Ariel y Zemal (ATENCIÓN SPOILERS)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Serke » Mié Ago 29, 2007 11:48 am

Tha Forxendan escribió:yo creo que es porque la espada de fuego es un arma con inteligencia propia. como demuestra que no deja que la toquen personas que no sean su dueño.

yo creo que, al saber que asi podria protejer a su dueño, dejo que ariel la empuñara.

Eso es lo que llevamos diciendo más de medio post...
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tha Forxendan » Jue Ago 30, 2007 5:45 pm

pues no me habia dado cuenta, pero me lo he vuelto a leer y nadie lo a escrito.
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor Dasel » Jue Sep 20, 2007 10:02 pm

Yo estoy de acuerdo con la teoria esa de que la Espada se deja empuñar por Ariel porque solo quiere defender a Deguin y no pretende robarsela ni nada por el estilo y no creo que tenga nada que ver ser hija de Derguin

Saludos ^^
Dasel
Aspirante
Aspirante

Notapor lee-san » Sab Sep 29, 2007 5:35 pm

Hola muchachos/as como no hay un tema de presentación o al menos no lo he encontrado por ningún lado me presento en mi primer post (esperando que no sea el último)

Me llaman lee-san y soy de Valencia y tengo que decir sin exagerar que este segundo libro para mi ha sido comparable incluso con el señor de los anillos.
Y no lo digo por la literatura que tiene el libro, pues sin menospreciar al autor Javier Negrete, Tolkien es y ha sido mucho Tolkien sobre todo a la hora de las descripciones. Sin embargo el hecho que más me ha gustado es que ha sido capaz de inventarse un mundo completamente nuevo, y con esto no me refiero a Tramórea en si, sino al tema de las aceleraciones, los kalagonidor, los Tahedoranes... es decir un mundo completamente diferente del que todos estamos acostumbrados que son los elfos, enanos,gnomos, dragones, trolls ...

Posiblemente ese aspecto junto con el argumento y sobretodo como es capaz de introducir un mundo medieval posterior a un mundo completamente tecnológico es lo que más me ha gustado.

Tras esta breve presentación me gustaría hablar del tema en cuestión, la verdad es que hasta el momento no había pensado que Ariel fuera la hija de Triane, si bien es cierto si que había pensado que podría tener una relación con Derguin pero tampoco de padre/hija.

Ahora que he podido leer vuestros comentarios y recordando un poco el libro creo que si que es evidente como decis que Ariel es hija de Derguin y Triane. Entre otros argumentos para dar por hecha esta teoría habría que recurrir a la cueva espacio temporal donde todo se aceleraba con respecto al resto del mundo (por eso en uno o dos años el bebe ha pasado a tener unos 10) pero sobretodo porque la propia Ariel siempre habla de que ella vivía en una cueva apartada con su madre.

En cuanto al tema de Zemal discrepo bastante con lo que se ha dicho. No creo ni que haya podido empuñar a Zemal por ser la hija de Derguin (pues no le veo ninguna lógica) pero tampoco pq sea alguine "mágico"

Y como ejemplo voy a poner que la propia Triane, que supuestamente será más o menos igual de "mágica" que Ariel (dando por sentado que es su hija) estaba claro que quería que Derguin le consiguiera la espada de Fuego.

Si es cierto que alguien mágico puede cogerla, entonces por qué Triane le pidió a Derguin o le dejó caer que se la consiguiera...
Además el propio "hermano gemelo" de Derguin Toruk (soy muy malo para los nombres y a lo mejor me equivoco XD) que es descendiente de los dioses fue incapaz de cogerla después de que la cogiese Derguin.

Es más en el libro dan una explicación bastante sensata y remarcar que la propia espada es capaz de hablarle al Zemalnit (vamos a la guerra... o dejame luchar) por lo tanto es inteligente y como se ha dicho yo creo que solo acepta que la empuñe otra persona que no sea Derguin siempre y cuando sea para proteger a Derguin.

Un saludo.
lee-san
Nuevo por aquí

Notapor Serke » Sab Sep 29, 2007 5:47 pm

Bienvenido, pero... ¿Cómo es que no te imaginabas que Ariel era hija de Derguín si lo dicen al final del libro? Si es que no te lo has terminado, te recomiendo que te lo leas antes de mirar más afondo este foro para evitar destripes.
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor lee-san » Sab Sep 29, 2007 6:05 pm

Ostras pues no había leido o reparado en la última frase : ¿Qué hija no estaria orgullosa de tener como padre al Zelmanit.

Puff menudo loco estoy hecho. Simplemente no le presté atención a esa frase. Ahora solo falta por saber si la madre es quien creemos que es, a no ser que tmb lo hayan dicho y yo me haya despistado XD.
lee-san
Nuevo por aquí

Notapor Dasel » Dom Sep 30, 2007 2:28 am

Hombre..la madre esta claro que tiene que ser Triane porque quien sabemos que aya mantenido relaciones con Derguin que se mencione en el libro y que no alla muerto antes el encuentro de Derguin con Triane de nuevo en el lago??

Haaaa, bienvenido ^_^ jejejeje

Saludos :)
"Es penoso seguir la senda de los sabios....pero dulce servir a la luz que no ciega"
"No seremos recordados por nuestras palabras,sino por nuestras acciones"
Imagen
Dasel
Aspirante
Aspirante

Notapor Solde » Dom Nov 04, 2007 7:13 pm

en mi opinion, zemal es un arma de manufactura divina, y como tal, puede distinguir a quien la empuña de su dueño real aunque tenga la misma sangre, no obstante es un arma con voluntad propia por lo que permite a ariel empuñarla no por su sangre, sino por las intenciones de la misma de defender al zemalnit

PD: me presento, soi navarro, lector de ambos libros (varias veces, mas de la espada de fuego que del espiritu de mago peo weno), tengo algun amigo por aqui y me hablo del foro, asi que aqui estoy ^^
Solde
Nuevo por aquí

Notapor Tah-Drake » Dom Nov 04, 2007 7:59 pm

Bienvenido)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Lun Nov 05, 2007 5:13 pm

Bienvenido al foro, espero que disfrutes en él.
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Nix » Jue Dic 06, 2007 1:49 am

Bienvenidos, Iee-san y Solde.

Creo que este tema le ha rondado por la cabeza a todo aquel que haya leído "El Espíritu del Mago". No es raro quedarse de piedra cuando Ariel empuña a Zemal y se enfrenta a los Inhumanos sin que le suceda nada (el mismo Derguín alucina), y después de leer todas las opiniones del foro y charrar con otra amiga que también se ha leído eEdM, creo que la opción más acertada es la que se ha revelado como mayoritaria en este post: el hecho de que Zemal tenga voluntad propia.

La opción del parentesco no me convence. Como dice mi amiga, si esto fuera correcto, Aidé podría haber sostenido a Zemal cuando su padre, Hairón, era zemalnit. La opción de la diferente naturaleza de Ariel por ser hija de Tríane creo que ha sido suficientemente descartada por Iee-san en su argumentación. Dicho esto, yo me decanto por la tercera opción, aunque Ariel es una niña muy especial, quién sabe si Javier Negrete no tiene una cuarta opción en la manga de la que nada sabemos ni llegamos a imaginar...
Nix
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En un lugar de Tramórea, de cuyo nombre no quiero acordarme

Notapor Eressea » Vie Dic 07, 2007 7:20 pm

Bueno, la verdad que si es por el parentesco (lo cual yo tampoco creo) o por voluntad de la espada no se sabrá ya que Derguin no deja que Ariel la vuelva a tocar, hasta que eso no suceda no hay respuesta definitiva. Aidé nunca toca la espada así que no sabemos si puede o no?
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Notapor Serke » Sab Dic 08, 2007 11:48 am

Hay un problema de la teoría de la Sangre. La espada Zemal no se vincula a una familia, sino a una persona concreta que es elegida por el certámen por la espada. Si fuera cosa de familia, sería imposible que los pinakles recuperaran la espada después de la muerte del Zemalnit, ya que un familiar podría coger la espada y matarlos a todos ¿verdad? Sigo con mi opinión de que la espada tiene voluntad propia, que para algo la hizo un dios (o un robot, como cada vez tiendo a pensar más a menudo).
Imagen

Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Eressea » Mar Dic 11, 2007 12:23 am

Es lo más seguro, que Ariel pudiera tomarla en ese momento se debe a lo dicho y que sea su hija no es más que una casualidad o tal vez pueda salir una tercera hipótesis XD
Eressea
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: En mi cueva, hay que subir la parra para llegar a ella.

Notapor Galimeo » Lun Ene 07, 2008 10:55 pm

Hay dos hipótesis:

Spoiler
Que sea por voluntad de la Espada.

Que sea por sangre.

Fin de Spoiler

Yo creo que es mejor la primera hipótesis. Como han dicho antes, la segunda es una tontería. Y no se me ocurre otra. Tal vez que (Spoiler)
Tarimán le deje cogerla, pero es muy parecida a la primera hipótesis.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago