34 Razones de por qué es mejor la EdF que el SDLA

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

34 Razones de por qué es mejor la EdF que el SDLA

Notapor Tarkanos » Lun Abr 11, 2005 7:17 pm

34 razones d pq es mejor EdF k ESDA:

1)Porque en EdF hay sexo
2)Porque los magos en SDLA son unas piltrafillas comparados con los Kalagorinor
3)Porque en la EdF las batallas son más sangrientas (mutilaciones, cabezas cercenadas), y hay escenas gore.
4)Porque un corueco vale por 50.000 trolls abobaos de las cavernas.
5)Porque en EdF NO hay Elfos, ni Hobbits, ni Ents ni todo ese zoológico de bichos varios.
6)Porque la EdF transcurre en un futuro de nuestra Tierra, mientras que el SDLA no se sabe ni donde ni cuándo; o si simplemente es una paranoia
7)Porque hay menos descripciones.
8)Porque los personajes no se ponen a cantar 2 horas canciones en élfico, sino intentan sobrevivir en la jungla.
9)Porque en EdF los personajes son más humanos, y la cagan a menudo
10)Porque es mejor la Urtahitéi con Brauna que una mierda de Andúril sin nada
11)Porque hay monstruos de tamaño XXL (el gusano de fango)
11) Porque Zemal es mejor k el Anillo Único (y además no te corrompe)
12)Porque Togul Barok es más valiente que Sauron (un tío cobarde k se esconde en las profundidades de su mugrienta torre k no sabe ni Tahedo ni nada)
13)Porque en EdF las espadas son mejores y más ligeras (estilo Katana)
14)Porque es mejor insultar a un Austral que a un orco (si es que entiende el insulto)
15)Porque Tubilok es más poderoso que el mismísimo Morgoth (se lo cargaría de un soplido)
16)Porque Linar tiene un parche y es más xulo que Gandalf. Además seamos sinceros…Gandalf debe tener miedo a la magia, pq usarla como k no…
17)Porque el Mapa de Tramórea está mejor hecho
18)Porque la Historia de Tramórea no es larga ni aburrida ( como el Silmarillion), sino bastante corta y entretenida(el mito de la Edades)
19)Porque no sabes que pasará en EL ESPÍRITU DEL MAGO
20)Porque Tríane es más juguetona que la estrecha Arwen
21)Porque la EdF es 100% ibérico, y lo español vale más k lo británico y lo yankee.
22)Porque Krust y el Mazo juntos ganarían a Gimli en un concurso de bebida.
23)Porque en EdF hay una academia de artes marciales (Uhdanfiún) y en SDLA no.
24)Porque acojona más el Prates que Mordor ( a ver quien se mete ahí)
25)Porque Derguín es un mákina y Frodo no.
26)Porque Ulma Tor acojona más que cualquier engendro que se precie.
27)Porque los Ainari son más cabrones k los Gondorianos.
28)Porque los Ritiones no pierden el tiempo montando a caballo como los Rohirim, sino se la pasan disfrutando de la vida.
29)Porque el final es mejor que el de SDLA
30)Porque los libros son más baratos
31)Porque las páginas huelen bien
32)Porque las dos portadas son la ostia
33)Porque tres pupilas acojonan más que el Gran Ojo( de dónde?) XD
34)PORQUE SÍ
¿Sigo? :lol: :lol: :lol:
Namis 8)
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor webmaster » Mar Abr 12, 2005 12:09 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
webmaster
Site Admin

Notapor nigto » Mar Abr 12, 2005 5:15 pm

Creo que muy imparcial no eres... las comparaciones siempre son odiosas.

Sólo un comentario: si no hubiese existido ESDLA ninguna de las grandes sagas que han salido posteriormente hubiesen existido (o como mínimo no serían iguales).
nigto
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Mar Abr 12, 2005 10:42 pm

NOTA IMPORTANTE:
Es en plan broma eh, je,je, que me salta todo el mundo...quieta fiera! je,je :lol:
Saludos :wink:
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Jue Abr 14, 2005 1:51 pm

e encontrado algun fallo... aver
arda se inspira en lo que era pangea, el continente antes de los nuestros ...
de acuerdo en todo lo demas xDDD que habias tomao tio?? vaya inspiracion!!!! Lo de triane me a encantao y sobre todo la primera!!!!
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Arhain Dulak » Jue Abr 14, 2005 4:45 pm

Me mola mas EdF ke lo lotro, xq (bueno) tu lo has dixo todo ya...)

Stoy dacuerdo cntigo, Tark, xro tb cn Naule, ya ke sin SDLA, nos kedaríamos sin un montón de cosas chachis, (como dragonlance)

¿ke opinais de ella?

Namis
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos o nadie"
Arhain Dulak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Jue Abr 14, 2005 9:34 pm

ya hay un topic tio, mira en literatura creo :wink:
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor The Beloved » Sab Abr 30, 2005 3:38 am

Querido Tarkanos, comprendo que estes 'flipao' con La Espada De Fuego porque como novela, es decir, como mecanismo para permitirnos viajar y sentir emociones fuera de nuestra vida cotidiana es cojonuda. Obviamente Javier Negrete es mejor novelista que Tolkien, a mi personalmente este relato me ha encantado. Pero también has de tener respeto al viejo profesor sudafricano. Yo no te voy a numerar puntos pero te voy a rebatir aquellos de los tuyos que más me han impactado:

En lo del sexo... llevas toda la razón.

No creo que los Kalagorinor impresionen más que Gandalf.... la sutileza de los poderes que sólamente se dejan intuir en el mago gris/blanco van mucho más allá de los de unos tíos que 'esperan'.( Los Kalagorinor sólo tienen más fx)

La cosmogonía de Tolkien está mucho más 'currada' que la de LEDF (recuerdas el Silmarillion??)

El mapa de Tramórea es una puta mierda, así como te lo digo.

Tolkien como lingüista, o como majadero, según se mire... le da doscientas patadas. Javier simplemente aplicó un amago de griego con ciertos efectismos e idiomas raros representados por fuertes consonantes.

¿Brauna? ¿Qué mierda es esa? ¿Cuantos reyes la han empuñado? Y , si juegas al rol, ¿Cuántos sortilegios de nivel 'la hostia', poderes, niveles o cosas de esas tiene?

Lo de las armas.... el simple hecho de las anecdotas, renombre e historial que Tolkien imprime a las armas de ESDLA deja a la altura del betún a todo ese rollo pseudo samurai del tahedo y sus ridículos sables impíos, bastante hortera si me lo permites.

¿El gusano gigante ese que no se sabe lo que es???? Nada comparable a Ungoliant, demonio tal que hace temblar de miedo al mismísimo dios del mal. Vacío infinito, hambre atroz, que hay que pararse un rato a pensar como coño es eso (la verdad es que a Tolkien le faltaban un par de tornillos). Y luego poniéndose a correr por ahí como chiquillos por el hielo con Melkor cuando destrozan la farola esa. Hay que tener imaginación y sentido del humor.

Tubilok..... ese ser apenas descrito se me antoja un simple gamberrete comparado a un ser ancestral, traidor, rebelde, que empañó la´'música' de la creación misma con su tañido 'death metal', simplemente por joder; esencia misma del mal, que aterrizó en Arda creando abominaciones y corrompiendo todo cuanto era hermoso; por algo Melkor/Morgoth era El Enemigo Oscuro.

AH, por cierto, apuesto que Liv Layler está mucho más buena que la ramera barriobajera que represente a Triane en una futurible serie 'b' de LEDF.

Y el macarrilla Barok... como osas tan siquiera compararlo a Sauron???? Por ponerte un ejemplo: ¿Cómo es el comienzo de la peli de ESDLA? Recuerdas a todos esos soldados con armadura completa volando de un mazazo? Yo creo que son personajes pensados a una escala diferente; el mismo número de Togules Barok hubieren salido volando en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el maia.

En definitiva, Javier Negrete ha demostrado unas extraordinarias dotes como novelista, sabiendo conmovernos, intrigarnos y engancharnos con su relato; transmitiéndonos emociones, sueños y pensamientos de la manera que ha de ser en una gran historia. El mundo de Tolkien es mucho más completo, detallado y da una mayor impresión de 'grandiosidad' y miticismo (aunque lo de la Edad de Oro y la guerra con los Yugaroi ralla mucho también... y el cacho carretera ese de la isla de Arak).

EL FINAL???????????????????????????? VAYA FINAL. A ver si voy a tener que ir a casa de Javier a darle collejas hasta que haga el favor de continuar la historia. Me ha dejao paralizao.

(PD: si veis algo raro en este escrito es que estoy tomando whiskey, que no agua emponzoñada)
The Beloved
Nuevo por aquí

Notapor Tarkanos » Sab Abr 30, 2005 8:50 pm

jejejeje joe maxo, yo pensaba que desvariaba pero tú te has lucío
Hombre, si en el fondo toy pirao por la obra d Tolkien, tengo todos los libros (hasta el hobbit, sip) y la trilogía completa en un DVD.
XDDDD
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor eowyn » Sab May 07, 2005 4:50 pm

:D yo creo que como novelas no se pueden comparar, Son diferentes y tienen cosas buenas y malas las dos. Habra gente a la q le guste mas ESDLA y a otros les gustara mas la espada de fuego. A mi personalmente tb me gusta mas la espada de fuego. No se, la accion esta mas concentrada, no hay tantos lenguajes raros. Bueno el caso es q yo creo q las dos son igual de respetables y sus respectivos autores han demostrado una genialidad sin precedentes en el campo de la literatura.
Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
eowyn
Nuevo por aquí

Notapor nigto » Dom May 08, 2005 12:15 am

eowyn escribió: A mi personalmente tb me gusta mas la espada de fuego. No se, la accion esta mas concentrada, no hay tantos lenguajes raros. Bueno el caso es q yo creo q las dos son igual de respetables y sus respectivos autores han demostrado una genialidad sin precedentes en el campo de la literatura.

Pues por tu nick nadie lo diría :P

Bienvenida (también supongo por el nick que chica/mujer serás)
nigto
Aprendiz
Aprendiz

Notapor eowyn » Jue May 12, 2005 4:34 pm

jajjajajajajajajaja. Es que la verdad en la EDF hay muchas chicas. Triane y Tlyse ok, pero no me siento identificada con ninguna de ellas. Ahora toy leyendo EEDM y Aidé me cae bien. Kiza sea xq mi personaje favorito es Kratos pero en fin...
Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
eowyn
Nuevo por aquí

Notapor eowyn » Jue May 12, 2005 4:41 pm

Gracias x lo de bienvenida (por tu nick no me iamgino q clase d chico/hombre seras).
eowyn
Nuevo por aquí

Notapor El ultimo ubsharim » Jue May 12, 2005 6:09 pm

Bueno, he de reconocer que la cosmogonia de Tolkien es buena, muy buena. Pero tiene un gran pero "El Silmarillion" no lo escribió Tolkien sino su hijo, por lo que este libro en el fondo no es más que un batiburrillo de ideas preconcebidas cogidas con pinzas y amontonadas en algo parecido a una novela.

Es uno de los libros más aburrido, enrevesado, sin sentido y deprimente que he leido. No se puede comparar en ningun momento a ESDLA (Parece que la inteligencia se salta una generación en la familia Tolkien, jeje)

Bueno, despues de haberos explicado mi opinión sobre "El Silmarillion" daros un saludo a todos.
No estoy en la cresta de la ola. Yo soy la cresta de la ola.
El ultimo ubsharim
Nuevo por aquí

Notapor Umli » Jue May 12, 2005 11:02 pm

A ver, de entrada decir que me encanta Tolkien y también me encantan LEDF y EEDM, pero creo que no son comparables. Javier Negrete ha hecho dos novelas magníficas en un mundo que, yo creo, ha salido acompañando a la novela... es decir, la novela necesitaba de Tramorea y sus mitos. Quizás el que, como he leído en algún post anterior, sean menos y más simples signifique eso, que la historia no ha necesitado de más mitos ni de tanta especifidad en un mapa.

En cambio, Tolkien creó un mundo, con sus lenguajes, sus habitantes, su geografía, su fauna, su flora, sus mitos, sus creencias, sus historias pasadas... No es comparable. Si me permitís que lo diga, no es del todo cierto esa afirmación de que "El Silmarillion" lo escribió Christopher Tolkien. Lo que hizo el hijo de J.R.R. fue recoger los escritos de su padre, escoger lo más legible y entendible, ordenarlos y publicarlos. También hay que saber que, para J.R.R. Tolkien, su Silmarillion soñado aún no estaba acabado y, en mi opinión, la fantasía y la capacidad de Tolkien para crear algo tan grande como Arda le coloca como el más grande creador de fantasía de todos los tiempos. Tanto es así que toda la fantasía posterior ha bebido algo del profesor Tolkien... y estoy seguro de que incluso Javier ha leído esa magnífica trilogía (de hecho, opinión personal, la cabalgata de las Atagairas de EEDM me recordó mucho a la llegada de los Rohirrim al Pelennor).

Por último decir que, para mí, el Silmarillion es una obra genial, muy difícil de leer, pero llena de inventiva e imaginación y muy reocmendable para quien quiera entender mucho mejor los sucesos que ocurren en ESDLA.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a La Saga