Ghiem y la Horda Roja

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Ghiem y la Horda Roja

Notapor Delaeas » Mié Abr 26, 2006 3:07 pm

Olar

Esto es una duda que me ha surgido después de una pregunta del trivial: ¿Qué fue de Ghiem?

Salvo que se mencione en el EdM y no me acuerde, es un personaje (secundario, claro, pero que está ahí) que desaparece de la historia sin dejar rastro. Renuncia al certamen de zemal por miedo a Aperión. Es posible que se quedase al frente de la Horda Roja como regente mientras Aperión luchaba en el certamen y a la muerte del último se convirtiera en el jefe de la horda. Sin embargo, luego no está (o no lo recuerdo) cuando llega Forcas. ¿Alguien sabe si se le nombra en el EdM?

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor WALLACE » Dom Abr 30, 2006 9:17 am

No me suena nada, pero tampoco lo considero un personaje de mucha relevancia en la historia.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Baoyim » Lun May 01, 2006 12:46 pm

creo que simplemente todo el mundo se olvidó de el (incluido el autor) pero quizá va a tomar parte en la historia... quien sabe. wno, si lo veo por el EdM ya lo diré.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Mar May 02, 2006 6:27 pm

Olar

Sí, ya sé que es (o era) un personaje secundario, pero me entró la curiosidad. No pretendo hacer una tesis, xD.

Por otra parte, también Siharmas desaparece después de que lo mutilaran...

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Mié May 03, 2006 3:31 pm

hombre, Siharmas es algo más normal, porque el pobre acaba no muy bien... pero lo de Ghiem es mas curioso.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Mié May 03, 2006 6:23 pm

Olar

Bueno, releeré las partes de EdM que hablan de la llegada de Forcas a la Horda Roja porque sí tengo mucha curiosidad...

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor El_Dorado » Vie Jun 23, 2006 10:00 am

yo me lo estoy releyendo ahora y de momento no me lo he encontrado :roll:
El_Dorado
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tasslehoff » Mar Jul 18, 2006 12:55 pm

No aparece, pero lo más probable es que si no murió a manos de Aperión por el recelo que le pudiese despertar, huyó avergonzado de la Horda al conocerse la muerte de Aperión. Recordemos que lo que se le hizo a Kratos no sentó muy bien en la Horda y si no hubo una revuelta abierta fué por miedo a Aperión y la esperanza de que fuee el nuevo Zemalnit. Al perderse esa esperanza es de esperar que todos los que apoyasen a Aperión dijesen aquello de "piernas para que os quiero".
Tasslehoff
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 8:14 pm

Creo más bien que no huyeron. Es probable que Ibhias apoyase a Aperión (aunque no se lo nombre en EdF) Más bien creo que Ghiem quiso hacerse con el control de la HR a la muerte de Aperión y hubo una conjura que lo derrocó y puso en su lugar a Forcas (a costa de reestructurar la HR y dar poder a los conjurados)

Todo pura conjetura. Lo que pasó no se va a saber.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Cirhian » Mié Ago 09, 2006 10:50 pm

Buuuuenas!!

Otra cosa, en EDF había un consejo de 10 capitanes que aconsejavan a Hairon , seguramente los estudiantes de udhanfiun ke hayan ingresado en la Horda. Pero en el EDM solo hay 4 generales, bueno cinco, pero uno se queda en Mígranz.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Mié Ago 09, 2006 11:57 pm

Sí, es probable que cuando llegó Forcas hubo una reestructuración de la HR. Lo más probable es que los capitanes que más apoyaron a Forcas fueran elevados a generales y se dividiera el ejército para dirigirlo mejor. No sé. Tampoco se dan muchos datos en la EdF, así que no es mucho lo que se puede decir.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor tah-cere » Vie Dic 01, 2006 10:31 pm

yo creo que cuando forcas llegó al mando no debió ser por pura chorra como si cualquier extrangero pudiera reclamar el mando de la horda, yo creo que tras la muerte de aperión hubo varios bandos interesados y forcas debió de cometer algún asesinato, soborno, extorsion y chantage para llegar al poder de la horda puede que solo fuese un peón mas manejado por Togul Barok Samikir o Urumsamsha
tah-cere

Volver a La Saga