Ariel y Zemal (ATENCIÓN SPOILERS)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Serke » Mar Ene 08, 2008 8:54 pm

Galimeo, tal vez esa tercera hipótesis sea la misma exactamente a la que ya hemos hablado antes ya que... ¿y si resultara que la espada está controlada por el mismísimo Tarimán? Es una idea peregrina que no me creo ni yo, pero por hacer que la gente se haga preguntas, lo que sea.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Bueno , tengo que introducir un pequeño apunte respecto a uno de los ultimos mensajes de Serke .

Creo que lo de la familia si es mas que plausible sin ir reñido con el tema de que los pinakles puedan verse amenazados por Zemal (en parte todo esto tiene que ver con una sarta de ideas peregrinas que tuve en su dia).

Basicamente la cuestion es que ningun zemalnit en su sano juicio pondria en juego a su propia familia para comprobar si zemal puede ser empuñada por ellos. El caso de Ariel fue un pequeño "desliz" que le da juego a la historia debido a que Derguin todavia no sabe que es su hija, Ariel si , pero por ahora no tiene intenciones de decirlo. Creo que el miedo a que su hijo/a muera carbonizado por el fuego de Zemal es mas que suficiente para evitar el experimento

Otro dato a tener en cuenta es que el origen de los Pinakles no está demasiado claro ... punto que puede haber dado origen a leyendas y demás habladurias misticas sobre sus poderes. Si a esto le sumamos que son los custodios de Zemal durante el certamen ... creo que a nadie se le ocurriria levantar un dedo contra ellos.

Eso es todo , un saludo!
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Re: Ariel y Zemal(ATENCIÓN SPOILERS)

Notapor Serke » Jue Feb 21, 2008 8:00 pm

Pero falta un detallito, ¿es que no ha habido zemalnites crueles e hij*****? Eso podrían perfectamente haber "experimentado" con los miembros de su familia sin ningún cargo de conciencia.
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Jue Feb 21, 2008 11:50 pm

O si tuvieran cientos de hijos, por tres o cuatro no pasa nada... xD
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Vie Feb 22, 2008 12:06 am

Creo que hasta que Javier no confirme ese extremo (suponiendo que sea relevante o que sea el cauce que confirme o rechaze esta suposicion ) creo que solo podemos conjeturar ._. ...
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Vie Feb 22, 2008 12:32 am

En todo caso, la opción de Zemal por herencia genética es la menos probable de las dos que tenemos. No imposible, por lo que no hay que descartarla, pero la menos segura.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Kyon » Vie Feb 22, 2008 12:50 am

Yes, que sea tu hijo no quiere decir que sea alguien en quien confiar. Me decanto por la espada veladora de su dueño.
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mar Feb 26, 2008 12:13 am

Bueno, este dato no sé si se ha aportado, pero aprovechando que me estoy releyendo eEdM lo pongo por aquí.

En cierto momento del libro, Derguín describe en sus pensamientos cómo a veces siente que la espada le habla. Incluso llega a insinuar que es un arma inteligente, y que le molestan las frivolidades (de ahí que se muestre reacio a enseñarla).

Para mi cobra fuerza la hipótesis de que la espada protege a su dueño a su manera, y también se protege a sí misma de ser robada. El modo exacto podría ser, por ejemplo, percibiendo los sentimientos o deseos de quién la ha tomado en ese momento. Todos sabemos que cuando alguien posa sus manos sobre la empuñadura con intención de robarla, muere fulminado, pero ¿qué pasa cuando alguien la toma con otros fines? Un uso temporal, quizá sólo con la finalidad de proteger a su legítimo dueño... De momento, las evidencias señalan que en ese caso, el individuo no muere.

Igual esto es extensible incluso a la vaina. A lo mejor alguien que tome Zemal por la vaina para arrebatársela al Zemalnit también muera abrasado (¿porqué no? al fin y al cabo, a la espada parece "molestarle" pasarse el tiempo sin luchar... y que la roben y la escondan hasta que el Zemalnit muera de viejo no ha de ser de su agrado). Si esto es así, entonces hay más casos que respaldan la hipótesis de la intención de quién la empuña.

De todos modos, no sabremos más hasta que haya nuevas publicaciones.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Feb 26, 2008 9:52 am

Supongo que la espada es parecida a la de Elric..es autonoma y busca su propia supervivencia...aunque Zemal no sea tan "malvada"...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Re: Ariel y Zemal (ATENCIÓN SPOILERS)

Notapor Alier-mim » Jue Feb 28, 2008 5:44 pm

Bueno, como ya dije, me estoy releyendo EdM. Ayer llegué a la parte en la que Ariel empuña a Zemal, así que os refresco un poco.

En el libro dice que la espada salió sin esfuerzo de la vaina, "casi como si empujara". No es el único sitio en el que Zemal "incita" a su dueño a empuñarla.
Luego, por las reflexiones de Derguín aparecen dos hipótesis:
1) La cercanía de Etemenanki altera el estado natural de las cosas. Eso provoca que la espada no fulmine a Ariel.
2) La espada protege al dueño.

Aparte, para verificar la hipótesis de la espada inteligente, cuando Derguín retorna desde Etemenanki va cantando con alegría, y cuando Baoyim le pregunta que porqué lo hace, él le dice "No soy yo quién canta, sino la espada a través de mi. Zemal va a la guerra." Vamos, que Zemal quiere sangre XD.

Un saludo.
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Feb 28, 2008 8:09 pm

bueno Alier..ya que estas releyendo el libro..por qué no haces alguna aportacion a la enciclopedia?? :roll: ..por fi...

perdon por el off-topic :D
Última edición por maeglin_rol el Vie Feb 29, 2008 10:57 am, editado 1 vez en total
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Dolmatus » Jue Feb 28, 2008 10:01 pm

La verdad que es un punto de vista que nunca habia meditado. El de la espada no como un arma , sino aparte como una inteligencia artificial un tanto belicosa ... Alier, creo que has dado pie a una nueva via de investigacion en "elucubraciones" (*risa de maniaco con trueno de fondo*)

Un saludete gente , me piro a desbarrar un poco con el tema ...
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Sab Mar 01, 2008 11:37 am

Se me había pasado por la cabeza esta hipótesis, y coincido en todo menos en lo de la vaina.
Creo que Zemal no puede ejercer toda su influencia si no está desenvainada o alguien la coje por la empuñadura, o sea, que la retiene y la contiene, por eso probablemente "empujara" en Iyam, para poder ser de utilidad y defender a Derguín.
Según mi pensamiento, el punto débil de la Espada es la vaina. Es como cuándo coges a un gato por el pellejo de la nuca; no puede volverse contra tí, mientras que si lo coges por cualquier otro lado puede atacarte.
También explicaría porque Zemal tiene tantas ganas de ser utilizada. Supongo que querrá salir de su prisión, ser libre, al menos un rato.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Dom Mar 09, 2008 12:35 pm

Sí que puede tener influencia estando envainada, pero necesita contacto directo. De ahí a que, al comienzo de La Espada de Fuego, le puedan pasar la Espada a Harión. Aunque también creo que, llegado el caso, Zemal podría destruir la vaina en la que se encuentra si con ello pudiera ayudar a su dueño.
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Dom Mar 09, 2008 10:40 pm

Algo asi como usar al dueño como una especie de amplificador. Solo cuando esta siendo blandida sale a la palestra todo su potencial destructivo. (Disculpadme por pensar en todo como algo cientifico o logico). Tal vez necesite servirse de la propia energia del dueño para poder liberar la suya propia. Algo asi como un mecanismo de seguridad para contenerla mientras no se usa.
(Schaff , Splacht)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago