Cuestión de Syfrones

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Cuestión de Syfrones

Notapor Axel » Vie Jul 15, 2005 1:00 am

Me permito preguntar por lo q considero es un pekeño ajuste argumental, o tal vez algun misterio futuro(si es así siento fastidiar la historia q me tiene enganxado y..weno, q me toy yendo en halagos) el caso esq en origen habia 7 Kalagorinôr( Yatom, Linar, Fariyas, Kepha, Koemyos, Lwetor y Kalitres, culla syfrön se supone esta en manos de Uma Tor) pues al duda es esa, q alomejor no s más q una simple presuposición mia, y esq si Uma Tor tiene la Syfrön de kalitres, como es q Kalitres sigue vivo y conserva su poder?, de todas las maneras, si Uma Tor no tiene Syfrön, q es lo que le da el poder? Weno, aparte preguntar por lo q són las syfrönes en sí y avr si m podiais decir algo sobre los Kalagorinôr.

Acabo esta entrada diciendo q el personaje de Triane me encantaba y q hecho de menos el q Derguin la dejara así, xo son cosas mias.

Sin más solo espero ver a ver si m resoveis la duda, o si también vosotros la compartis, xo ante todo la ultima palabra la tendra siempre Javier.
Axel
Nuevo por aquí

Notapor JM » Lun Jul 18, 2005 9:19 am

Ulma Tor no tiene Syfron, es solo ke Tubilok le da el poder que necesita (creo, bueno, digo yo que es una especie de kalagorinor malo)
JM
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Axel » Mié Jul 20, 2005 12:31 am

Entonces Uma Tor, sin poder, q va a hacer, es komo si le hubieran matado, ya no vale xa nada... Amos, ya no tiene poder, no puede alludar a Togul ni nada x el estilo... q pena, hemos perdido al contarrio de Linar, cn lo q molaba esa dualidad de blanco cn negro....
Axel
Nuevo por aquí

Notapor Baoyim » Mié Jul 20, 2005 10:45 am

dudo que lo hayamos perdido... nose de donde sacaba el poder, pero seguro que aun tiene....... nose, pero dudo que javier nos deje sin un rival tan importante... :roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor JM » Jue Jul 21, 2005 11:12 am

Pos mira ke lo he dixo ya, ke saca el poder de tubilok, ke es un engendro maligno!!!!

Es una especie de anti-kalagorinor (como ya dije)

Y estoy deacuerdo con Baoyim, le queda historia al Ulma pa cagarse XD
JM
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Axel » Jue Jul 21, 2005 4:47 pm

Xo Tubilok esta dormido, no puede darle poder directamente, el poder q recibia Uma Tor de Tubilok era por medio del ojo (suponiendo q en verdad Uma Tor no tuviera ni una Syfron ni una antisyfron) y ahora q no le tiene buelbe a ser el aprendiz q era cuando estaba con Kalitres en Zenorta...Xq me da q sus poderes como numerista no le van a servir para mucho...
Axel
Nuevo por aquí

Notapor Baoyim » Jue Jul 21, 2005 9:12 pm

bueno, también nos dicen que es un nigromante y que esta medio muerto...(o muerto del todo, pero vuelto a la vida) asi que eso también le da poder....nose
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor blackadder » Jue Jul 21, 2005 9:51 pm

Personalmente pienso que, ya que Ulma Tor se dedica a preparar la llegada de los dioses, obtenga parte de su poder de ahí, lo que no descarta tampoco el hecho de que utilice medios mucho más oscuros para obtenerlo.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Axel » Jue Jul 21, 2005 11:05 pm

X cierto, os habeis dado cuenta de la extraña relación entre El Rey Gris, su sirviente y Uma tor? Es extraño...existe un odio q hace pensar q Uma Tor tiene más historia q la q intuye y explica Linar tras el "Concilio del Kalangor", como pudieramos llamarlo.

X cierto, xq alguien relacionado con Tubilok se relaciona con el hijo de Managulat xa planear la conquista de los dioses?

Jo creo q si Uma Tor considera su poder seria un puntazo q fuera Togul barok el q le matara con Prentadurt..xa talvez purificarla cn la sangre roja y q boloviera a ser un arma divina... así podria empezar al lucha final entre las armas de los dioses..xo weno, esas ya son excesivas hipotesis.

X cierto, jo creo q Uma Tor es un personaje muy profundo q va ganando historia, algo como Ariel8q jo creo q en un principio nació siento un tio, xo q luego x el guión se cambio de sexo, pues eso, un personaje q no esta del todo establecido y q va ganando profundidad a medida q avanza la historia.
Axel
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Jue Jul 28, 2005 1:18 pm

Hola a tod@s.

Vuestros comentarios son muy interesantes, sobre todo porque me hacen pensar en posibles líneas argumentales que ni a mí se me habían ocurrido. Parte de la magia de escribir libros consiste en que cobran viva propia y se convierten en algo muy diferente en manos de los lectores.

Por ahora, no revelaré nada sobre estas cuestiones de syfrones y nigromantes hasta que escriba otra novela de la saga 8) Tengo pensadas ya ciertas cosas, pero es posible que las sugerencias que encuentro en este foro me lleven por otros caminos, bien sea por seguirlas o por apartarme de ellas (en el segundo caso no por ser borde y llevar la contraria sin más, sino por ser menos previsible).

Pero lo cierto, eso puedo decirlo, es que Ulma Tor, como ha dicho JM, no tiene syfron. Ahora bien, no es la syfron la única fuente de poder en el mundo... :twisted:

En cuanto a lo que comenta Axel sobre extrañas alianzas entre Tubilok, dioses, hijos de dioses... lo único que tenéis que hacer para comprobar que la fantasía siempre se queda corta es leer los periódicos. Y no hace falta irse a la sección de política nacional. Si vierais las cosas que ocurren en el ayuntamiento de la ciudad donde yo vivo, alucinaríais. Vamos, que las alianzas y las amistades siempre son inestables, y siempre pueden ocultar otros intereses inconfesables.

Una cosa más: Espero que no os sintáis frustrados si algunas preguntas tardan en obtener respuestas, y si en futuros libros aún se plantean más preguntas sobre el mundo de Tramórea. Como he comentado a menudo, esta saga no es una trilogía cerrada, sino una serie de aventuras. Tramórea en sí no es la protagonista, sino el telón de fondo para las aventuras de los personajes, que para mí son lo más importante.

Por otra parte, tengo claro que en fantasía y CF siempre hay que mostrar las cosas tras un velo borroso. Un ejemplo: lo maravillado que me sentí con 2001 o "Cita con Rama" de Clarke, por todo lo que me sugerían, y la decepción que sentí cuando el autor se empeñó en dar explicaciones cada vez peores libro tras libro.

Dicho esto, insisto, me encanta leer vuestras conjeturas, y os aseguro que despiertan en mí ideas y sugerencias de todo tipo. Así que, ¡gracias por vuestras comeduras de tarro!

Sólo una cosa más: la historia de Ariel es tal como es. Cuando escribí las primeras líneas de este personaje, ya tenía previsto dónde aparecerían las revelaciones sobre su verdadero ser. Cosa que, debo confesar, no siempre ocurre. Me gusta escribir sobre un guión ya diseñado, pero luego no me importa cambiar cosas sobre la marcha si se me ocurren mejores soluciones.

Abrazos

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor orion » Jue Ago 11, 2005 6:39 pm

xo komo ha dixo axel: esq si Uma Tor tiene la Syfrön de kalitres, como es q Kalitres sigue vivo y conserva su poder?,

acias
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor blackadder » Dom Ago 14, 2005 11:42 pm

Creo que en EEDM queda bastante claro que no tiene su syfron (como especulaban algunos personajes de LEDF), que sólo le robó el ojo de Tubilok a Kalitres.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Lun Ago 15, 2005 2:54 pm

exacto. solo los kalagorinor obtienen el poder de sus syfrones. ulma tor fue un discipulo de kalagorinor pero abandono el camino de la hermosa luz para adentrarse en otro tipo de poder, muy ligado al poder del dios loco. Tambien al principio de EDM dice que su intencion era ir a un lugar que yo interpreto como su guarida, pero si no recuerdo mal, ahi dice algo de "poder" asi que... pero es mas o menos un kalagorinor. el espera a los dioses , o a uno, pero de otra manera que los hijos de la hermosa luz
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 5:56 pm

ombre eso es lo mas logico pero de todas formas esto es una paranolla q no sabremos interpretar asta q salga el tercer libro,
la verda q la magia de los kalagorir esta muy pero q muy bien interpretada y escrita en el libro, nose si me comprendeis, me refier oq no es una magia normal, a mi me parecer unica, n oes la tipcia de encender fuego asi xq asi, si no q cada uno tene su sifon, eso es la caña
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Jue Ago 25, 2005 9:03 pm

Bueno, este tema está ya un poco oxidado, pero hago un inciso.
Sobre Ulma Tor, el discípulo de Kalitres (dícese Rothmal), hay que hacer testamento. Lo que era al principio ese individuo, es algo que desconocemos, pero podría ser humano. Revisando el capítulo en el que el Gran baratán lleva aún a Darkos consigo, encontramos un apartado interesante. El Gran Baratán le muestra a Darkos un diamante, y luego adivina las intenciones de éste de robárselo. En ese momento hace mención a Rothmal ("mal rayo le parta!") y comenta que le robó "un rubí muy gordo" que tenía en el bastón, y que luego resulta ser, nada más y nada menos que el ojo de Tubilok, el cual se coloca Ulma Tor en la cuenta "a costa de su propio ojo", según las palabras de este mismo personaje.
De hecho, esto nos da a entender que podría tener un pasado en el que hubiera sido humano, ya que, como podemos comprobar, Ulma Tor regenera las partes del cuerpo, y si fuera así podría haber recuperado su ojo original (con lo que no se podría decir que hubiera rehusado al mismo). Además, cuando Kalitres está instruyendo a Darkos, da la sensación de que realmente lo hace en serio, y por otro lado no ada la impresión de que Kalitres, como Yatom, vaya a morir en breve. Por tanto, me atrevería a aventurar a que Ulma Tor fue en principio humano, y que aprendió una clase distinta de magia, procedente de Kalitres, que luego retorció en fines poco deseados.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a La Saga