa en la capacidad de crear tecnología. De hecho, tenemos varios ejemplos claros: Zemal, la lanza de Predandurt (o como se escriba), y los hijos de Tubilok, que por más que se les despierte a base de sangrientos sacrificios (mecanismo lógico en una creación hecha por alguien, [o algo] que odia a los humanos), siguen siendo inmensos robots guerreros con tecnología de combate implantada (quién de aquí que alguna vez haya jugado a WH 40K no pensó por un momento en un dreadnougth, sólo que con alas). Vamos, que lo que vienen a ser "los hijos del dios" no son más que sus creaciones, (de hecho ya hemos visto que los "hijos de los dioses" pueden ser corpulentos y fuertes, pero no son moles metálicas).
Así pues, yo me quedo claramente con creadores de tecnología. Y en este punto ataco al tema de las syfrones. Kalitres comenta que 7 Kalagorinor podrían haberse enfrentado a dos o tres dioses a la vez, con lo que, visto como derrota al hijo de uno de ellos, me veo obligado a pensar que la clase de poder que poseen los dioses se equipara notablemente al de los kalagorinor, superándolo en cantidad y en dominio, pero siendo de índole similar. De ésta manera, se podría aceptar la hipótesis de dioses de tamaño más o menos humano (más corpulentos seguramente, debido a sus mejoras biológicas, tal como más hábiles, fuertes, resistentes, astutos, y demás) y a la misma vez, podríamos tomar por buena la idea de un enorme poder contenido en ellos.

Y todas estas hipótesis permitirían que se aceptasen leyendas como la de Zenort, que se enfrentó a un dios con la ayuda de Zemal, y además permitirían que la guerra en Tramórea siguiese desarrollándose a escala humana, sin tener inmensos monstruos propagadores de masacres (o lo que es lo mismo, los guerreros seguirán luchando contra los guerreros, y los magos harán frente a los dioses).

Pero todo esto, obviamente, sólo es especular :P

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Dom Oct 23, 2005 5:58 pm

illo, estoi bastante de acuerdo contigo, en todas tus teorias (q estan muy bien argumentadas y tiene sentido) y en lo de q el descifrar a los dioses es algo q no se deberia acer, ya q es buen odejar misterios en los libros (no todo se puede resolver)

tambien darte la enorabuena por aver escrito el mensaje mas largo de toda tramorea (osea de todo el foro), te estas superando a ti mismo :wink:
dw

P.D: I´m the Tahedoran :D :D :D (acer la traducion al español bien sino no sereis capaces de desvelar el doble significado)
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor _.Laura._ » Vie Nov 25, 2005 10:17 pm

Wolas!

una cosilla...
¿no os habeis planteado la posibilidad de que alguna de las razas hayan surgido como consecuencia de la manipulación genética? ¿o de qué el falso rey gris y/u otras criaturas sean robots dotados de inteligencia artificial?

...por comentarlo, digo :roll: ....
~~ Laura ~~
_.Laura._
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 10:47 pm

Hola :wink:
No sólo genéticas, también nucleares. El Mito de las Edades afirma que el hombre cambió su apariencia a parecer y supieron el fin último de la vida y la muerte.
Es muy posible que algún grupo de nobles se hicieran inmortales, se implantaran garras, poderes y demás. Sobre los dioses sostengo la teoría de que son extraterrestres, o algo por el estilo. Quizá las Lunas sean "bases especiales", aunque más bien podrían ser receptores de algún tipo de energía, o incluso enormes armas colosales, tipo Estrella de la Muerte. ¿Por qué la residencia de los dioses está en un sitio tan alto? Quizá para acortar el camino entre "Cielo y Tierra" y llegar antes a su planeta. Al fin y al cabo tienen ciertas ansias colonizadoras. Según el mismo Mito, ya antaño vivían juntos. Lo más posible es que fueran una especie evolucionada del Homo Sapiens o alguna paranoia similar.
Y Tubilok podría ser un peligroso experimento que se les fue de las manos.
Teorías se pueden sacar millones :wink: :wink: :wink:
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Vie Nov 25, 2005 11:12 pm

Si no recuerdo mal ya hablamos de ello respecto a los coruecos, y casi todos estabamos de acuerdo en que no eran demasiado naturales
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor tah baycorps » Mar Ago 29, 2006 12:41 pm

Tarkanos escribió:Hola :wink:
Quizá las Lunas sean "bases especiales", aunque más bien podrían ser receptores de algún tipo de energía, o incluso enormes armas colosales, tipo Estrella de la Muerte. ¿Por qué la residencia de los dioses está en un sitio tan alto? Quizá para acortar el camino entre "Cielo y Tierra" y llegar antes a su planeta. Al fin y al cabo tienen ciertas ansias colonizadoras. Según el mismo Mito, ya antaño vivían juntos. Lo más posible es que fueran una especie evolucionada del Homo Sapiens o alguna paranoia similar.
Y Tubilok podría ser un peligroso experimento que se les fue de las manos.
Teorías se pueden sacar millones :wink: :wink: :wink:

buenas, yo tambien querria aportar mi vision:

yo las lunas las veo como prisiones donde estan los dioses controlados desde donde esta el rey gris, de forma que no pueden llegar a Tramorea asi como asi.... claro que tambien puede ser que halla un escudor protector que impida llegar a los dioses a tierra firme...

de todas formas, siguiendo el hilo ( esto lo he comentado en otro hilo, pero me parece un a suposicion interesante) ¿ que os parece la idea de que tubilok fuera un dios de segunda generacion para acabar con los de la primera, hecha por los humanos para contraatacar en la guerra que tenian?
tah baycorps
Nuevo por aquí

Notapor FeNiX » Mar Ago 29, 2006 1:52 pm

Eso q dics baycorps se parec muxo a la mitologia griega dond Urano fue dstronado x Cronos y st a su vez x Zeus, pero siempre con la ayuda central d Gea.

Yo veo al Rey Gris como un semidios muy poderoso q ha vivido a lo largo d todas las eras, y a sufrido la ira d los dioses, x eso se toma la molstia (mision segun el) de proteger a los hombres d los dioses para q no vuelvan algunas eras.Y veo a los dioss una mezcla ntre los dioss griegos (Zeus,hefesto......) y los dioss escandinavos como Odin, pues son dioss guerreros q gobiernan l mundo sin interferir n l, a diferncia d los olimpicos q si intrfiern n los asuntos mortals
FeNiX
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Vie Sep 08, 2006 1:27 pm

Yo creo que los Yugaroi són extraterrestres que vienen a conquistar el mundo :tongue2: No, que es broma !!!!:D !!!! Seguro que són una sociedad creada por los humanos y bla.bla,bla. Opino lo mismo que los demás.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Unaopinion mas

Notapor ulmo » Vie Nov 03, 2006 12:57 am

Desd q lei "El Mito de las Edades" q cuenta Linar en el primero a mi me qdo bastante claro q el libro trataria d un futuro d la humanidad tras varias guerras provocadas x el uso d armamentos sumamente potentes desarrollados x una humanidad muy avabnzada tecnologicamente hablando. Los dioses no dejan d ser humanos, con alguna mejora biologica parecida a la d los servidores de la Hermosa Luz o kalagorinor (aunq ellos tienen la inmortalidad y Tubilok tiene unos ojos interesantes q no dejan d ser algun invento q es posible segun Einstein) pero humanos. Esos dioses intentaron en algun momento tomar el poder y eso provoca la guerra entre dioses y hombres (pensemos q para q un relato sobre hechos ocurridos hace muchos siglos, solo nos qdan los hechos principales y el resto se mitifica).

Los hijos dl dios, en mi opiniion no dejan d ser robots, maquinas d guerra (los tanques dl futuro9 con IA o algo x el estilo, restos de la Edad d Oro.

En cuanto si hay alguna especie creada x ingieneria genetica, yo creo q son las atagiatas, x la historia q Ariel ve cuando esta con la dragona. Y posiblemente todas las especies "extrañas" d Tramorea sean el resultado d la experimentacion genetica.

Un saludo
Ulmo

P.D.: He leido entre los comentarios anteriores q hablabais sobre q los dioses d "La Espada de Fuego" son muy parecidos a los d la mitologia griega y escandinaba. Yo creo q parecidos no es la palabra mas exacta ya q parte d su historia y caracteristicas esta copiada d la mitologia griega, entre ellas la d Tariman = Hefesto (el dios herrero cojo d la mitologia griega). D todos modos aunq no existiese esa caracteristica (y otras q yo no conozco) es muy normal en las novelas d fantasia coger ideas d la mitologia griega, escandinava, .............
ulmo
Nuevo por aquí

Notapor Chirian » Vie Nov 03, 2006 10:37 am

Bueno, no me negareis que también hay algo de influencia de ESDLA. Tubilok es casi clavaito a Morgoth (o Melkor). Tambien está el asunto de la lanza.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Tah-Drake » Vie Nov 03, 2006 7:23 pm

Si me parece semejante al señor oscuro, Melkor. Y vaya es interesante esas dieas de "biotecnología" pero prefiero darle un tono más medieval o mítico que de ciencia ficción...
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Siguiente

Volver a La Saga