Deberia Dergin vengarse de los mandatarios de Narak?

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Chirian » Mar Dic 05, 2006 4:34 pm

Yo pienso que Derguín debería vengarse. Humillando a Agmadán...
Es una de las imfluencias políticas de Narak con más poder de todas.
¿Cómo vas a derrotar al politarca de Narak en su propio campo?
¿Os pensais que Agmadán es idiota? Simplemente se cargaría a quién le criticara, en un escarmiento publico. No, a Agmadán no se le puede derrotar con la diplomacia. Es frío, calculador, manipulador, ambicioso, cruel, astuto...
Lo del sitio a Narak es una locura. Agmadán organizaría levas y superarian ampliamente a la Horda, además que los civiles no les tendrían mucha simpatía...
¿Incursión? A Narak sólo se llega por mar, y todo lo que por mar se acerca a Narak es detectado. Agamdán seguro que tiene decenas de patrullas marítimas, y habrá mandado construir muchos más. Además, seguro que cuenta con que Derguín vuelva, y contratará a Tahedoranes o Ibtahanes como guardaespaldas.
Es seguro también que no se conformará con el govierno de Narak. Irá a por las otras ciudades ritionas. Cuando se prueba el poder nunca quedas saciado.

Pues, me parece que la alternativa más efectiva es una rebelión. El pueblo odiará a Agmadán, pero lo temerá por su crueldad. Haría falta a alguien como él Zemalnit para infundirles ánimos. Primero serian simples robos o atracos, pero más tarde empezarían los asesinatos. Agmadán es un hombre que se impone por el respeto y por el miedo, y si los ciudadanos se ven luchando junto a quien empuña la Espada de Fuego, lo seguirán hasta el mismo infierno.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alpilistra » Mar Dic 05, 2006 7:37 pm

Es precisamente con la diplomacia como se le puede derrotar. Como se le "debe " derrotar.
Una política de desgaste, con agentes que contaminen todas sus iniciativas, para que no salgan bien. Ofreciendo alternativas con alguien desde dentro. Haciendo que el pueblo se harte de él y busque alternativas.
Pero sin rebeliones que lleven a la muerte a inocentes, porque entonces siempre habría quien estuviera descontento y daría problemas.
Si la ambición le puede y va a por más será mas fácil rendirle, y no creo que lo haga porque es consciente de dónde está su fuerza.
Sin olvidar que la venganza puede ser mucho más sutil y conseguir recobrar lo perdido sin entrar en la política de Narak y castigando al ofensor.
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ragnar » Mié Dic 06, 2006 9:39 pm

yo creo que deberia humillarle tanto y de una manera tan estridente que se suicidara
ragnar
Nuevo por aquí

Notapor Kalagorir » Mié Dic 06, 2006 11:05 pm

XDD, todas lascosas q aveis peusto estan bastante bien, pero yo prefiero q si dergin se venga o no dependa del autor del libro, osea javier, el estar todo el dia dando ipotesis solo ace q cuando leamos el libro de verdad no nos guste tanto.
de todas formas doi mu ipotesis, no creo q dergin se venge cn un ejercito, si se venag sera dejando en ridiculo al tio este, pero vamos, tampoco creo q derguin se aga muxo sonar en narak, llegara se vengara y se ira, y yasta, a dergin nunca lea gustado la politica y no se va a meter aora por vengarse de uno.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Dolmatus » Dom Ene 07, 2007 1:09 am

solo dos palabras : SIN DUDA ...

y ahora mi opinion ... bastante le han p.... ya : Le han humillado en publico, le han "arrebatado" a Zemal, no va a volver a ver a Nerya (estoy seguro que esto se solucionará) ... vamos "soy yo , y me los cargaba a todos" xD

un saludo
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eragon » Dom Ene 07, 2007 1:48 pm

En mi opinió la venganza de Derguín es, en una palabra, INMINENTE... 8) :lol: :)

Saludos
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Dom Ene 07, 2007 10:33 pm

Por mi Derguín tendría que vengarse demostrando que Aulamugdán ha mentido y luego matarlo. Sin piedad :twisted: :twisted: :twisted:
Anonymous

Notapor eragon » Mar Ene 09, 2007 9:26 pm

Y ante un gran público. Ejemplo: TODO NARAK!!! :violent1: :violent3:
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Mar Ene 09, 2007 9:33 pm

Siiiiiiiii!!! Kafres al poder!!! :munky2: :angry4: :banghead: :naka: :violent3: :violent1:
Anonymous

Notapor jondhalar » Mié Ene 10, 2007 12:40 pm

Yo también creo que debe vengarse, y de hecho creo que la venganza ya ha empezado.

Porque sino, imaginaos la situación; el tal Aulamugdán (creo que se llama así) cree que tiene en su poder la espada de fuego, y lo debe de haber dicho a todo el mundo alla en la ciudad, y a no tardar se enterará de que Derguín a luchado en una batalla contra los Aifolu con la espada de fuego :P , imaginaos la cara de inbec.... que se le quedará, ya lo veo mandando a un esclavo(porque no lo hará el mismo) que desenfunde sa supuesta espada de fuego.... :twisted: y a toda la ciudad riéndose de el :P
jondhalar
Nuevo por aquí

Notapor Baoyim » Mié Ene 10, 2007 4:16 pm

tienes razón! no habia pensado en eso XD pero es verdad. como me gustaria ver su cara :twisted: :twisted: :twisted:

yo ya lo dije antes. quiero que se vengue, pero con sutileza i crueldad, de forma en que aulamugdan (o como se escriba) se fabrique su pdropio i desolador destino, para que nadie luego pueda juzgar a derguín de haber echo nada malo.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Mié Ene 10, 2007 4:17 pm

Así dificilmente la gente lo apoya, y Derguín lo tiene más fácil así. :twisted: :twisted: :twisted:
Anonymous

Notapor Sayuri » Mié Ene 10, 2007 6:03 pm

Derguín se vengará, desde luego.

La idea de Alpilistra es interesante, derrotar al politarca políticamente...pero a Derguín no se le dan bien las sutilezas políticas y además se tardaría demasiado en llevar a cabo ese plan.

Y lo de ir por las buenas, entrar en Narak y arrasar con todo es demasiado extremo y carente de sentido por las batallas que están por venir. Narak es un enemigo menor si lo comparamos con Áinar y los dioses.

Yo creo que demostrar las tretas de las que se ha valido Aghmadán para llegar al poder y el ajusticiamiento público por parte de los narakíes es lo más sensato y rápido, Derguín recupera lo suyo, se toma su venganza contra el politarca y demuestra que la traición al Zemalnit se paga tarde o temprano.

Por último, yo opino que Semias está vivo y tengo mis razones. Si queréis que hablemos de ello abrimos un tema y lo discutimos, aunque no sé cuánto dará de sí la cuestión.
Imagen
"Once Man and Dragon were one.
Man chose Land and Sea,
Dragon chose Wind and Fire."
Sayuri
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Anonymous » Mié Ene 10, 2007 7:09 pm

En cuanto se sepa que la supuesta espada de fuego que tiene Agmadán es falsa, la gente lo ignorará y dejará de ser politarca (posiblemente). :D
Anonymous

Notapor eragon » Mié Ene 10, 2007 10:07 pm

Yo me lo había imaginado con Derguín desenfundando su espada y obligandole a entregar a Brauna. Luego podría cortarle la cabeza o echarle a la jauría en la que se habría convertido la gente. Él y sus cómplices acabarían desterrados y Derguín podría ser condecorado de alguna manera (consejero del politarca, por ejemplo).

PS: Abre el tema sobre Semias, por favor, Sayuri, parece interesantísimo. :roll: :D :D
eragon
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga