INFLUENCIAS HISTORICAS

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

INFLUENCIAS HISTORICAS

Notapor Zedaur » Lun Dic 19, 2005 1:46 pm

Soy un gran aficionado a la historia antigüa y me gustaría preguntarle al autor que clase de que clase de influencias se sirvió para la creación de su mundo: los aifolu me recuerdan enormennte a los mongoles, los ejércitos como la horda roja a las falanges griegas, los tahedoranes a las escuelas orientales de artes marciales. las piramides de Malabashi a las de los pueblos del oriente medio, los de Narak a los fenicios...me encantaría que me lo aclarara.Gracias.
Zedaur
Nuevo por aquí

Notapor Alier-mim » Lun Dic 19, 2005 8:05 pm

Pues bueno, a la espera de la intervención del autor he de señalar ciertos detalles con respecto a este tema.

Lo cierto es que ya se ha comentado otras veces, aunque nunca de forma exhaustiva, la correspondencia histórica de algunos de los elementos de la saga. Pero sin duda tus comparaciones me parecen enormemente desacertadas.
Los aifolu podrían ser los mongoles, sin duda, aunque ciertamente guardan un ligero parecido con el pueblo cartaginés antes que con el mongol. De hecho, saliendo del Age of Empires (que es, por desgracia o por suerte, la mayor fuente de información histórica de muchos), lo cierto es que los pueblos mongoles destacaban por su enorme habilidad sobre el caballo, y eran particularmente hábiles en mantenerse en lo alto de este con ambas manos sueltas (lo que les permitía disparar desde ahí). Y esto no se refleja en ningún momento en la obra.
Siguiendo en la línea, es cierto que las falanges de la Horda Roja se parecen a las griegas, pero en este caso el propio autor aclaró que no eran las griegas, sino las macedonias, las que imitaba (que podrá parecer igual, pero no lo es, aún pareciéndose).