El Mazo

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El Mazo

Notapor artemis2 » Vie Jun 23, 2006 11:13 am

Bueno, este personaje secundario recurrente durante las dos novelas publicadas hasta ahora fue uno de los que, en mi opinion, mejor evolucion tuvieron. Sin embargo tuvo una muerte que muchos podrian incluso tachar de injusta (la verdad es que el pobre personaje quizas merecia algo mejor), mientras otros, yo entre ellos, opinamos que fue algo triste pero que muestra que la muerte puede llegar incluso para los mas aptos en cualquier momento ¿Cual es vuestra opinion al respecto?
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Vie Jun 23, 2006 12:35 pm

jajajaja, buen tema a tratar.
yo la verdad q estoy contigo, el mazo es un personaje secundario pero importante dentro de los dos libros publicados. Y bueno aunque fue un momento triste,porque era un personaje bastante agradable, tambien estoy a favor con lo que dices de que muestra la pura realidad de la vida, diciendo asi que la muerte les viene a todos, por muy buen corazon que tengan.
Tambien puede ser que la muerte del mazo sea una ultima escapatoria de javier para q Derguin y Ariel puedan salir del reino de las Atagairas con vida, ya que uno es el zemalnit, y otra tiene la marca de Iluanka, pero el Mazo no era nada, y a demas habia atacado a dos atagairas. Pero si esto fue una medida drastica no lo podemos saber a menos que lodiga Javier.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor WALLACE » Sab Jun 24, 2006 10:30 pm

La verdad es que a mi me parecio injusto, el mazo era el barbaro y el revelde, fue una pena. Pero así es la vida.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Karinor » Sab Jun 24, 2006 11:50 pm

me gustaria opinar pero no he leido ninguno y mientras mas leo lo q ustedes postean me dan mas ganas de leerlo :cry:
Karinor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tasslehoff » Mar Jul 18, 2006 12:47 pm

Desde el primer momento en que apareció el Mazo, me pareció que iba a ser el segundo de Derguín ya para el resto de la saga, es/era un buen contrapunto al carácter de Derguín. Áunqué mayor que Derguín, tenía un poco del salvajismo y dureza que le faltaba al héroe además de aportar un apoyo moral, por otro lado no tenía la sutileza y el savoir faire que Melkon Tiq aportaría a la relación tras haber asimilado la Syfron del difunto mago.

Por otro lado, cuando el mazo muere, creo que el ya Zelmalit, ha crecido y madurado en su dureza lo suficiente como para que el Mazo acabase convirtíendose solamente en un apéndice más y también hay que tener en cuenta que con su nueva compañera y portaestandarte, una curtida guerrera amazona, tal vez se vuelva a establecer esta relación.

A título más personal, me jode que muriese el Mazo ^_^ me caía bien.
Tasslehoff
Nuevo por aquí

No me gustó

Notapor unbbmas » Mar Jul 25, 2006 2:16 pm

No la muerte sino que Derguín parece como si no le importara ,pasa Mazo
Esto no es muy creible o derguin es un insensible de cojo..
unbbmas
Nuevo por aquí

Notapor Tylse_11 » Lun Jul 31, 2006 2:13 am

a mi me pareció una injusticia que El Mazo muriera a manos de esa princesa mala y consentida.
" Lucha en una última guerra, Yandrak; de ti depende elegir las batallas correctas. NO tengas miedo, no dudes. Hay algo más poderoso que el instinto, y es el corazón. Ahí está nuestra fuerza."
Tylse_11
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Nuska » Vie Ago 04, 2006 10:44 am

Lo cierto es que sentí bastante rabia cuando el Mazo muere, sobre todo por la manera en que le mata la princesa. Nunca me ha parecido muy noble eso de atacar por la espalda. En fin, pero creo que es una manera de demostrar que hasta el más fuerte tiene que morir en algún momento.
Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

(La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón)
Nuska
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 7:57 pm

Me dejó un poco perplejo la muerte de El Mazo: casi no me lo creía. No sé hasta que punto se hubiese convertido en un mero alivio cómico para el resto de la historia (hubiese tenido muy poco protagonismo con los inhumanos) o hubiese sido una repetición de Ariel o Baoyim. Sin embargo, hubiese quedado muy bien, que muriese en Nidra, combatiendo con los Aifolu.

Quizá tiene un final demasiado miserable para las simpatía que provocaba.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ago 04, 2006 11:05 pm

Realmente una muerte heróica en la última batalla, hubiera sido una muerte más honrosa para el Mazo. Podría haber tenido una muerte gloriosa. Pero recordemos que Javier no se deja llevar por los tópicos de la literatura fantástica, es más realista que todo eso. Y aunque nos duela, la muerte del Mazo es una más entre las posibles. No la más gloriosa, pero si una muerte realista al fin y al cabo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Esto no tiene que ver con el post

Notapor Cirhian » Mié Ago 09, 2006 11:25 pm

Este mensaje va pa tasslehoff
tu nombre/nick me sonaba, pero ahora lo tengo claro:tasslehoff es el kender de la dragonlance no?

PD:El Mazo deberia haber muerto a manos del Rey Gris
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Re: Esto no tiene que ver con el post

Notapor takelu » Mié Ago 09, 2006 11:32 pm

Cirhian escribió:Este mensaje va pa tasslehoff
tu nombre/nick me sonaba, pero ahora lo tengo claro:tasslehoff es el kender de la dragonlance no?

A mi me parece que sí, vamos que estoy totalmente seguro.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Ago 10, 2006 1:36 am

Tasslehof es de DL, sí.

Con respecto al tema de la muerte del mazo, pues como que voy a discrepar.
Estoy de acuerdo en las aptitudes que se le atribuyen: el mazo es un personaje bastante temperamental, con una fuerza y una garra enormes, y también capaz de afrontar con entereza muchas situaciones difíciles. Es cierto que representa la brutalidad, pero el suyo es un salvajismo amable, burlesco. No sé si a vosotros os sucedería, pero yo solía imaginarme al mazo con una sonrisa algo bonachona, entre inocente y salvaje. Al menos para mi, el motivo por el que me resultaba tan simpático se debía a que sacaba a relucir nuestros peores instintos, y siempre con cierto sentido del humor.

En cuanto a su muerte (que es el punto en el que todo el mundo se queja), pues algo predecible era. Yo cuando vi que perdía a faugros me imaginé que le pasaría algo.
Es cierto que la muerte que sufre el Mazo es terriblemente ruín. Apuñalado por la espalda, sin ocasión de defenderse, traicionado y prácticamente desechado. En el momento me dolió, e incluso pensé que quizá no habría muerto (o más bien lo esperé).
Pero, vista fríamente, la muerte del Mazo es un buen punto del libro. El hecho de que un personaje tan entrañable muera de un modo tan despreciable consigue provocar una turbulencia emocional en el lector: es como si no encajase, nos resulta injusta, protestamos. Y nos transmite una cierta sensación de pérdida.
Para los grandes personajes, estamos acostumbrados a las muertes épicas: personajes que mueren defendiendo un ideal, ganando un tiempo crucial, matando al terrible líder enemigo... el Mazo no: él, simplemente, muere. Nos transmite ese sentimiento de absurdidad, de vacío, de aturdimiento asociado a la muerte. No es una muerte lacrimógena, es una muerte de nudo en la garganta, una muerte incrédula. Y, en mi opinión, es un grandísimo acierto. Si hubiera muerto en la batalla final, habría sido otro Boromir, otro Thorin... podría haber muerto haciendo algo valioso, y que al final del libro nos diese la impresión de que, a pesar de todo, había muerto como un héroe. Pero no es esa la impresión que nos deja, sino, simplemente, el vacío. De hecho, ni siquiera tiene ocasión de pelear, y su muerte no es vengada de ninguna forma (Ziyam vive, y, por si fuera poco, hereda el trono). Es una muerte agria, de las que causan pesadumbre. Una muerte como las de verdad.

Supongo que, como de costumbre, seré tildado de masoca por mis comentarios :P. Un placer volver a ir contra corriente, ^^.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Jue Ago 10, 2006 10:36 am

bueno, yo debo de estar madurando, porque estoy en totalmente de acuerdo con takelu.
y me gusta mas como lo ve el, el tema ese del vacio, porque todos los personajes mueren como eroes, en batallas y demas (como ha dicho takelu), siempre son onrados porque murieron cm eroes, ya tuvimos una muerte eroica en la batalla de roca de sangre SPOILER **la de la reina de las atagairas**, si ubiese muerto el mazo contra el rey gris pues abria estado interesante la pelea, pero tambien abria sido muerte eroica pro enfrentarse a el super rey gris, q nadie lo ve y nadie lo toca XD. buen mensaje takelu

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Flipy » Dom Ago 20, 2006 11:23 pm

En mi opinion aunque secundario el Mazo era un personaje muy importante en la obra, me encanto el proceso que tuvo durante la novela, la pena es que al ser un personaje secundario tuviera que morir. Tambien demuestra que ni los mas fuertes son etenos.

El mas grande no es el que mas dure, sino el que mas recuerdo deje cuando se va.
Flipy
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a La Saga