Con k nota puntuariais LEDF y EEDM

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Con k nota puntuariais LEDF y EEDM

Notapor Kyon » Lun Ago 15, 2005 5:43 pm

PUNTUAD:
del 1 al 10 las dos novelas

primero LEDF y despues EEDM, ejemplo:

8 y 9(espero k lo entendais)
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 5:45 pm

xDD n osomos tan lelos tio.
la espada de fuego un 8 y medio.
y el espiritu del mago. pos un 9,9 (xq no ai una novela cn 10)
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kitano » Lun Ago 15, 2005 9:30 pm

LEDF :arrow: 7.5

EEDM :arrow: 8.5

El 9.5 para la tercera :lol:
¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Baoyim » Mar Ago 16, 2005 2:24 pm

nose....

EDF :arrow: 8.5
EDM :arrow: 9

:roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor orion » Mar Ago 16, 2005 9:53 pm

EDF---9(GANA PUNTOS POR SER UN LIBRO D TODO AVENTURA, EN LA K DERGUIN I KRATOS NO PARAN EN TODO EL LIBRO)

EDM---9(GANA PUNTOS POR SER LA MEJOR D LAS K E LEIDO EN MI VIDA)
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 2:52 pm

Bueno, puestos a puntuar...

lEdF-->9,75
eEdM---> 9,5

Y no es por exagerar xDD. Dos libros bastante buenos. Hacía tiempo que no leía fantasía épica tan en condiciones. Digno de competir con el Señor de los Anillos.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 3:18 pm

q os parece si apartir de aora añadimso a la puntuacion el xq de esta, es para poder conversar en los puntos buenos y malos del libro.
empiezo yo.

-a la espada de fuego le di un 8 y medio, se lo doi proq es una novela muy buena, cn intriga y muy bien escrita.
-al espiritu del mago le di un 9,9. weno pso corrigo mi puntuacion y la bajo a un 9 y medio, la bajo xq me acorde despeus de poenr la puntuacion de q algunas escenas de sangre se me icieron pesadas, por eso le bajo un poco, pero sin embargo le e dado un punto mas q a la espada de fuego por una razon, y es por la extension del libro, espero q la atrcera edicion sea igual de larga q la segunda o mas.
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 3:53 pm

lEdF-->9,75
eEdM---> 9,5

Si soy sincero, le doy más nota al primer libro no porque me parezca mejor, literariamente hablando, sino porque es el primero. Me explico. Como primer libro, abre la saga, y nos descubre un mundo nuevo: Tramórea, lleno de Tahedoranes, magia, criaturas fantásticas. Cuando lo leí por primera vez, quede realmente extasiado, maravillado por lo que en él se narraba. Luego lo volví a leer, pero ya no fue lo mismo. Lo mismo sucedió con el espíritu del mago. Un libro magnífico, desde luego, y una esperadísima continuación. Pero ya no era lo mismo, porque ya lo conocíamos. No es que sea malo, pero ya no es lo mismo. Y no me quejo, desde luego. Personajes nuevos, historias nuevas, paisajes nuevos... y esto último se agradece. Pero como ya lo conoces, no te impacta tanto. Las aceleraciones, los hechizos, en fin, todo, ya son viejos conocidos. De ahí que le baje un poquitín la nota. Pero vamos, los números son algo demasiado abstracto. Ahí están dos obras dignas de mención.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Oct 20, 2005 8:20 pm

LEDF: 9
Le doy un nueve porque es realmente buena, pero sobre todo por lo novedosa que es, ya que realmente el tema del tahedo es un gran aporte a la literatura fantástica. Es una aventura continua para el lector, a pesar de que a mi entender, la resolución de algunas situaciones por parte de los personajes parecen sacadas por los pelos. Es comprensible ya que LEDF es un proyecto antiguo de Javier Negrete, y por lo tanto a pesar de haber sido totalmente renovada, sufre ciertos lastres del paso del tiempo, ya que fue concebida en una etapa muy temprana de Negrete.
EEDM: 9.5
Esta es una gran novela, superior a la anterior en muchos aspectos. A pesar de no ser tan novedosa como LEDF es de mejor calidad literaria, mejor escrita y mejor planteada y planeada, sobre todo planeada. Se puede apreciar que antes de escribir la novela Javier Negrete lo tenía todo perfectamente planeado, a pesar de que seguramente se deje llevar por algunos personajes, o mejor dicho, estos van decidiendo su camino según avanza la historia.

Me gustaron mucho los dos libros, pero me decanto claramente a favor de EEDM, ya que aporta muchos más datos sobre tramorea y unos puntos álgidos realmente memorables: La carga de las Atagairas es sencillamente alucinante, comparable a la carga de los rohirrim. Aunque prefiero a las atagairas, son más guapas que los rohirrim, y encima cabalgan desnudas... .
:lol:
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Vie Oct 21, 2005 1:10 pm

LEDF: 7,5
Es un buen libro, original, y esta bien escrito...aunq le falta un poco de profundidad

EEDM: 8,5
Mejor que el anterior, y las batallas estan bien. Aunq eché de menos algunos personajes que deberia haber mencionado mas..como por ejemplo Togul Barok..q al fin y al cabo participa en la trama
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Siharmas » Vie Oct 21, 2005 6:25 pm

EdF---7'95

Para mí fue una gran lectura sin duda; una historia llena de aventuras, siempre en grado ascendente donde cada paso está completamente pensado. Gran hallazgo fue sobre todo el asunto del Tahedo y cómo lo había concebido el autor y memorable el capítulo del combate entre Kratos y Derguín (el sistema de lectura aquél de dos columnas ^^)
Y no le otorgo un 8 por que le falta cierta profundidad en la historia.

eEdM----9

LLevo unas 360 páginas, la mitad del libro más o menos, y lo estoy flipando. Sé nota el cambio de un libro a otro muchísimo. Personajes más hmmm humanos por decirlo de algún modo, una trama de proporciones divinas y apocalípticas pero con otras tramas menores entrelazadas, algunas claras otras más oscuras, que hacen de esta segunda parte una estupenda novela.

Saludos gente^^
Siharmas
Nuevo por aquí

Notapor Kyon » Vie Oct 21, 2005 6:28 pm

EdF------------------------> 7

EdM-------------------------------------->9
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Vie Oct 21, 2005 6:31 pm

explicate mi arma!!!! :D , yo ya puese mi opinio asi q no la pongo otra vez, pero los q nunca la ayan puesto q la repitan plis q expliqen xq dan esa nota, a por lo menos a mi me interesa saberlo y ver q puntos fuertes y debiles tien para vosotros la novela
dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Invitado » Vie Oct 21, 2005 8:06 pm

La Espada de Fuego :arrow: 8,5

El libro me sorprendió mucho por la manera en que está escrito y,sobre todo , por la manera particular de Negrete de seleccionar los capítulos y la intriga de estos, como si fuera un libro por entregas de la que no te cansas nunca.... además la ambientación y la situación de los lugares está muy clara y definida y no pierdes el "hilo" :scratch: nunca.... bueno y por más cosas solo que no me acuerdo... :dontknow:

El Espíritu del Mago :arrow: 10

El libro es el mejor que he leido, lo esperé con muchas ganas cuando terminé el primero y ,desde luego,colmó todas mis expectativas...es la leche vamos... :hello2: jeje y bueno la forma de escribir para qué decir nada es estupenda , pero sobre todo, esas pedazos de batallas que son geniales y además estas muy bien localizadas y redactadas, me refiero a que en otras batallas ,uno,pos pierde el "hilo" y no sabe si está en el flanco derecho o en la casa del general... :boxing: jeje bueno que me encantó y es mi libro favorito...

Gracias....dew
Invitado

Notapor samuel cid neria » Vie Oct 21, 2005 8:11 pm

! ALA ! que el mensaje de arriba es mio pero es que lo he enviado como invitado jo! es que esto es nuevo otras veces me pide el nombre y eso, pero me liao, :roll: ¡ donde tengo la cabeza! :banghead: jeje bueno pos na ke es mio y las réplicas pos pa mi Gracias dew... :blob6:
Antes morir que retroceder
samuel cid neria
Aspirante
Aspirante

Siguiente

Volver a La Saga