trilogia?

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Baoyim » Lun Jul 04, 2005 6:25 pm

yo también lo compre por impulso, también lo vi por primera vez en un alcampo, jeje. pero yo vi el EDM i como me gustó lo que leí a primera vista en la contraportada, i como me gustó el dibujo, decidí comprarme la EdF ^^ (lo curioso esque no recordara, mientras leia la EdF, como continuava después de leerme la contraportada de EDM.... sera por la atención que le puse en ese momento.... :roll: )
yo he intentado que gente se lo lea...pero por el momento solo lo he conseguido con uno o dos¬¬' culpa de la juventud de hoy en dia, k casi nadie de mi edad compra libros....

saludos! Aida
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Baoyim » Lun Jul 04, 2005 6:38 pm

bueno, y eso de que sigas con más libros que no solo una triologia... :D como me los voy a ir leiendo a medida que salgan, me parece muy bien,. si tuviera que leermelos todos de golpe me cansaria un poco (empezé con la dragonlane y me gustó, pero esto de que haya tantos libros me desanimó...ahora la leo de vez en cuando...esk a veces estoy demasiado vaga como para leerme tantos libros :roll: despues quiza me leo unos cuantos en pocas semanas...depende de la epoca :roll: )
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Jerrak » Lun Ago 15, 2005 10:53 am

Yo vi el libro en una librería en Barcelona, mientras hacía un curso. La verdad es que tuve dudas, xq no me sonaba el autor... :? Pero bueno, menos mal que lo compré. EEDM me duró todavía menos (todavía se me pone el vello de punta al pensar en la carga de las Atagairas con Derguín a la cabeza, pero no por lo que estáis pensando :twisted:
La verdad, es que la historia ha quedado a huevo para una saga, hay tanto personajes nuevos que desarrollar (Ariel, Darkos), como viejos, que habrá que ver que pasa con ellos (VIVA KRATOS).
A este respecto, que pensáis de Darkos, seguirá el camino de su padre, o continuará con el Gran Barantán.
¿Qué pensáis?
Sin fin, no hay causa. Sin propósito, no hay fin.
Jerrak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 1:23 pm

wenas a todos, termine ayer de leer el espiritu del mago, y yo creo q va a ver una tercera parte (tene toda la pinta), seguro q sera un entrega mas larga q la segunda, y q dergin, linar, mikha y barantan se enfrentaran a los dioses (eso entre muxas mas aventuras q supongo q abra). weno. espero q la tercera parte no tarde ne salir :D
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kitano » Lun Ago 15, 2005 2:57 pm

El uniko inconveniente ahora es la espera para k Javier componga el tercer libro :twisted:
¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 5:54 pm

ya eso es una gran pena, ombre prefero q tarde un año el salir el libro y este sea una marivilla a q salga dentrod e dos meses y salga peor.
yo me lei la espada de fuego en el verano del 2003 y estava indignado xq no ubiera una segunda parte, me parecio el libro tam bueno.... y ace dos semanas me puse a buscar libros de javier negrete por internet (aver si me interesaba arguno) y vi pos casualidad q avia uno q se llamaba el espiritu del mago, y q era de minotauro (derepente se me fue la cabeza y pense q seria una segudna parte de la espada de fuego), piqe en el titul odel libro y vi la portada, me qede impresionado por la pedazo de portada y despeus me lie prologo q aparecia al lado, me qede tela de flipado, al dia sigente fu ia comprarme le libro (tuve q ir al dia sigente xq era domingo y las tendas estaba cerradas).
la verda q no se xq cuento esto, simplemente x compartir una experiencia aqi. psss qen sabe....
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kitano » Lun Ago 15, 2005 9:35 pm

:lol: :lol: No paixa nada men

YO recuerdo, ya ke estamos con anecdotas, ke en http://www.casadellibro.com estaban por motivo de la Feria del Libro con ofertas de gastos de enío y demás asi ke me puse a mirar unos libros ke tenia pendientes y buscando encontre la del Espiritu del Mago y dije joder no puede ser la segunda parte, porke no habia leido nada la verdad por ahi, y cuando lo comprobe lo incorpore automaticamente a la lista :wink:
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 3:42 pm

Trilogía o no trilogía...

En fin, esto quedará en manos del autor, en un principio, y de la editorial, supongo... pero bueno, llendo ya por la 3ª edición la espada de fuego, creo que no habrá quejas. No creo que nadie se lea la primera parte y no se quede con ganas de leer la segunda, y lo mismo sucederá con la tercera, y con las que vengan.

Es un punto interesante a tener en cuenta el hecho de que Javier Negrete haya cambiado el estilo, la estructura del libro, del primero al segundo. Me parece, de hecho, que es una idea estupenda haberlo hecho, como lo es el haber añadido tantísimos personajes nuevos y el haber cambiado el enfoque. A mi, al principio, me chocó bastante, pero sin duda me agradó. Ayer, cuando terminé de leerlo, me quedé realmente complacido de poder decir: "no es otra Espada de Fuego". Es un libro nuevo, distinto, que sigue la historia sin trillarse, sin recurrir a lo que ya se ha escrito antes, y eso me ha encantado. Desde luego, uno se quita agusto el sombrero ante tales demostraciones de maestría, y si Javier Negrete es capaz de volver a dar giros artísticos de semejante índole en sus libros posteriores, valdrá la pena que escriba tres, cuatro, cinco, y cuantos pueda.
El verdadero problema que suele darse, con este tipo de obras en las que se tiene a extender la historia, libro tras libro, es que al final empieza a ser tan "más de lo mismo" que uno acaba harto (vease Harry Potter, y conste que no estoy, ni mucho menos, comparando la infantil saga de la Rowling con los libros de Negrete). Si el autor es capaz de seguir haciendo esto, seguramente se convierta en el mejor autor de fantasía épica de nuestra historia (si no lo es ya), e incluso es posible que llegue al nivel de Tolkien, o incluso que lo supere.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 3:55 pm

illo as tocado un tema q no se abia dado antes, y es la extructura de el espiritu del mago, es verdad q a cambiado, y qiza para bien (no solo pro lo q tu as dixo q es bueno ir cambiando la exturctura y el enfoqe para q no sea siemrpe lo mismo), sino tambien xq me a gustado mas el q aya puesto la situacion en la q se desarroya la accion. ers un buen critico literario sin dudarlo.
pero ai una cosa en la q te as colado, y es el decir q javier puede convertirse en el mejro autor de fantasia epica de la istoria, no esq no pueda serlo (al reves lo veo perfectamente capacitado para serlo, es mas qiero q lo seas para poder decirle a mi ermano q deje ya de leer a RA Salvatore y dragonlance y q lea literatura buena, xq asta se atreve a decirme q los pilares de la tierra (ese entre otros) es una bazofia comparado cn el elfo oscuro) sino q el liston esta muy pero q muy alto, para ser el mejro escritor de fantasia ai q trabajar mas q duro y escribir mas q buenas novelas, pero weno, yo ya intento q seas el mejro escritor del mundo, por lo menos promociono y recomiendo tus libos en otros foros (cm por ejemplo en el de eragon o el de laura gallego).
y ya sin mas demora me retiro a estudiar istoria q ai q recuperarla para poder segir leyendo, suerte
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 4:13 pm

Hombre tanto como el mejor... siempre es un decir.
De todas maneras, Javier Negrete ha ganado mucho prestigio con la Espada de Fuego (al menos entre mi círculo de amigos lo ha hecho, y te puedo asegurar que algunos somos extremadamente elitistas en lo que a literatura se refiere). Y bueno, viendo las menciones que haces... pues, a mi que me perdone Christofer Paolini, y que quede claro que Eragon me encantó, pero no es comparable. Sobre los pilares de la tierra no puedo opinar, porque, aunque me lo han recomendado mil veces, aún no he logrado conseguir un ejemplar.
Y bueno, que decir de la Dragonlance. En mi dulce adolescencia pues mira, estaba bien, pero ya, a mis 18 añitos se me queda corta (teniendo en cuenta que me lei el Señor de los Anillos con 12...). Y yo, que creía que no volvería a encontrar fantasía épica tan emocionante... y mírame, aquí estoy, haciendo elogios a la Espada de Fuego (y a su continuación). Por cierto, no le iría mal (comercialmente hablando) el buscarle un nombre a la saga, por separado de los libros.

Y sí, menciono la estructura, porque creo que es muy importante. De hecho, no son muchos los autores que tienen el valor de escribir un libro manteniendo 3 o 4 historias aparentemente aisladas entre sí, como ha hecho Javier Negrete en su último libro. Además, no es sólo esto. Hay otro hecho, que es el desarrollo de la historia. La primera novela es una novela de aventuras, punto. No es que sea sólo eso, pero es lo que prima. En la segunda las aventuras pasan a un segundo plano. Intrigas, asesinatos, engaños... crea suspense, pero lo hace de forma distinta a como lo hizo en la primera entrega. Y desde luego de manera mucho más elaborada.
Al final, eso sí, hay varios tramos de aventuras (la huida de Darkos, el viaje de Derguín a Etemenanki...), aunque estas se desarrollan de manera distinta (carai, que personajes más poco duraderos... y pobre Mazo, creo que eso no se lo voy a perdonar... podía haberle dejado vivir un poco más, otro libro por lo menos...pero en fin, eso es cosa del autor), y sin duda se ven truncadas por la muerte de muchos de los personajes.

Y en fin, que más decir. El listón está alto, eso es cierto, pero son pocos los libros que lo mantienen ahí. De hecho, la fantasía épica está relativamente desprestigiada a los ojos del mundo de los lectores, a excepción de los más jóvenes (lo que yo llamo frikismo difamador). Pero por alto que esté el listón, creo que Javier Negrete ha demostrado una formidable habilidad a la hora de escribir, y yo no descartaría que acabase por tener repercusión internacionalmente hablando.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 9:39 pm

illo t uq coño estas estudiando, filologia literaria?? (no se si eso esixte pero weno).
en lo del mazo tenes razon, krust n oem importa pero el mazo... y encima asesinado pro la espalda (es la unica parte pro la q puede morir, ave qien le entra por delante), pero weno el autor tiene q ir sacando personajes e irlos matando, no vendria mal q en harry potter pasara lo mismo.
por cierto pilla ya ejemplar de los pilares de la tierra porq es muy muy bueno (tambien me an recomendado el puente de alcantara q similar pero cuesta 30 euros asi q lo pedire prestado).
nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kitano » Mié Ago 17, 2005 10:14 pm

Para mi es el punto negativo del libro, la muerte del Mazo, pero bueno es una cuestión simplemente de gusto no de narrativa con lo cual no se puede reprochar nada al autor :wink:
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Jue Ago 18, 2005 2:45 pm

xDDD, no la verdad es que no estudio "filología literaria", ni nada que se le asemeje, pero soy bastante dado a leer, y siempre he disfrutado analizando lo que hago...

Y bueno, hasta recibir algún matiz, la verdad es que no hay mucho que añadir. La muerte de los personajes es algo común en las sagas literarias, más aún en aquellas que pretenden prolongarse para largo. Cuando y como morirá cada uno es algo que queda en manos del autor. Y bueno, nosotros, los lectores, ya tendremos tiempo de sufrir (o disfrutar) estas muertes.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Ago 30, 2005 12:13 pm

Vayamos por partes...como dijo Jack el destripador..

Me parece genial q Negrete no quiera hacer una trilogía, porque está muy visto...etc, etc...pero por favor, si quieres hacer chiquicientos libros sobre TRamórea...como hacen los de Dragonlance...por lo menos haz historias autoconclusivas. Es decir...para mi lo genial es qu ahora por ejemplo hicieras una tetralogía...sobre Derguín...con un final mas o menos...y despues empezar con otra aventura diferente. Yo por ejemplo de la Dragonlance, cdo decido releerla, me centro solo en las dos trilogías (crónicas y leyendas...)...y a lo sumo me leo los preludios (otros 6 libros más...). Pero por favor, no hagas como S. King con la Torre Oscura....que son 7 libros, y aun acaba de salir hace poco el 6º...y es una tocadura de huevos...porque si el tuio se muere que???me quedo con las ganas de saber q coño es la Torre OScura y como termina Rolando...así q por favor Negrete no me hagas esa putada... :D

Respecto a como conocia la EdF...pues fue a traves de mi novio...le gusto la protada, le parecio interesante el tema....y se lo compró...despues lo leí yo y me gusto...aunq me pareció escaso...ahroa q salio el EdM me ha gustado más..lo veo mas completo. De hecho el primer libro que leí de Negrete fue La mirada de las furias...que está bien, pero me gusta más la EdF y el EdM.

Y en cuanto a lo de ser el mejor autor de fantasia del mundo...bueno...creo q eso es tirarse de la moto...(con todos mis respetos apra el autor). Es bueno, si, pero hay otros tanto o más que él (M. Moorcock, L.Cooper, T. Williams....etc, etc....). Eso sí...de lengua hispana es el mejor...todo sea dicho...y su calidad ha mejorado con el tiempo....

Y ya esta...que me he liado mucho...
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor anónimo » Mar Oct 18, 2005 8:36 pm

A mi, personalemnte, me gustaría que el autor escribiese más libros ambientados en Tramórea, es un mundo muy denso en el que se pueden apreciar varias culturas que enriquecen el mundo y le dan mucho juego a la hora de escribir.

Lo que me ha agradado mucho de EEDM es cómo han evolucionado los personajes, volviéndose mucho más complejos de lo que eran en LEDF( no digo que no me gustara, no me malinterpretéis). Coincido con Alier-mim en que es complicado narrar varias historias a la vez, pero creo que el autor consigue crear una historia atractiva desde la primera página.

Yo tampoco me atrevería a decir que es el mejor autor de fantasía, pero creo que ya ha demostrado ser un escritor con gran habilidad, al que aún, espero, que le queden muchas páginas por escribir.
anónimo
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga