El espiritu del mago

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El espiritu del mago

Notapor maeglin_rol » Lun Ago 29, 2005 12:37 am

Acabo de terminar de leerme la segunda aprte de la espada de fuego, titualado El espírut del mago....y está muy bien...mejor incluso que le primero. Así q daros prisa y leeroslo porq os va a encantar....Ya estoy deseando q salga la tercera parte.... :D
ALguien más lo ha leído??( o más bien devorado, como me ha pasado a mi...)...Tengo algunos cosas q consultar pero no se si al soltarlas aqui podré fastidiar el libro a alguien...así q si no has leido el Espiritu del mago no sigas leyendo...y cambia de tema...
A los q si hayais leido el libro...creeis q Ariel es hija de Tríane??al fin y al cabo es con la única q podría haber tenido hijos no??por no hablar de esa cualidad q tiene para entender todos los idomas...y por qué pudo coger la espada de fuego sin quemarse...
En caunto al mundo de Tramórea en general..se me acaba de apsar por al cabeza que el cinturond e Zenrot podrían ser prefectametne los cachitos q quedaron de la luna antes de ser destruida...lo q no se es como aparecieron los otros tres satélites...
Bueno, me dejo de pajas mentales...Nos vemos...
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kalagorir » Lun Ago 29, 2005 12:35 pm

bienbenido al foro. :wink:

weno cre oq todos los de este for oya se an leio del espiritu del mago (cuyas abrebiaturas son EdM, pa q no lo escirbas entero, y el de la espada de fuego es EdF).
lo de triane..... leete los apartados de la parte La Novela y veras n osol oq ya se a dixo q arie les ija de triane sin olas ipotesis y el proq de ello.
y lo del cinturon de cenort....pso la verdad q no se, aloemjro puede se la luan destruida (pro certo se dice arguan vez en el libro q la luna se destuye?? eqs q yo sepa solo a abido y ai las tres lunas).
nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Lun Ago 29, 2005 2:20 pm

Pues si, Bienvenido, y qué decir, muchos de esos temas están ya tratados por ahí, míralos y contesta.
Y bueno, lo del cinturón de Zenort... en fin, yo me decanto por pensar que es el cinturón de asteroides que separa la zona proxima del sistema solar (mercurio-marte) de la zona lejana (júpiter-plutón), lo que es más probable. Precisamente la luna, más que desaparecer, se ha multiplicado, así que yo no tomaría esa hipótesis como muy probable, aunque no es del todo imposible.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Lun Ago 29, 2005 2:36 pm

illo a lo del cinturon de zenort no ai q darle mas vuetas, es un trozo de asteroides rotos, rocasy to esas cosas q ai en el cielo, yasta.
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Lun Ago 29, 2005 6:03 pm

bueno, como no encuentro el topic dnd se decia lo del cinturon de zenort, dejo aki mi teoria :P . yo tmb creo k es la luna echa pedazitos..... fijaos, en la pag 169 se dice(hablando sobre nahúpirgos): "muchos autores, como dsetses o el propio tarondas, opinavan que había caido del cielo cuando se produjo la catastrofe que originó el Cinturon de Zenort. "

si hubo una catastrofe, esk antes no habá cinturon. i el cinturon de asteroides que separa la zona proxima del sistema solar (mercurio-marte) ya existe ahora, asi k no nos sirve. creo k cuando la luna exploto x algun motiva, se formo ese cinturon. vaya, yo creo eso...
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor orion » Lun Ago 29, 2005 7:45 pm

yo opino igual, el cinturon es la luna exa pedazos.

es k es esso o no ay explikacion logika,

(vease brillante aklarcaion de kalagorir xDD)::

(((illo a lo del cinturon de zenort no ai q darle mas vuetas, es un trozo de asteroides rotos, rocasy to esas cosas q ai en el cielo, yasta.))))

Dw
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Alier-mim » Mar Ago 30, 2005 1:57 am

Bueno chavales, siento joder vuestras teorías con mis conocimientos de astronomía, pero en la luna no hay piedras ni para hacer un anillo visible que de toda la vuelta a la tierra, así que mucho menos un cinturón de asteroides... y bueno, sobre la castástrofe que lo originó... eso podría ser cualquier cosa... incluso es más probable que la Tierra se haya cambiado de sitio.
Además, os comento otro punto. Cuando Kalitres habla del fragmento del cinturón que se ha desprendido al norte de Ainar, menciona "un arma de tiempos lejanos", lo que me hace pensar que ese cinturón dificilmente puede ser la luna. Al fin y al cabo, pensemos que ese trozo del cinturón lo que hace es envenenar las tierras, así que me decanto más por pensar que dicho cinturón no es ningún fenómeno astronómico, sino más bien algún arma de tipo moderno y bastante destructivo.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Ago 30, 2005 11:06 am

Hola!gracias por contestar y perdon si he repetido el tema...a partir de ahora me fijaré mas.. :)

Respecto al cinturon de Zenort...pues gracias por tu explicacion Alier-mim...no me acordaba q al caer un trozo habia envenenado la tierra...y como no se nada de astronomía no voy a descutir nada más..jajaja.

Por cierto..para q no haya confusion con mi nombre soy "ella". :wink:

Nos vemos por aqui...
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kalagorir » Mar Ago 30, 2005 6:40 pm

la teroria de alier es mas q convincente, lo q pasa esq n oe q q tup ide arme pdoerosa se puede referir...el cinturo nde cenort q es una espada de lso dioses.. XDD
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Vie Nov 11, 2005 8:52 pm

Tambien podria ser un satelite artificial, dicen que cada vez hay mas y al final los acabaremos viendo desde la tierra, con que uno con pila atomica caiga en tierra ya la tendremos liada
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Mar Nov 15, 2005 11:12 pm

je, pues la idea no es mala.... no se me habia pasado por la cabeza :) nose, ahora mismo estoy en blanco i soy incapaz de pensar, asi k mejor dejo ahí el mensaje. ya me lo pensaré otro dia que tenga la mente en su sitio XD (esk estudiar para los examenes de catalán me deja ese tipo de transtornos XD i eso que no he estudiado execivamente¬¬)
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor torkuda » Vie Dic 09, 2005 8:38 pm

Nueva teoria:
el famoso cataclismo se produce en otro planeta y sus lunas salen pitando y llegan hasta tramorea :lol: . Digo yo
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Dom Dic 11, 2005 3:29 pm

hombre es posible. alomejor explota algun planeta i sus restos llegan hasta la tierra i por eso se ve el cinturon i las lunas. es una posibilidad
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Volver a El Espíritu del Mago