Con k nota puntuariais LEDF y EEDM

Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga.
Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores.

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Cirhian » Mié Ago 23, 2006 1:51 pm

La Espada de Fuego :arrow: Le pongo un 9'25
El Espiritu del Mago :arrow: un 9'5

Cómo dijo Alier hace tiempo, la EDF me produjo un sensación de novedad, por eso le he puesto una buena nota.
Pero pienso que EEDM es superior tanto en contenido cómo en calidad, pues todas aquellas situaciones trágicas me hicieron sentir muy triste y desolado: la destrucción de Ilfatar, el rapto de Rhumi, la destrucción del Arubshar, la mutilación de Kybes... Todo esto suma una obra maestra de una calidad y una complejidad enormes.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Vientogris » Mié Oct 04, 2006 9:15 am

La espada de fuego :arrow: 8
El espíritu del mago :arrow: 9

A ver si a la siguiente ya le pongo un... 10 :wink:
Vientogris
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Sárdel Ámdor » Sab Oct 07, 2006 12:38 pm

La Espada de Fuego: 8.5
El Espíritu del Mago: 9.5
Me explico. LEDF me gustó mucho, es un libro muy original y con grandes momentos (la huída de Kratos de Mígranz es sencillamente espectacular), pero también tiene algunos trozos que me gustaron menos, como por ejemplo la batalla de los kalagorinor: Tienen poderes tan destructivos y descomunales que, en cierto modo, ese pasaje me dejó un poco frío. Por eso le resto nota.
En cuanto a EEDM, me parece un libro casi perfecto. Es mucho más complejo, pero todo cuadra con absoluta precisión. Además, me encanta la ambientación de estilo antiguo (esa Narak de aires griegos, y las tierras de Malib que recuerdan a Mesopotamia), que en el primer libro no se veía tan clara. Y la batalla final te tiene con el corazóne en un puño hasta la última página. Por todo ello, le pongo casi la nota máxima.
"Cargar con el anillo no podré, ¡pero sí cargar con usted!"
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chirian » Lun Oct 09, 2006 6:29 pm

¿No te gustó la pelea de los pantanos de Purk?
Yo disfruté leyendola, pues llegué a entrever el verdadero alcance de los poderes de los Kalagorinor.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Sárdel Ámdor » Lun Oct 09, 2006 6:54 pm

No es que no me gustase, pero era tan descomunal, con esa criatura de tamaño imposible de imaginar y los kalagorinor mostrando poderes tan tremendos, que a mí por lo menos me rompía un poco la sensación de estar metido en la historia. Disfruté mucho más con las peleas a espada y las aceleraciones.
En general, en historias de fantasía, me gusta que los magos tengan poderes no demasiado evidentes, un poco al estilo de Gandalf en ESDLA. Por eso prefiero las escenas en las que Linar (o el Gran Barantán en EEDM) deja entrever sus poderes, pero sin revelarlos del todo porque así queda algo de misterio.
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Chirian » Mar Oct 10, 2006 4:51 pm

Ya bueno, yo también prefiero que los muestren a poco a poco. Pero creo que Gandalf cómo mago en ESDLA estuvo algo... flojillo. Su magia casi no pasaba de trucos de feria y premoniciones. Prefiero que muestren su potencial a la mitad del libro que vayan racionando la magia casi sin hacer uso de ella.
Por cierto, aún nos queda mucho por saber sobre el verdadero poder de los Kalagorinor. A lo mejor aún són más bestias. :D

Aunque un kalagorinor sea muy poderoso, puede agotar la syfron. Linar casi se mata entre el viaje a Purk y la batalla, y eso que apenas utilizó seis o siete hechizos. Sus poderes són enormes, pero si abusan de ellos...
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Sárdel Ámdor » Mar Oct 10, 2006 7:23 pm

¡¡Cómo osas decir eso de Gandalf :shock: !!
Es broma, estoy de acuerdo en que Gandalf muestra poca magia, aunque supongo que ésa era la idea del autor, porque Gandalf es ante todo un consejero y un estratega. Es el que mueve los hilos por encima de frodo, Aragorn y los demás.
De todos modos, cuando me referí a Gandalf, era para poner un ejemplo exagerado. Y la batalla de los Kalagorinor en el pantano está, creo yo, en el otro extremo. Yo me quedo en el término medio, aunque por supuesto disfrutaré lo mismo si, en próximos libros, Javier Negrete nos deleita con más batallas apocalípticas :D
En cuanto a lo de que se agoten sus energías, me parece un gran acierto. Es algo que suele ocurrir a los magos en casi todas las historias fantásticas, porque de lo contrario no tendrían límites, serían invencibles. ¿Y qué gracia tendría entonces la batalla contra los Dioses?
Sárdel Ámdor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor SADVCF » Mié Ene 31, 2007 1:02 am

pfff....que cabreo llevo encima!!!
Me estoy leyendo los libros y pronto empezaré el segundo, uf que ilusión que tengo por empezarlo, cuando los acabe ya opinaré pero JODER que ...podia tener alguno un poco más de cuidado no???

Que he leído este post para ver que tal se puntuaba a un
libro que voy a empezar y resulta que me leo qué personajes se van a morir ...toma ya!!!!! que no se podía avisar antes de soltar a quien se va a matar???esque pedazo espoiler ,esto para el foro del respectivo libro bien porke ya se dice que cuidado que te pueden contar el final :X,pero en este ????"
Expresa tus opiniones, y debate sobre las novelas de la saga. Solo cosas en general, no desveles cosas importantes para los nuevos lectores".Hombre menos mal!!un poco de sutileza para estas cosas por favor.
Intentaré leerme el libro sin pensar continuamente en que momento morirá determinado personaje...que encima me caía la hostia bien, lo intentaré pero ya se me ha chafado parte del libro...

Na,hasta que no acabe el espíritu del mago esque ni me paso por akí, yo to entusiamao leyendoos ... :evil: :evil:
AmunT!
SADVCF
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Jue Feb 01, 2007 10:10 pm

Bueno, perdonanos, pero al menos yo pensaba que quién se metiera en este post sería consciente de que se iban a votar los dos libros y se iban a exponer los motivos.

De todos modos, ¡Mil perdones!
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Vie Feb 02, 2007 11:35 am

Ya os avisé respecto los spoilers, ¿Os dáis cuenta de lo que jose a alguien que no se ha leido el libro tragarse un spoiler?.
El título del post es con qué nota puntuais los dos libros, limitaros a eso y no comentéis nada del argumento.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor tah_nacho » Dom Abr 08, 2007 1:30 pm

pues yo le doy un 9 a la espada de fuego que para mi gusto es genial no tiene fallo pero lo unico malo es que le supera el espiritu del mago jejeje.
Al espiritu del mago le doy un 9,99 dejo la duda de que pueda haber un libro mejor hasta ahora, javier ha puesto el liston muy alto, a ver como se las apaña ahora para mejorarlo.
tah_nacho
Aprendiz
Aprendiz

Notapor razxiel » Mar Jul 17, 2007 3:49 pm

Vamos a ver que leches os pasa a todos que la nota mas baja es un puto 9... esque no sabeis que existen otros numeros, a mi no me parece que ninguno de esos libros merezcan un 9 un 9 es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, un 9 es UNA NOCHE DE PERROS de Hugh laurie pero estos no, joder sacad la cabeza del culo de Negrete y decid lo que se merece un puto 4 pelao...
dicho esto encantado de conoceros.
razxiel
Nuevo por aquí

Notapor Elkan777 » Mar Jul 17, 2007 7:23 pm

Bueno, esa es tu opinión... :roll: A nosotros si nos parecen libros verdaderamente buenos, y creo que hay que respetar cualquier puntuación.
Elkan777
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Vie Jul 20, 2007 7:28 pm

Expresa lo que quieras raxziel, pero sin faltar al respeto, ni llegar al lenguaje obsceno...
¡Pero que coño digo! ¡Te vas a arrepentir de haber dicho eso! :mumum: :angryfire: ¡AL ATAQUERRR! :violent1: :violent3:

Que no, es broma :lol: :lol: . Sólo que no hay que pasarse
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Sab Jul 21, 2007 2:49 am

razxiel escribió:Vamos a ver que leches os pasa a todos que la nota mas baja es un puto 9... esque no sabeis que existen otros numeros, a mi no me parece que ninguno de esos libros merezcan un 9 un 9 es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, un 9 es UNA NOCHE DE PERROS de Hugh laurie pero estos no, joder sacad la cabeza del culo de Negrete y decid lo que se merece un puto 4 pelao...
dicho esto encantado de conoceros.

jajajajjaaj Tampoco hace falta k llores, tio. A mi personalmente me han molado mas k una noche de perros... y para gustos, colores. Tu punto de visdta no tiene pk ser el correcto ¬¬
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a La Saga