Ariel y Zemal (ATENCIÓN SPOILERS)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Ariel y Zemal (ATENCIÓN SPOILERS)

Notapor Skaigualk » Vie Ago 03, 2007 2:56 pm

Buenas a todos los fans de Tramorea y de Javier Negrete. Aver... como se k Javier no nos puede desvelar esta duda k me corroe, me gustaria k entre todos buskasemos alguna explicacion al asunto de pork Ariel puede empuñar a Zemal sin ningun efecto destructivo sobre ella. ¿Creeis k se debe a su sangre? jejeje...
Pos ahi os dejo la cuestion, ale a seguir practicando tahedo.
Por cierto Javier soy de Plasencia aver si te veo algun dia por el instituto y me firmas los libros si no es molestia. Taluegoooo. :D
Skaigualk
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Dom Ago 05, 2007 11:56 am

No creo que sea por nada relacionado con su sangre, sino que ella no quería la espada de fuego para ella, solo quería defender al zamalnit de un peligro mortal y la necesitaba para ello. La espada de fuego tiene voluntad propia, así que, en mi opinión, dejó que Ariel la tocara para defender a su dueño.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Dom Ago 05, 2007 9:18 pm

Defiendo la opinión de Serke, aunque también puede ser que la empuñara (spoiler) por su sangre de ninfa o por ser la hija de Derguín. No creo que muchos Zemalnits quisieran probar a ver si sus hijos podían empuñar su espada, a riesgo de matarse (spoiler)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Jue Ago 09, 2007 10:34 am

Yo creo que (spoiler) su sangre de ninfa la condicionó para que se comunicara con todas las criaturas vivas y tener ciertos conocimientos instintivos, nada más. No creo que tuviera nada que ver con que pudiera coger la espada. Y por ser hija del Zemalnit... bueno, es una posibilidad que tuve en cuenta en su momento, pero sigo pensando que la espada sabe lo que se hace.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Jue Ago 16, 2007 1:26 pm

Serke escribió:Yo creo que (spoiler) su sangre de ninfa la condicionó para que se comunicara con todas las criaturas vivas y tener ciertos conocimientos instintivos, nada más. No creo que tuviera nada que ver con que pudiera coger la espada. Y por ser hija del Zemalnit... bueno, es una posibilidad que tuve en cuenta en su momento, pero sigo pensando que la espada sabe lo que se hace.

No lo niego, pero es probable que (spoiler) Tryane quisiera que Derguin consiguiera a Zemal para que ella pudiera dominarla a traves de el.
Esto de arriba es una tonteria. Si Ariel pudo cogerla seguro que fue porque la Espada asi lo quiso, y en menor probabilidad, por ser la hija del Zemalnit
(spoiler)
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Eilen » Sab Ago 18, 2007 4:09 pm

Mi teoría es que Ariel es hija de Derguín (lo dice al final) y de Tríane (por lo de la mamá en una cúpula de roca), y que no tiene los 12 años que asegura, por que vivió en la cueva donde la ninfa cuida de derguín, donde el tiempo pasa más despacio, y por eso, al no ser del todo humana, puede utilizar el arma.
No hay noche tan larga que no termine en amanecer.
Eilen
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Sab Ago 18, 2007 4:48 pm

Shhhh! Eso es un Spoiler como una catedral. Pon el texto en color blanco.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Sab Ago 18, 2007 6:46 pm

Ya está arreglado, he cambiado el título avisando de la presencia de Spoilers, a partir de ahora no hace falta que ocultéis el texto en este hilo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Serke » Dom Ago 19, 2007 10:23 am

Gracias, así se agilizará el texto. Por cierto, Eilen, eso de que puede empuñar la espada por no ser del todo humana tiene fallos, porque, como una y otra vez hemos repetido en este post y como lo pone varias veces en el libro, la espada de fuego sabe controlar su poder y puede elegir si matar a quién la empuña si no es su dueño, sin que su raza cuente algo.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Lun Ago 20, 2007 10:46 am

Mi opinión es que Zemal puede empuñarse por el Zemalnit y los de su misma sangre. No le veo otra explicación...
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Mar Ago 21, 2007 11:48 am

Esto no creo que lleve a ninguna parte, como no venga Javier a sacarnos de dudas vamos a seguir con las tres mismas suposiciones durante bastante tiempo.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Umli » Mar Ago 21, 2007 1:25 pm

Supongo que nos la resolverá en el tercer libro.
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor Cirhian » Mié Ago 22, 2007 1:46 pm

Tah-Drake escribió:Mi opinión es que Zemal puede empuñarse por el Zemalnit y los de su misma sangre. No le veo otra explicación...

La verdad, no lo veo muy probable. Porque, si los de la misma sangre del Zemalnit pudieran empuñar la Espada, ¿que necesidad tendría organizar un certamen por ella?
Pienso que el certamen está hecho para que el ganador sea el único que pueda empuñarla. Y además, ¿si Zemal cambia de manos continuamente, se supone que los familiares del anterior (y por lo tanto, fallecido) Zemalnit podrían empuñarla, aunque el dueño actual sea otro ajeno a la familia?

Lo siento, no le veo la razón a tu razonamiento,
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Jue Ago 23, 2007 3:47 pm

Completamente de acuerdo.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tha Forxendan » Mar Ago 28, 2007 8:05 pm

yo creo que es porque la espada de fuego es un arma con inteligencia propia. como demuestra que no deja que la toquen personas que no sean su dueño.

yo creo que, al saber que asi podria protejer a su dueño, dejo que ariel la empuñara.
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago