Juego / Peli?

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Te gustaría que hubiera peli o videojuego de la Espada de Fuego?

Peli
11
20%
Juego
6
11%
Los 2
37
66%
No me gustaría
2
4%

Votos totales : 56

Notapor Kitano » Mié Ago 17, 2005 11:55 pm

No no parrafada nada naule es una reflexion muy acertada :wink:

La verdad es ke da mucho "juego" la saga se podrían hacer gran cantidad de juegos acaparando lso diversos géneros del mercado (el de estrategia ke has comentado estaría muy bien, siempre he sido de la idea de ke los mejores juego de Pc son los de estrategia).

En cuanto a tu preferencia por el tipo El retorno del rey yo ahi no comparto tu opinion, me gustaría mas tipo rol definitivamente yo me decanto por ese género ya ke el ke tu dices es basicamente un mata mata y no kreo ke haga justicia a la historia, y hacerlo tipo Baldurs pues iwal aunke pudieses mejorar a los personajes y eso al final es mas de lo mismo. Un similar al Final fantasy sería lo ideal, una combinación de combates con un mapa casi infinito, minijuegos etc.

Y la verdad es ke no sabia nada de lo de Jose y sus andanzas, pero lo ke esta claro es ke si se tiene ke llevar a cabo Javier debe estar en contacto directo con el director :D
¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jerrak » Jue Ago 18, 2005 8:57 am

Naule, gracias x la corrección! Como habréis notado, no soy un experto en la materia (en jugar sí) :oops:
Sí que se anima sí. :wink:
Sin fin, no hay causa. Sin propósito, no hay fin.
Jerrak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jerrak » Jue Ago 18, 2005 9:07 am

No se si conocéis el Gothic.
Se trata de un juego de Rol (o RPG, o...) para PC, pelín antiguo, que tardó bastante en comercializarse en España. Está ambientado en royo fantasía medievañ. Empiezas siendo un don nadie, que no sabe hacer nada, pero nada de nada, no sabe ni sujetar correctamente un arma (para los estándares del juego 8) ).
A medida que avanzas y ganas experiencia, vas desarrollando, de tal manera, que en función de la habilidad que decidas o no desarrollar, tu personaje acaba siendo mago, guerrero, etc...
Puedes hacer cosas curiosas como cocinar, forjar armas, sentarte en un banco, destilar pociones, etc... :roll:
Está muy currado, y no se limita a ser un mata - mata, aunque tiene una buena dosis de combates. Gráficamente es una pasada, y tiene subtítulos en castellano.
Si no lo conocéis probadlo. Para mí la idea de un juego de EDF se aproxima bastante.
Sin fin, no hay causa. Sin propósito, no hay fin.
Jerrak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Jue Ago 18, 2005 11:57 am

bueno, si q ai modeulso de juegos... la verda q uno de estrategia estaria bien, pero ami ya se me acen pesados, eso si q es siempre lo mismo, construir mas rapido, acer ejercito y atacar.... mu monotono.
sin embargo un juego de rol cm el baldur gate o cm el q a dixo jerrak antes (el gothic) estaria muy bien, cm muxas opciones, creacion de personajes propios (elfisico, lo mental (sabiduria, fuerza...) y el tipo de eprsonaje (mago normal, aptrendiz de kalagorir, ibhatan...)), q van evolucionando y pasando de aprendiz de kalagorir a kalagorir menos... yo eso, de ibatan a tahedoran.. despues subiendo marcas de maestria, eso tendria q ser la ostia. y ademas daria muxo juego porq te pasas el juego una vez cn un eprsonaje guerro pero luego lo puedes pasasr cn un mago, y despues cn una atagaira, o cn un personaje malo (q sirva a barok).
tenemos q crear un apartado de debate en q debatamos el tip ode juego q preferimos para la espadad de fuego y el espiritu del mago.
nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor naule » Jue Ago 18, 2005 10:53 pm

el gothic que dices se parece un monton al fable. el juego de xbox que empiezas de crio y segun lo que hagas pos eres malo o bueno, mago, guerrero... es la leche porque tienes un monton de opciones y cada vez que juegas lo puedes hacer diferente.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Dom Oct 23, 2005 11:14 am

Desconfio de las películas, pueden ser un acierto o un fracaso total, me parece que sería más acertado un comic o un juego.
No se si habeis jugado a un juego español llamado Blade The edge of de darknes. Es antiguo pero alucinante, la vista es en tercera persona, ves el cuerpo del personaje que eliges, que podía ser un barbaro, un enano o una amazona, y uno de sus puntos fuertes era el combate con la espada, era sencillamente alucinante, ningún otro juego ha sabido reflejar la esencia del combate a espada como el Blade.
Luego un comic tipo Conan el Bárbaro sería interesante, hay muy buenos dibujantes que podrían hacer un gran trabajo, por supuesto en blanco y negro, como la Espada Salvaje de Conan que es mi colección de comics favorita. Me imagino a Kratos dibujado por Mike Ratera y me emociono. Picad la imagen de abajo y flipareis, imaginaros a Kratos dibujado con ese estilo, ah, darle tiempo para cargar.

Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Michae Norrington » Mar Nov 08, 2005 6:58 pm

muy wenas...

llevo dandole vueltas a lo de la peli como q dos años. de hecho, yo estudio comunicacion AV y me han mandado una adaptación de un libro para narrativa AV, y q libro voy a o coger oyo¿? pues lEdF.

La verdad q como soy muy fantasioso, me he imaginado la pelicula de principio y a fin y creo q si ponemos entre todos unos 70 mill de € podemos rodarla, claro con unos actores de verdad... aunq la idea del manga no es mala idea... xo dnd este el cine oq se quite todo...

el comic tb es una buena idea... xo el comic estaroia bien xa otrasd historias ajenas a las de nuestro Zemalnit.

Juegos... tema siniestor ese... y mas cuando en españa no esta muy bien visto eso no¿?¿ q no somos como EEUU en cuanto a temas de frikismo (xq al fin y al cabo esoto es eso... frikismo...)
Se señor de tus silencios, y no esclavo de tus palabras...
Michae Norrington
Nuevo por aquí

Notapor Netzach » Mié Nov 09, 2005 11:05 am

Yo voto por juego, pero juego de rol de los buenos, de los de lapiz y papel de toda la vida, esos en los que las aventuras no acaban nunca y cuando se te muere un personaje lo guardas en el cementerio de fichas. No se si alguien me comprendera, por que la verdad parece que aqui los unicos rpg que conoce la gente son los de Play y de PC. lo de un juego de estrategia....... no se yo... prefiero un wargame tipo warhamer para poder recrear la batalla entre la horda y el martal pero metiendo a inhumanos o ainaries por en medio.

Sinceramente me gustaria mucho ver un rpg de EDF con descripciones completas de ciudades y gentes, las horas de diversion que se pueden llegar a tener sonmuchisimas.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mié Nov 09, 2005 4:49 pm

Bueno, si te sirve de consuelo, yo sí que te entiendo algo :P. No sé si habrás jugado al Baldurs Gate, pero dentro de lo que yo conozco es lo más parecido a lo que dices. Por supuesto, dentro de videojuegos sería lo mejor que podrían hacer con este mundo... al menos que a mi se me ocurra.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Netzach » Jue Nov 10, 2005 10:06 am

Gracias alier, pero los juegos a los que yo me refiero son aquellos que necesitan de personas para jugar, no de ordenadores. No se si habreis visto alguna vez a un grupo de personas con sus bolsitas de dados de la suerte, sus gominolas, sus botellas de 2l de coca-cola y uno de ellos con una mochila que tiene pinta de pesar 10 kilos y estar a rebentar de libros ^_^ os puedo asegurar que tras 5 horas de una partida, en la que lo unico que habeis sacado en claro es que sale mas rentable ordeñar vacas que ir de aventuras, acabas diciendo que ha sido la mejor partida en meses y con ganas de jugar otra lo antes posible.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Jue Nov 10, 2005 11:24 am

:D ..esas partidas son las que me gustan a mi...me lo paso mucho mejor que con los de ordenador...porq en grupo por lo menos tienes con quien decir tonterías..jaja.
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alier-mim » Jue Nov 10, 2005 7:08 pm

Netzach escribió:Gracias alier, pero los juegos a los que yo me refiero son aquellos que necesitan de personas para jugar, no de ordenadores. No se si habreis visto alguna vez a un grupo de personas con sus bolsitas de dados de la suerte, sus gominolas, sus botellas de 2l de coca-cola y uno de ellos con una mochila que tiene pinta de pesar 10 kilos y estar a rebentar de libros ^_^ os puedo asegurar que tras 5 horas de una partida, en la que lo unico que habeis sacado en claro es que sale mas rentable ordeñar vacas que ir de aventuras, acabas diciendo que ha sido la mejor partida en meses y con ganas de jugar otra lo antes posible.

Jaja, bueno, sí, sé lo que dices, pero creo que la propuesta que aquí estaban barajando no era esa, sino la de un juego de PC.

De todas formas, te diré que también he jugado a esos juegos de rol (es decir, a juegos de rol, porque los otros no lo son como tales, sino imitaciones para poder jugar solo: me temo que uno de los requisitos imprescindibles de los juegos de rol es no estar solo xD, entre otras cosas), y por supuesto, los prefiero claramente.

Desde luego, un juego de rol ambientado en tramórea sería algo magnífico, pero tendría ciertos inconvenientes de desarrollo en lo que es el sistema (lo sé, estamos fritos de sistemas, pero hay que desarrollarlos). Aún así, la idea es curiosa, y me parecería raro que finalmente no sacasen un juego de rol ambientado en el mundo de Javier Negrete (y digo esto porque he pisado tiendas especializadas, y sé de sobra la inmensa cantidad de juegos y ambientaciones que existen, y creedme que hay cosas más raras de lo que podéis siquiera imaginar).

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mié Nov 23, 2005 2:22 am

Olar

Deseo que a nadie se le ocurra nunca hacer una peli de la EdF u otra novela de Tramórea. Y lo digo de corazón. La mayoría de pelis que he visto basadas en libros me han decepcionado profundamente.
A pesar de que procuro desmarcarme de lo que he leído, tarde o temprano acabas haciendo comparaciones entre la peli y el libro. No sé si me explico. Si consiguiesemos abstraernos de lo que sabemos, quizá disfrutariamos de la pelicula...

Un juego no estaría mal. A mi me gustan las aventuras gráficas, pero no sé como quedaría una búsqueda de zemal (por ejemplo): quizá algo simplona.

Lo del comic sí me parece una buena idea y espero que alguien tome nota. Asi que voto ninguno, porque no hay opción de comic.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Mié Nov 23, 2005 11:55 am

Creo que si hacen la peli, el juego vendrá a continuación, como ha pasado en todas las pelis de aventuras/acción de los ultimos años.
A proposito del post de Delaeas, no le busques tres pies al gato, lo mejor es limitarse a disfrutar el libro o la peli y no compararlos, así se evitan disgustos.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Netzach » Jue Nov 24, 2005 9:31 am

Estoy de acuerdo con Torkuda, lo mejor es no pensar en el libro cuando se ve la peli ni en la peli cuando se lee el libro, asi disfrutas de ambas cosas.

En cuanto a lo de las adaptaciones, para mi no todas son malas, por ejemplo la adaptacion de "la princesa prometida" me gusto mucho la pelicula y el libro mas aun, pero para mi la pelicula no desmerece nada en absoluto, ademas, tal como se ha demostrado en sin city, un director puede ser muy, muy fiel al libro (comic en este caso) si se lo propone y dispone de medios.
Netzach
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga