linar y " los capitulos del castillo"

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

linar y " los capitulos del castillo"

Notapor madvila » Lun Sep 12, 2005 7:30 pm

hola y muy buenas a todos , acabo de ntyrar y soy nuevo jeje, aunke ya casi e terminado de leerme el espiritu del mago k toy muy enganchado...... solo keria preguntar , Q a pasado con linar !!!!! es uno de los personajes q maws me gustan y creo k desde k empozo la historia es fundamental como kratos may ..... y no aparece..... q pena ... y ademas los capitulos de " EL CASTILLO " si no me equivoco hace referencia a mikon tiq .... como señor del castillo y q esperan al enemigo ... si alguyen me puede aclarar esto... un saludo tramoreanos .
madvila "the dark wolf"
madvila
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Alier-mim » Mar Sep 13, 2005 11:03 am

Bueno, pues allá vamos.

Primero: Linar. Como ya aclaró Javier Negrete en algún post, Linar es un personaje como cualquier otro, pero en este caso no tiene ocasión de aparecer. Al estar escribiendo una serie de libros de aventuras, el autor parece querer crear un amplio abanico de personajes con el que manejarse, y por esa razón ha optado por restarles protagonismo a algunos de ellos, y por no sacar en la escena a tantos otros. Y un ejemplo de este segundo caso es Linar. Supongo que en libros posteriores tendremos ocasión de verle aparecer.

Segundo: El castillo. Efectivamente, los capítulos del castillo hacen referencia a Mikhon Tiq. Tras releer las descripciones de la Syfron en lEdF y demás, tiene toda la pinta de tratarse de la Syfron de Mikha, por algo que sabrás cuando acabes el libro, aunque esos capítulos siguen siendo un misterio en cuanto a su significado. Tal vez el autor nos revele algo en libros posteriores, aunque lo dudo (y confío en que no lo haga)

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Sep 14, 2005 11:33 am

bienvenido a lforo madvila.

en lo q respecta a linar yo pienso q javier q qerido acer una cosa, y es.... en el preimer libro mostar el personaje de lianr y de mika, (dos kalagorir de los tres q se van a enfrentar q los dioses), en el segundo libro no aparece linarm pero presenta a el ultim okalagorir q nos falta por conocer de los tres q se enfrenatran a los dioses (lso tres q qedan) supongo q en el tercer libro aparecen los tres kalagorinor juntos, jejej abra q vcerlso a los tres en accion.

y lo q dices de el castillo, por no tene na q explicar pro lo menro para mi, cuadn osale q se preparan las defensas del castillo es q mika cada vez esta aprendiendo mas de su sifron, es un tanto raro ya q esta encerrado pero weno, como dice alier, prefero q javier no expliqe eso, esta ben cm esta

nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor webmaster » Vie Sep 16, 2005 6:52 am

Welcome :cheers:
webmaster
Site Admin

Notapor Delaeas » Sab Dic 10, 2005 6:52 am

Olar

Todo el asunto del castillo es extrañísimo, pero queda bien como misterio (o enigma) Sí parece la syfron de Mikhon, pero, personalmente, espero que no lo explique nunca o bien que sólo deje entrever una explicación sin darla.
Sin embargo, lo del cometa me ha dejado totalmente descolocado. ¿Qué es? ¿Una especie de puerta para salir?

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Sab Dic 10, 2005 8:39 pm

Delaeas escribió:Olar

Todo el asunto del castillo es extrañísimo, pero queda bien como misterio (o enigma) Sí parece la syfron de Mikhon, pero, personalmente, espero que no lo explique nunca o bien que sólo deje entrever una explicación sin darla.
Sin embargo, lo del cometa me ha dejado totalmente descolocado. ¿Qué es? ¿Una especie de puerta para salir?

Un saludo

Tienes razon en que es extraño, pero no crees que es mejor que te dejen una puerta a la imaginacion?
Creo que es mejor así por lo menos no te dan todas las respuestas, siempre puedes interpretar las cosas como quieras, y asi no serán blancas o negras, tú puedes darle el tono de gris que te guste
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor maeglin_rol » Lun Dic 12, 2005 11:12 am

Delaeas escribió:Olar

Un saludo

Al principio si que parece extraño...pero despues, caundo sabes que es la syfron de Mikha te das cuenta de que ha conseguido deshacerse de la "babosa de lodo primordial" que había en el fondo del castillo...Y por fin era de "verdad" el señor del castillo...
Y lo del cometa...pues supongo q es un símbolo o metáfora de que por fin le había llegado el momento de volver a la realidad... :wink:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Lun Dic 12, 2005 4:44 pm

Olar

Desde luego, estoy de acuerdo en que no se debe explicar todo. Nos hemos acostumbrado a que, en los relatos modernos de fantasía, todo debe tener una explicación o ser perfectamente lógico en sí mismos. Cuando, desde el principio, la fantasía es pura imaginación sin necesidad de racionalizaciones ni explicaciones varias. Sin embargo, con el precedente de la Tierra Media y toda la literatura que ha generado, se hace difícil no formularse esas preguntas.

