Con k nota puntuariais LEDF y EEDM

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor peperoni2988 » Mié Abr 19, 2006 9:46 pm

la espada de fuego un 10 troncos es lo mejor q e leio en mi vida
el esperitu del mago un 12 :arrow: javier te merecias el novel
peperoni2988
Nuevo por aquí

Notapor Umli » Mié Abr 19, 2006 10:56 pm

Ya no es novel, ya es consagrado xDDD Será el Nobel. :D
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor artemis2 » Jue Jun 22, 2006 10:48 am

Pues yo le doy un 7 a la Espada de Fuego. Es una gran novela con mucha aventura pero en algunas partes parece como si solo fuese el prolegomeno de algo mayor, hay veces que al señor Negrete parece que le cueste un poco soltarse. Cosas de cogerle el pulso a Tramorea.

Y al Espiritu del Mago un 8.5, realmente es una de las mejores novelas fantasticas que he leido estos ultimos años (y con la cantidad que leo ya es), aunque como aficionado a la CiFi tengo que decir que si en la primera novela ya oliamos algo, aqui ya sospechamos abiertamente que las barreras entre fantasia y ciencia ficcion son muy estrechas y cuesta mas catalogar la saga (supongo que aqui podriamos enunicar la celebre cita de Arthur C. Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."), y esto a titulo personal, es lo que mas grande hace a la novela. Pero no se termina de ganar un sobresaliente total quizas por que en algunos puntos parece que el señor Negrete tiene que acabar la accion apresuradamente, o sin tanto detalle como le gustaria por la falta de espacio (y es que esta novela de mas de 700 paginas se hace corta, otro de los grandes logros de este autor).

Realmente le deseo suerte al autor en su tercera entrega para seguir superando y conseguir crear una saga historica en cuanto a la fantasia se refiere. Realmente esta es posiblemente la continuacion que con mas ahinco espero tras la de Las Fuentes Perdidas.
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Jue Jun 22, 2006 12:05 pm

una pregunta artemis2, ya que as leido tanto, a que libro de fantasia le das sobresaliente, o mas de 8,5¿??

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor artemis2 » Jue Jun 22, 2006 12:20 pm

Kalagorir escribió:una pregunta artemis2, ya que as leido tanto, a que libro de fantasia le das sobresaliente, o mas de 8,5¿??

Veamos, pues asi a botepronto (no suelo llevar una puntuacion formal): El Señor de los Anillos en conjunto (o La Comunidad del Anillo y el Retorno del Rey individualmente), El Hobbit, La Roca del Adios (de Añoranzas y Pesares) y... la verdad es que ya no se me ocurren mas de fantasia estricta (he de reconocer que suelo puntuar duramente, me gusta ser selectivo, y la mayoria de lo que leo y me gusta lo calificaria de suficiente-bien pelao :p). Aunque si me aceptas relatos... Clavos Rojos, La Reina de la Costa Negra, El Tesoro de Tranicos, Lobos Mas Alla de la Frontera y el Fenix en la Espada (todos de Conan).
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Jue Jun 22, 2006 12:32 pm

Vaya artemis coincido contigo en muchos de los libros que puntuarías con 10.
El Señor de los Anillos , La Roca del Adios (menos mal que encuentro a alguien que también le gusta Añoranzas y Pesares), y bueno sobre los relatos de Conan no diré nada, porque mi pasión por este personaje es enfermiza, de modo que no soy parcial xDDD.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor artemis2 » Jue Jun 22, 2006 12:51 pm

Bueno, yo he dicho de sobresaliente, de 10 no, la perfeccion no existe ergo... :roll:

Vaya, otro aficionado hyborio ¡Un saludo pues!
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Jue Jun 22, 2006 12:59 pm

pues de los libros que as dicho solo me suena el de ESDLA... los demas... nanai.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Jue Jun 22, 2006 11:32 pm

Hombre, la perfección si que existe. Dentro de los parametros que cada uno se marque privadamente. En general nunca se puede decir que una obra determinada es merecedora de un 10, pero para una persona en particular podría serlo.
Por cierto artemis, ¿eres maño?
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Vie Jun 23, 2006 12:26 am

Yo creo y por eso no suelo puntuar que una obra no es tanto el modo de escribir que tenga el autor, asi como las tecnicas, si todos pdemos decir un 5, 6, 7 o mas nota pero casi siempre un libro conoce el 10 cuando le pones un 5 y los otros 5 puntos los pones tu bebiendote ese libro y saboreando cada palabras que cuantan, soñando e imaginando cada descripcion, cada dialogo como si tu estuvieras alli. Pero tan solo es mi opinión(pongo todo esto pk no me gusta puntuar las cosas, lo veo innecesario)
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor artemis2 » Vie Jun 23, 2006 9:57 am

Bueno Elyon es solo una gradacion subjetiva que se hace para comparar con contertulios lo que te ha llegado a gustar determinada novela. No creo que ninguno de aqui nos dediquemos a puntuar los libros que leemos ;)

Bueno Takelu, filosoficamente la perfeccion no puede existir, pero bueno, entiendo tus argumentos, a mi personalmente me parece que todo es mejorable y en ese punto dejo el 10 desierto ¿Yo maño? Vaya, es la primera vez que me lo dicen xDD No, soy valenciano.
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mar Jun 27, 2006 8:46 pm

jeje, lo dije por lo del "pues" al final de la frase, es una coletilla muy típica de los maños.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mar Jun 27, 2006 8:49 pm

aaa, tengo una amiga maña, me voi a fijar en eso, aunque lleva viviendo una temporada ya 12 años de 16 q tiene en sevilla.... no creo q tengo costumbre mañas. XDD

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor artemis2 » Mié Jun 28, 2006 11:16 am

takelu escribió:jeje, lo dije por lo del "pues" al final de la frase, es una coletilla muy típica de los maños.

Cierto es, pero vamos, creo que a mi me han pegado modismos regionales de todos los extremos de españa :roll: Ventajas de haber viajado mucho :D
artemis2
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Flipy » Dom Ago 20, 2006 11:52 pm

LEDF :arrow: 8

EEDM :arrow: 9,5

La verdad esque es una saga muy buena que engancha mucho, a mi personalmente lo que mas curioso me ha perecido es el caracter futurista que tiene que me ha gustado mucho que alla algo asi en una novela con raices medievales.
Flipy
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga