INFLUENCIAS HISTORICAS

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor UmbraLunae » Sab Nov 11, 2006 4:46 pm

Uff...poco me queda que añadir. La verdad es que todos estos rasgos históricos de los que estamos hablando, son en gran parte el aspecto que más me atrae de los libros.

Sinceramente, habiendo estudiado (o habiéndolo intentado, aún me queda mucho por aprender) el arte de gran parte de las civilizaciones de las que hablais (y, por tanto, de sus culturas en general), he de decir que la influencia más clara que veo al respecto es la Babilónica respecto a Malib. Samikir (según mi opinión, que cada uno tiene sus cosas, oye), no se parece en nada a Cleopatra. Bueno, quizá sí en algo, pero la verdad es que no la veo como una reina egipcia. La cultura egipcia no es la única en la que los reyes/faraones/gobernantes se autodivinizan....si no, fijémonos en el Rey Sol y en cualquiera de los absolutismos monárquicos de la Edad Moderna...

Artísticamente hablando, Javier, mi más sincera enhorabuena. Creo que has sabido condensar muchas tipologías distintas, tanto medievales en la descripción de la fortaleza de la syfron de Mikha, por ejemplo, como orientales (quizá sea fruto de mi imaginación, pero al leer la descripción de la casa "natal" de Derguín, me imagine plenamente la típica casa oriental, siendo infantiloide....como la de Mulán). Sin lugar a dudas el palacio de la Divina es un Zigurat, y me atrevo a asemejar las torres de la sangre con el minarete de la ciudad de Samarra (arte islámico), por su planta helicoidal. Y bueno, ahora no recuerdo exactamente qué otro edificio, pero alguna otra descripción me recordó a ciertos templos griegos... quizá sea, simplemente, que mi carrera es tan vocacional, que me influye al imaginar los escenarios que describes.

Una última observación...no creéis que no es del todo correcto englobar todos los pueblos de los que hablais en el mismo paquete de la cultura clásica? los egipcios y mesopotámicos no son clásicos...en todo caso cuando llega la helenización, pero siendo quisquillosos...serían helénicos, no clásicos. Una reflexión quizá un tanto estúpida...pero que hace pensar..no?
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Anterior

Volver a La Saga