Sobre el cometa y la metáfora... no sé, si Mikhon ha quedado atrapado, ¿cómo es que sale por sus propios medios? Si el cometa es un aviso de que puede salir, ¿quién se lo envía?

En cuanto a la babosa primordial, releeré los capítulos del castillo porque no lo tengo nada claro.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Invitado » Jue Dic 22, 2005 1:00 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y espero que este me sirva para comprender mejor muchas cosas sobre la edf. En este tema en concreto, creo que javier negrete utilizo la figura del castillo por dos motivos:
1º Estilistico. Esa forma de narrar lo que le ocurre a Mikha es ,desde un punto de vista literario,hermosa. Ved que mantiene la intriga, utiliza muchos recursos narrativos para escribirlo. Una gozada, vamos.
2º Creo que es la mejor manera de explicar lo que le pasa a mikha, mediante parabolas, una justificación perfecta para un aumento de poder que sin duda necesitara( el propio mikha lo confirma, para mi han sido 63 años) y que al autor le permite tener el vinculo del personaje sin gastar paginas y de una manera entretenida.
En cuanto al cometa creo que la traduccion para mikha de que su yo físico esta cada vez mas cerca y es en el momento final cuando estan casi rozandose, cuando el cometa cae en l castillo, cuando mikha abre su syfrhon y se produce la union fisica y espiritual
Invitado

Notapor IBANHOE » Vie Ene 13, 2006 5:49 pm

Esta bastante claro maeglin_rol tiene toda la razon a mi razon de ver lo acontecido .Mikon esta encerrado en el castillo 63 años y pa no enloquecer se inventa personajes en su mente pero llega el momento en el mago ke le hizo eso esta mas debil y ve la manera de salir de la fortaleza y lo hace(el cometa) .Yo tb creo ke Negrete tal vez haya pensado ke era una buena froma de no olviodarse del personaje ke sin duda en futuras obras tendra un papel importantisimo.Los 63 años en el castillo LO QUE NO TE MATA TE AHCE MAS FUERTE .

PD:tengo mucha imaginacion ehhh jajaja
IBANHOE
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Magician » Jue Ene 19, 2006 2:35 pm

Los capitulos del castillo permiten evolucionar al personaje de Mikon, no olvidemos que erá un mago "novato" recien creado y esta es una buena manera de permitir que en próximas apariciones maneje cantidades de poder mucho mayores, gracias a lo que ha aprendido en estos 63 años.

Respecto a la referencia al cometa, desde mi punto de vista, creo que es clara, es el vinculo de su cuerpo fisico y su alma. El cometa aparece cuando están lo suficientemente cerca y se va haciendo mayor cuanto más cerca están, hasta que al final están tan cerca que Mikon es capaz de influir en su cuerpo y mover el brazo conseguir coger su syfron y conseguir la reunificación.
Magician

Notapor Zalteck » Vie Ene 20, 2006 6:12 pm

Como veo que por aki hay mucho novato yo tambien me apunto, pretendo llegar a ser el mayor tahedoran de tramorea sucediendo a derguin con la espada de fuego, larga vida al zemalnit

Estoy deseando ver a los tres kalagolinor en accion ahora que mikha esta de nuevo en activo
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Vie Ene 20, 2006 8:18 pm

Es curioso lo del castillo, este tipo de recurso en los que determinados personajes están muchísimo tiempo en un lugar apartado del mundo, pero cuando vuelven al mundo no ha transcurrido casi nada de tiempo.
Ahora mismo me viene a la mente la "Sala del tiempo" de bola de dragón Z, en la que los superguerreros podían estar en una sala durante un día de tiempo real entrenando, pero dentro de la misma el tiempo transcurrido era un año, por lo que en un día conseguían el resultado de un año.
Otro más extraño aún es en la serie de los 4400, en la que en un capítulo de la segunda temporada, uno de los regresados tiene el poder de crear un mundo completo en su mente en el que podía entrar otra persona, ese mundo transcurría durante toda una vida si era necesario pero en el mundo real apenas transcurrían unos segundos.
Hay por ahí algún otro ejemplo y lo tenía hace escasos segundos en mi mente, pero ahora no me acuerdo de modo que bueno con esto basta. :D
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Zalteck » Vie Ene 20, 2006 8:45 pm

No creo k el de dragonball sea un buen ejemplo ya k en el los personajes podian salir cuando querian mientras que Mikha esta encerrado
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Vie Ene 20, 2006 8:46 pm

Que puedan o no puedan salir da lo mismo, el nucleo del mensaje era la distorsión temporal existente, y era a lo que me refería.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago