Juego / Peli?

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Te gustaría que hubiera peli o videojuego de la Espada de Fuego?

Peli
11
20%
Juego
6
11%
Los 2
37
66%
No me gustaría
2
4%

Votos totales : 56

Notapor Delaeas » Vie Nov 25, 2005 5:53 pm

Estoy con vosotros en que lo mejor es olvidarse del libro y ver la peli. Sin embargo, y es lo que quería decir, es difícil y las referencias al libro llegan tarde o temprano.
Con esto no quiero decir que la película en sí sea mala o no merezca la pena, sino que, en la mayoría de los casos, las adaptaciones desmerecen el libro del que parten.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Tarkanos » Vie Nov 25, 2005 10:30 pm

Hum.
Si van a hacer una adaptaci�n de las novelas de Javier al cine, aconsejo que lo hagan de otra historia que no tenga que ver con el argumento del libro. As�, al menos, no nos cargamos el encanto de imaginarnos a Kratos May y dem�s como nos d� la gana. Lo digo por experiencia: desde que vi ESDLA de Peter Jackson, siempre que leo la novela me imagino a Frodo como Elijad Wood ese :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero puestos a imaginar...si hicieran la peli de EdF, por ejemplo, �qu� actores os gustar�a que representaran los personajes en pantalla?
Ah� van los m�os:
Dergu�n Gori�n-->Tobey Maguire
Imagen
El Aifolu--> Djimon Hounsou/Wesley Snipes
Mikhon Tiq-->Haley Joel Osment
Linar-->Stellan Skarsgard
Imagen
Tylse--> Angelina Jolie
Imagen
Tr�ane-->Keira Knightley
Imagen
Krust-->Santiago Segura
Imagen
Kratos-->Til Schweiger
Imagen
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Vie Nov 25, 2005 11:31 pm

Mira Delaeas, el Maguire ni de coña, ya tube bastante con un spiderman con cara de lelo
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor torkuda » Vie Nov 25, 2005 11:32 pm

PERDON no era delaeas sino Tarkanos
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor JoseNegrete » Sab Dic 17, 2005 5:49 pm

No nos hacen falta 70 millones de euros, yo creo.

Esto se hace así:

Con 1 millón de euros, se prepara toda la preproducción: Guión, Diseño Artístico, Diseño Técnico (software y tal), Casting, Entrenamiento, Coreografías y Pre promoción.

El rodaje de LEDF costaría unas 16 semanas, más otras 3 para retomas. Vendría a costar unos 6 millones de euros.

En montaje, sonorización, música y el sobradón de efectos digitales nos pondríamos en otras 40 semanas y otros 10 milloncitos de euros.

¿Qué tenemos entonces? Una peli de 18-20 millones de euros.

Para que una peli recaude más de 10 millones debe tener una promoción importante: digamos 10 millones de euros.

Así que en total tendríamos que encontrar a quien ponga 30 kilazos. Teniendo en cuenta que de la entrada del cine el dinero que va a la productora no llega a la mitad, deberíamos tener unas expectativas de recaudación de 80-100 millones de euros.

Eso son, a lo gordo, unos 16-20 millones de espectadores.

El problema es: ¿Cómo decidir a 20 millones de personas a ver una película?

Pues lo mejor es que haya 40 millones de lectores encantados. Pero con una masa crítica de un millón, tan entusiasmados como nosotros, yo encontraría la forma de convencer a la gente de la pasta.

Bueno, si alguno de vosotros conoce un agente literario bien introducido en el mundo editorial anglosajón, para qué engañaros... eso ayudaría un montón. Son unos cuantos, los americanos y los ingleses. :-) Porque sólo con el público español es completamente imposible pagarla.

Pero cada camino tiene un principio, ¿no?

Así que ya sabéis, compis: hay que hacer promoción del libro a muet-te. Y si la gente no lo encuentra, se le dice donde está. Y si no hay ejemplares, se manda bonito email a Minotauro o se pide al Círculo de Lectores.

Por cierto, Harley Joel Osmond ojalá viniera... pero le veo más de Derguín.
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Jericó » Sab Dic 31, 2005 10:54 pm

Yo he votado por una película. Me encanta el cine.

A pesar de que muchos se me echarán encima, opino que las adaptaciones de El Señor de los Anillos estaban en general muy bien conseguidas, siendo La Comunidad del Anillo una auténtica obra maestra, digna (en mi opinión) de los 11 oscar que luego ganó la tercera película.
La segunda era bastante regular en su conjunto, horrible en algunas partes, aunque muy emocionante en otras.
La tercera película es la que más se acerca a la primeraen calidad, y si no es la mejor es porque tiene que solventar los errores de la anterior. Sin embargo, es un dignísimo final para lo que empezó con una de mis películas preferidas.

Creo firmemente que La Espada de Fuego puede ser llevada al cine y producir además un producto de gran calidad, y sin tener que dejar por el camino demasiados detalles y tramas secundarias (que, siendo francos, tendrían que desecharse).

Sin embargo, no creo que El Espíritu del Mago pueda ser convertido fácilmente en un largometraje. El segundo libro es mucho más complejo que el primero, más largo y más denso. Esto es una verdadera lástima, pues en este libro es donde encuentro la mayor cantidad de escenas que me gustaría ver plasmadas en una película, como la Batalla de la Roca de la Sangre, la "resurrección" de Kratos, etc.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Jue Ene 05, 2006 9:55 pm

Olar

Como adaptaciones de ESDLA, las tres películas de Jackson dejan mucho que desear. Inventa continuamente y crea situaciones inverosímiles. Cuando salí de verlas en el cine tenía la impresión de que Jackson había escrito el guión según lo que recordaba haber leido. Después de verlas en casa por segunda vez y leido el libro una vez más, estoy convencido de ello.
Ocurre muy a menudo que una adaptación se salta a la torera la trama del libro para crear su propia trama. El resultado puede ser una gran película, pero te deja curiosamente insatisfecho.

Sólo adaptar la EdF me da la impresión que produciría una película larga (y contendría recortes o cambios de trama) pero el EdM es para dos o tres películas. Condensarlo en una podría dejarlo en un simple aquí te pillo aquí te mato.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Jericó » Vie Ene 06, 2006 4:02 pm

Como suele suceder, mucha gente no alcanza a comprender que hay una diferencia sustancial entre un director y un guionista. En el caso de la trilogía de El Señor de los Anillos, los guionistas son Frances Walsh y Philippa Boyens. Es cierto que Peter Jackson (como cualquier director haría) hace sus contribuciones al guión, pero la base no es suya.

Estoy deacuerdo en que las situaciones que se inventan a lo largo de la tercera y sobre todo la segunda película no suelen aportar nada en absoluto, y que sólo retrasan la trama, dejando gran parte de la misma para la última película. Pero también es cierto que muchas de las cosas que se han saltado eran impensables en una pantalla de cine. Por mucho que nos divirtiera Tom Bombadil, es un personaje que habría hecho caer a la película en el ridículo (como hicieron con Gollum, pero eso es otro tema). Y así ha pasado con muchas partes que se han tenido que eliminar, aunque algunas de ellas podrían haber sido magníficas.

PD: Recuerdo que la única película que defiendo a capa y espada es la primera, a la que no le encuentro un pero cinematográficamente hablando, aunque tiene algunos fallos lógicos como adaptación (no podían hacer que pasaran años hasta la partida de Frodo, evidentemente.). La segunda y la tercera son otro cantar. La tercera me gustó mucho, aunque soy consciente de los fallos que tiene.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor detroy » Vie Ene 06, 2006 10:46 pm

yo he botado la pelicula

el problema seria encontrar a los personajes cuando digo encontra a los personajes digo encontrar a gente q sepa representar los papeles de linar kratos etc
lugo estaria la pasta se necesitaria ma de 20 k hay q pensar en toda la publicidad q costaria y toda la programacion q se necesita
lo unico q no m gusta es q hacer un peli seria un riesgo x q si la pelicla sale mal 1º nadie leeria el libro 2ºsi la pelicula sale mal nadie lee el libro y ademas la gente se pensaria q el libro es una mrda
otra seria q cuando se saca un pelicula q triunfa la compañias de videojuegos inician una presin para sacar uno
otro problema seria resumir todos esos libros tienen un monton de datos y todos muy inportantes
detroy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Vie Ene 06, 2006 11:42 pm

Hemos de ser conscientes de una cosa, el lenguaje cinematográfico no tiene absolutamente nada que ver con el literario. No se puede hacer una adaptación totalmente fiel al libro, ya que seguramente saldría un bodrio de película. El ritmo de un libro es obligatoriamente distinto del de una película.
Referente a las adaptaciones del SDLA por P. Jackson, creo que son muy dignas y que los cambios más importantes como puedan ser la aparición de los arqueros elfos en el Abismo de Helm o la desaparición de Glorfindel suplantado por Arwen, no hace sino mejorar la historia, cinematográficamente hablando claro. Se le da un papel un pelín más importante a los elfos, que no se limitan a irse de la Tierra Media como si la guerra no fuera con ellos, y aparece más a menudo Arwen, un personaje que no tiene desperdicio y es muy importante por su peso en la manera de proceder de Aragorn. Tambien se le da más importancia a los papeles femeninos, lo que tampoco está nada mal. No debemos ir al cine pensando en que deberiamos de ver una adaptación página por página, eso no sería realista. Realmente Peter Jackson ha sido muy fiel al libro en casi toda la película, calcando frases enteras del libro. Os recomiendo ver las ediciones extendidas ya que en estas se atan muchos cabos sueltos de las versiones cinematográficas.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Sab Ene 07, 2006 2:13 am

Olar

Hmm... Quiero decir antes que las películas me gustaron como tales (no diferencio entre primera, segunda o tercera)

Verdaderamente, una película es muy diferente de un libro. Sólo el formato es una razón de peso para señalar esa diferencia y una adaptación es, en muchos casos, sólo la esencia del libro del que parte. Bien es cierto que hay que eliminar pasajes que sería imposible llevar a la pantalla y adaptar otros de forma que expliquen con imágenes lo que en el libro se hace de palabra. Sin embargo, eso no me parece que justifique cambios notables en la trama original o situaciones inverosímiles. Más allá de lo que pueda ser anecdótico como la sustitución de Glorfindel por Arwen o la mayor presencia de ésta en la historia (siempre referida a su amor por Aragorn) hay otros que son menos inocentes como cuando Boromir recoge el Anillo en el paso de Caradhras o Frodo se encara con el Nazgûl en Osgiliath y no es menor la presencia de los elfos en el Abismo de Helm :shock: Y hay más. Adaptar no equivale a hacer de nuevo y eso es lo que han hecho con ESDLA (la bofetada de Gandalf a Denethor no tiene desperdicio)

Cuestiones como dar más importancia a un personaje u otro o saltarse este pasaje o aquél son menores: eso favorece diversas versiones. Me parece más importante ser fiel a la trama (en su conjunto) y no marcharse por la tangente.

La verdad, me extrañaría muchísimo que Jackson no hubiese tenido algo que ver con el guión.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Sab Ene 07, 2006 1:01 pm

Estoy de acuerdo en que no se pueden comparar libros con peliculas...Las peliculas de ESDLA me gustaron..pero reconozco que cuando una se ha leido tantas veces el libro....pues como que no puedes evitar ser más critico. Reconozco que las peliculas me gustaron, como peliculas de fantasía...Entiendo, que tengas que hacer ciertas modificaciones (que no slaga TOma Bombadil, que cuando Frodo se va de casa no pasen 50 años..etc...), pero me fastidia que hagan cambios en la personalidad de los personajes...como ocurre con Faramir...creo que no han sabido plsmar en absoluto su caracter...por lo menos al principio...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Sab Ene 07, 2006 3:06 pm

Soy crítico con las películas, leo el SDLA una vez al año más o menos desde hace 21-22 años. No obstante cuando fui a ver las películas al cine, era consciente de que iba a ver la versión personal de un equipo de personas, que podía o no coincidir con la mia. Estoy deacuerdo con lo de Faramir, no han sabido plasmar su personalidad, el caso de que Boromir recoja el anillo en el Paso de Caradhras es algo menorl, lo de Denethor no tiene nombre, no me gusta como han plasmado ese personaje, la bofetada bueno..., es la parte que menos me gusta de la película y del libro. No obstante adaptar si significa hacer cosas nuevas, ya que es modificar la visión que tuvo en su momento un autor, por lo que es casi ineludible que se modifique la historia, ya que es vista desde otro punto de vista. No es que esté justificando cambios, algunos no me gustan otros sí. Lo de los Elfos en Helm, pues a mi me gustó mucho, fue impresionante cuando aparecieron en escena formados, o cuando hacen uso de sus arcos. Da más espectáculo y realmente no daña en absolutamente nada la historia. Tolkien creo su historia y Peter Jackson la suya, su visión personal, y no olvidemos el medio audiovisual necesita de ciertos efectos para producir en el espectador determinadas reacciones emocionales.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Master_Angel » Dom Jun 11, 2006 8:53 pm

yo he votado por las 2, pero me gustaria mucho mas ver la peli que el juego!!!!

el primero libro me lo regalo un amigo y me enganche a él, y ahora yendo por aqui me acabo de enterar que hay segunda parte!!! esta semana correré a comprarla :)

agur yogur!
Master_Angel
Si empujan, tira. Si tiran de ti, empuja.
Master_Angel
Nuevo por aquí

Notapor WALLACE » Lun Jun 12, 2006 12:01 am

Bueno, yo he votado por los dos y espero que por lo menos la pelicula no sea un sueño imposible. Así que ya sabeis, a promocionar el libro que asta el millón de lectores nos queda un cacho.
Bith a bhi na m'bhial, bladh a bhi na m'chainn.
Siubhal choire, siubhal choille. Siubhal fraoine fada, fas.
WALLACE
Tahedorán
Tahedorán

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga