Juego / Peli?

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Te gustaría que hubiera peli o videojuego de la Espada de Fuego?

Peli
11
20%
Juego
6
11%
Los 2
37
66%
No me gustaría
2
4%

Votos totales : 56

Notapor Baoyim » Lun Sep 18, 2006 8:50 pm

no creas, incluso así es desagradable.... porque luego lees el libro i tienes siempre las imagenes i voces de la peli en la cabeza. no puedes inventar tu. i eso a mi tmb me moletsa :P pero wno, se acepta, y ya está.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Lun Sep 18, 2006 10:12 pm

Yo descubrí El nombre de la rosa por la película. No me importó en absoluto, es una estupenda película, y sí, al leer el libro no podía imaginar al protagonista con otra cara distinta a la de Sean Connery, pero de todas formas, no me imagino mejor protagonista.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor ATHOS » Mar Sep 19, 2006 10:30 am

Baoyim escribió:no creas, incluso así es desagradable.... porque luego lees el libro i tienes siempre las imagenes i voces de la peli en la cabeza. no puedes inventar tu. i eso a mi tmb me moletsa :P pero wno, se acepta, y ya está.

También es verdad, aun así prefiero eso y que me descubran un libro y sus personajes que no estar pensando: se han dejado a éste, o aquello, etc.

Recuerdo gratamente la película del Último Mohicano. Con ella descubrí el libro, me lo leí. Mucho mejor que la película, muy diferente, pero la peli me sigue gustando. Estoy convencido que si primero me hubiera leído el libro, la película me habría parecido un horror.
...cualquier hombre cabal puede escoger la forma y el lugar donde morir, pero nadie elige las cosas que recuerda.
ATHOS
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Mar Sep 19, 2006 4:26 pm

A mi me pasó lo mismo con esas dos películas que mencionan Takelu y Athos. En este caso, la diferencia entre libros y películas es muy grande, pero también se podrían mencionar otras como Ben-hur, donde, aunque la trama se asemeje en cierto grado, la diferencia entre ambas es notable.

Personalmente, prefiero ver primero la película y luego leerme el libro. De hecho, muchas veces una película me ha servido para descubrir un libro que de otra forma no habría leido o no hubiera sabido de su existencia.

En cuanto a que te imagines a los personajes con la cara de los protagonistas... No sé, no lo veo tan traumatico. Cuando lees un libro puedes imaginar a los personajes como quieras (o como se describen), pero tras ver la película los puedes con más nitidez. Sin embargo, os diré que tras ver Ben-hur y leerme el libro, no fui capaz de imaginar a Judá con la cara de Charlton Heston, ni a Mesala con la de Stephen Boyd: no me pegaba. Todo depende del acierto de la adaptación. Realmente si a esta película le cambiamos los nombres de lugares y personajes sólo la relacionaríamos con el libro de lejos. Y con El último mohicano se podría decir algo similar.

Por otra parte, me parece que es un acto reflejo relacionar libro y película: casi no se puede evitar la comparación, aunque luego puedas opinar sobre la película independientemente. Pero la primera impresión es compararla con el libro.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Chirian » Mar Sep 19, 2006 5:10 pm

Yo IDEM.
Varias peliculas tambien me han descubierto libros. He de decir que, en casi todos los libros estan mucho mejor.
Yo prefiero leerme primero el libro, así puedo decir a mis amigos que sucederá... :D No, es coña. Prefiero imaginarme los personajes a tener en la cabeza un tio que puede parecerse en nada al que el libro describe.
Estoy seguro que esto pasará con Eragon , la pelicula. El actor es rubio y con los ojos azules, mientras que en el libro es castaño de cabello y ojos.
No creo que una pelicula deshonre un libro, pues no se puede hacer exactamente igual. Los pensamientos de los personajes no suelen ponerlos como una voz que resena.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Arthemis » Sab Dic 09, 2006 9:12 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Chirian. Una pelicula no puede desprestigiar un libro. Siempre se compara, y puede salir mejeor o peor parado, pero no por eso vas a quemar el libro :violent3: XD
De todas maneras, apoyo tanto la película en versión manga como en real. El rpg tambien me parece una idea maravillosa. Yo me compraría el juego. :)
Soy la apuesta de tu respuesta, puesta en escena esta es tu pregunta, ¿cual es tu apuesta a la respuesta? Responde mi pregunta.
Malkavian Madness
Arthemis
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Dolmatus » Dom Ene 07, 2007 1:05 am

Asi me gusta ... diversidad ...

expreso mis opiniones sobre las posibilidades

Pelicula : Por ahora, teniendo en cuenta de que son dos (y si el señor Negrete continúa ... espero que mas ... ) , una adaptacion al cine, o bien sería larga, creo que no hay partes poco importantes en ambos libros, o bien pésima ... aunque nunca se sabe.

Videojuegos : Miedo me da de pensarlo ... mejor dicho ... Terror.

Comic ( ya sea manga , europeo , americano ... ) : Aunque todavia no soy capaz de imaginarlo, quizas, en mi humilde opinion seria una opcion a considerar. Vale que, al escojer un estilo u otro llegaría a mas gente o a menos* ... Es creo, la mejor opcion que podría darse, puesto que tambien se puede seguir "al pie de la letra" el argumento original y le da mas emoción a la historia al poder ver, por ejemplo, los combates y batallas
en todo su esplendor dibujado por una pluma maestra ( del dibujo se entiende ... "Tah" Negrete ya está para cubrir la literatura ) .

(imaginaos el final de "El Espiritu del Mago" a todo color en un comic ... a mi se me cae la baba)

Sin embargo, no dejarian de ser adaptaciones a un medio u otro ... ¿no?

Un saludo (y una disculpa por la parrafada)
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eragon » Dom Ene 07, 2007 1:53 pm

A mi me parece que puede estar muy bien. pero Eragon también me lo parecía, y la peli es un veradero fracaso... :cry: Pero LEDF es más corto que eragon y por lo tanto no se omitirían ni cambiarían tantas cosas.

Saludos
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Dom Ene 07, 2007 10:28 pm

A mi me parece que LEDF es mas larga que Eragon (si estoy equivocado decídmelo)
Por que no se pueden hacer las dos cosas? aunque si tuviese que elegir me quedaría con el juego, la adaptación a la película podría resultar como la de Eragon (un verdadero fracaso). Cristopher Paolini no se sentirá mal?
Anonymous

Notapor Baoyim » Dom Ene 07, 2007 11:13 pm

yo si fuera christopher estaria a punto de suicidarme... o mejor aun, a punto de matar al director :twisted:
i respecto al tema, una peli podria ser gloriosa, pero prefiero no arriesgarme a un fracaso como eragon . el juego podria estar bien, aunk no soy muy aficionada a los juegos. i el comic, dibujado por una pluma maestra, podria ser muy wapo.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Anonymous » Dom Ene 07, 2007 11:17 pm

:lol: :lol: :lol: Estoy contigo, podría ser la peor adaptación de la história (peor aún que Eragon)
Anonymous

Notapor Delaeas » Lun Ene 08, 2007 12:36 am

Es lo que tienen las adaptaciones... las hay buenas y malas. ¿Cual le tocaría a Zemal?

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor eragon » Mar Ene 09, 2007 9:23 pm

Eissel escribió:...Cristopher Paolini no se sentirá mal?

No, estoy suscrito a su web y dice que le parece una adaptación estupendísima, y que la vuelve a ver una y otra vez. Incluso me envió fotos de él posando con el actor que hace de Brom.

saludos.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Mar Ene 09, 2007 9:29 pm

Estas suscrito a la web de Eragon? Cristopher Paolini se siente orgulloso, bueno como es joven y tal...
Anonymous

Notapor eragon » Mar Ene 09, 2007 9:33 pm

Si; pero me suscribí hara cosa de un año y medio, cuando lei el libro.

Saludos.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga