34 Razones de por qué es mejor la EdF que el SDLA

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Cirhian » Mar May 15, 2007 8:55 am

A mí tambien me gustan esas escenas, ¡pero es que en la Comunidad hay tantas QUE ME CANSAN!
Esa es mi forma de pensar. No me pude acabar el libro, ni siquiera llegué a la mitad. Demasiado lento, para mi gusto de entonces. Claro que fue hace ya tres años y ahora podría acabarlo, pero estoy metido en una montaña de libros de mi padre por leer.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Mar May 15, 2007 11:04 am

Efectivamente mi libro favorito es "La Comunidad", y no es de extrañar que mi lugar preferido de la Tierra Media sea La Comarca, siempre me ha fascinado.

Hace muchos años que me leí ESDLA por primera vez, y desde entonces muchas cosas han cambiado en mi cabeza, cambios que han afectado a mi manera de ver la historia del libro, he incluso mis gustos por ciertos pasajes. Pero mi lugar preferido sigue siendo La Comarca y mi libro preferido La Comunidad.

Es cierto, ese toque hogareño es lo que aporta la magia al libro, de modo que si lo hubieran cortado, el libro no sería el mismo, ni dejaría el mismo poso de magia, de maravilla, que deja en algunos lectores, entre los que por supuesto, me incluyo.

Respecto a S. King, es verdad que esa cotidianidad con la que trata a los personajes y sus actividades, le dan ese toque de verosimilitud que consigue en algunos momentos que el terror sea creíble, de modo que afecte con mayor fuerza al lector. No obstante creo que la última parte de su producción literaria deja mucho que desear. Los tres últimos de la Torre Oscura.... :| :| :|
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tha Forxendan » Mié Ago 29, 2007 12:29 am

eso es, tienes toda la razon, la espada de fuego y el espiritu del mago son mil veces mejores, ademas: yo e probado a leer el señor de los anillos y te deja torrrado en la pagina treinta.
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor Nix » Jue Nov 01, 2007 3:34 am

¿Qué puedo decir? "La espada de Fuego" y "El espíritu del Mago" son geniales, pero yo me inicié en la literatura fantástica con "El señor de los anillos" allá por mis dieciséis años. Leerlo fue un placer, y me descubrió un tipo de literatura que no sabía que existiera y que de alguna manera siempre había añorado (en aquellos tiempos nadie de mi entorno había oído hablar de ESDLA). Ya se han comentado sus carencias, y yo misma las reconozco: los buenos son demasiado buenos y el malo es sencillamente irremisible; las descripciones pueden parecer algo pesadas, sobre todo cuando esperas que suceda algo importante, pasas hojas y hojas del libro y sólo encuentras más y más detalles del terreno, y las canciones... bueno, en honor a la verdad he de decir que no aguantaba mucho más de una estrofa. Pero Tolkien creó un mundo propio, y yo lo sigo considerando el gran maestro de la fantasía épica. Desde entonces, he leído otras obras que me han gustado más. En cuanto a la EdF y el EdM, las descripciones de Javier Negrete son mucho más dinámicas (la huída de Mikha y Linar de los kalagorinor es simplemente genial) y sus personajes más ambiguos y creíbles, pero como también se ha comentado, no se pueden comparar, Tramórea y la Tierra Media son muy distintas.
Por cierto, el libro de ESDLA que más me gustó a mí fue "Las Dos Torres", el combate de Sam con Ella-Laraña es magnífico.
Y para finalizar, me he reído mucho con las treinta y cuatro razones, eso es tener imaginación :D :D
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Anterior

Volver a La Saga