Amor entre cadaveres

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Amor entre cadaveres

Notapor Zalteck » Mié Ene 25, 2006 7:04 pm

En el libro hay varias escenas de amor entre cadaveres, yo lo digo pensando en el primer beso de darkos y rhumi, y el primer encuentro amoroso de kratos y aide.¿Que opinais de estas escenas?
ZTK----Lo que hoy es tu vida puede llegar a ser tu leyenda
Imagen
Zalteck
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Jue Ene 26, 2006 12:57 am

Bueno, lo cierto es que son escenas totalmente opuestas.
El caso de Darkos y Rhumi es una escena realmente impresionante (o al menos a mi me resultó así): en la misma escena de la muerte de su mejor amigo, Darkos encuentra la contrapartida al dolor de la pérdida, a la misma vez que cierra el vículo que hay entre Rhumi y él. La contradicción de sentimientos en esa escena es tan evidente que deja bastante patidifuso, la verdad es que es genial.

La escena de Kratos y Aidé es diferente: Kratos salva la vida de Aidé, y también su orgullo. En esta escena la excitación está patente, es inevitable: el nerviosismo, la tensión, incluso la perspectiva de ser violada podría tener un elemento mórbido que la hubiese impulsado después a dejarse arrastrar por sus instintos. En cuanto a Kratos, es obvio que no puede resistirse a los encantos de Aidé, y la verdad es que soporta bastante bien la presión hasta ese punto.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor ElVigilante » Mié Jun 07, 2006 10:25 pm

El beso de Darkos y Rhumi no me impresionó tanto como el esfuerzo de Toro por sacarlos de allí, incluso herido de muerte. Un héroe anónimo.
Lo de Kratos y Aidé, bueno, un hombre de cuarenta y tantos años y una muchachita de 17... En España lo encarcelarían por pederaxta, si hubiera alguien capaz de atraparlo XD
ElVigilante
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Jue Jun 08, 2006 1:08 am

No debemos de alarmarnos porque en la literatura se den casos de amor con una/o menor de edad, que no olvidemos es un límite impuesto por la legalidad vigente en los distintos paises. Hay que tener en cuenta que en otros paises se es menor de edad hasta los 21 años (en España fue así hasta no hace mucho), y en otros pasa todo lo contrario, los jovenes se pueden casar siendo adolescentes y tener relaciones. Asi mismo en la antiguedad era moneda común que los jovenes tuvieran relaciones sexuales, entre ellos y con personas de más edad(esto se ve en la última novela de Javier Negrete, Los Señores del Olimpo). De modo que no debemos escandalizarnos porque esto ocurra en un mundo totalmente ajeno al nuestro como es Tramorea.

Lo que pasa es que la civilización occidental está podrida en muchos aspectos (la oriental va camino de ello), y la relación con jovenes está embuida de connotaciones morbosas y sencillamente asquerosas, en las que se busca el morbo de la minoría de edad del individuo/a. Esto es sencillamente asqueroso y repugnante, es pederastia pura y dura, ya que además se comercia y trafica con imágenes y videos. En otras culturas estas connotaciones morbosas no existen, simplemente su cultura lo permite sin ninguna historia extraña, sin tener en cuenta la minoria de edad, considerándolos simplemente personas con derecho a decidir sobre un acto totalmente natura.. Esto es algo que no debe alarmarnos ya que son otras culturas, otras mentalidades, otras costumbres, además de otros tiempos.
No obstante yo me pregunto, ¿aunque sean culturas distintas, son morales este tipo de relaciones?, me hago esta pregunta ya que no se sabe con certeza a partir de que edad una persona es lo suficiente madura o dueña de si misma, para decidir sin presiones de ningún tipo, y de forma totalmente consciente, que quiere mantener relaciones sexuales con otro individuo.
Pienso que lo más moral y lo mejor para el menor de edad es ponerse en el caso más desfavorable, en el lugar del menos capáz para decidir por si mismo, de modo que más vale curarse en salud y poner un mínimo, a partir del cual, podamos estar seguros de que la decisión es de mutuo acuerdo y totalmente consciente por parte del individuo de menor edad. Esto es lo que conocemos por mayoríade edad. De todas formas cada individuo es diferente, ya que su madurez varia en función de sus vivencias personales. De modo que una persona puede estar preparada mucho antes y otra no estar preparada hasta mucho más tarde (rebasando con amplio margen la mayoría de edad).

Bueno y después de largaros otro rollo, aprovecho para saludar y dar la bienvenida a ElVigilante a este nuestro foro xDDD.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Jun 08, 2006 11:58 am

Bueno, ha salido un tema peligroso xDDDD. Por cierto, en España a Kratos no lo encarcelarían, porque la mayoría de edad sexual está establecida en 16 años (o al menos hasta donde yo sé, que tampoco es demasiado).

Ahora, sobre si es moral o no las relaciones entre personas con grandes diferencias de edad... eso ya es otra historia.
En principio, como ha dicho takelu, es difícil marcar un límite en el cual sepamos si la persona en cuestión es consciente o no de lo que está haciendo. Establecer una barrera de edad no suele ser un buen método, ya que esta puede acabar siendo demasiado tardía, o escesivamente temprana. En el primer caso, puede provocar una represión innecesaria; en el segundo, una explotación inmoral de la libertad sexual de esa persona, desconocedora de un mundo que puede ser maravilloso, pero que también puede acabar provocándonos una degeneración personal de carácter muy desagradable.

Ahora bien, en contraposición a takelu, voy a responder a la pregunta que plantea.
Sinceramente, la barrera moral con respecto a este asunto es algo que debe imponerse en función a cada persona. En una relación es fácil darse cuenta hasta que punto es madura la otra persona, y hasta que punto está preparada para ciertas cosas, y para cuales no lo está todavía. Imponer una separación por cuestiones de edad entre dos personas está fuera de lugar si entre esas personas existe verdadero afecto, porque si esas personas se quieren de verdad sabrán respetarse mutuamente, y sabrán esperar a que la otra persona esté preparada para ciertas cosas (sí, esto suena a lo de "amo a laura", pero sintiéndolo mucho, esa estúpida canción lleva algo de razón, aunque imponer el matrimonio como barrera es pretender que la convención supla el sentido común).

Es fácil imponer una barrera moral, y si hay que hacerlo, es mejor ponerse en el peor de los casos. Pero una vez llega el momento de juzgar (y no me refiero de cara a la legalidad, sino moralmente a alguien) hay que saber estar a la altura de las circunstancias, y plantearse cada caso con individualidad. Pasar a todo el mundo por el mismo rasero puede acabar haciendo mucho daño.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Jun 08, 2006 2:38 pm

Si te fijas Alier, no has dicho nada en contraposición a mi, al contrario parece que estamos deacuerdo totalmente, me explico.

Los dos coincidimos en que la moralidad de la relación, varía en función de cada persona, de su madurez para tomar decisiones. Estoy de acuerdo con lo de poner barreras morales, no son adecuadas, por lo dicho anteriormente, pero debes de reconocer que son necesarias, y que caso de ponerlas, siempre se ha de pensar en el peor de los casos. Lo de juzgar la moralidad de una persona totalmente de acuerdo, no se puede juzgar por el mismo rasero a todo el mundo, no obstante y por los motivos antes expuestos, la justicia está en la obligación de juzgar la legalidad de la relación. Es en el entorno de la pareja donde se pueden poner los verdaderos impedimentos o las facilidades para es relación, y donde se hará un verdadero juicio moral.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Jun 08, 2006 2:57 pm

En cierto modo lo estamos, aunque es obvio que la perspectiva es algo... "diferente" :D .

De cara a la legalidad, es cierto que se necesita una cierta legislación, más que nada porque, por desgracia, existen casos de degenerados mentales que se dedican a abusar de menores de corta edad, con una capacidad de juicio absolutamente nula a ese respecto, y cuya inocencia se ve destruída por culpa de este hecho. Y bueno, es cierto que, puestos a establecer una barrera genérica, es mejor situarla lo más tarde posible. Pero incluso dentro de la legalidad deberían evaluarse los casos de una forma razonable y pragmática, y no condenando a ciegas a alguien solo porque la legislación lo dice (que es, por desgracia, lo que se hace en algunas ocasiones, no refiriéndonos ya solo a los casos aquí mencionados, sino a cualquier otro).

Con respecto a la moral, sí que estamos de acuerdo, al menos en lo esencial. Si me remitía al tema de los juicios morales, es precisamente porque muchas veces es en el propio entorno de la pareja en donde se hacen dichos juicios, la mayoría de ellos arrojados desde el más absoluto desconocimiento, evaluando dogmaticamente un caso sin recurrir a la razón.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Lun Jun 12, 2006 8:53 pm

Es lógico que cualquier persona normal coincida en ese punto, la mayoria de edad es una cosa y otra que un adulto se aprobeche de un menor
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Xiemaru » Vie Ago 18, 2006 7:01 pm

xro ese no es el caso de Aidé y Kratos. Anke el es bastante mayor que ella, es ella kien lo va "buscando" por asi decirlo, hasta que lo encuentra :p
Viajo con la crisis, viajo con la guerra. Voy repartiendo muerte aunque tu dios no quiera
Xiemaru
Nuevo por aquí

Notapor Reo » Vie Ago 18, 2006 9:24 pm

apoyo a Xiemaru, desde el principio de la historia, Kratos se convierte en un "idolo" para Aidé, y ésta siempre busca la mas minima excusa para acercarsele.
Imagen

Shadows come, brave and you do not cry,
Echoes of lights, that dance my around,
Voices that are taken off of the time.

The Aqua's Awakening Is Coming...
Reo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Sab Ago 19, 2006 10:12 am

Xiemaru escribió:es ella kien lo va "buscando" por asi decirlo, hasta que lo encuentra :p

:love7: :love5:
Ains...y quién no....si yo fuera Aidé yo tb lo buscaría.... :twisted: :D
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Sab Ago 19, 2006 11:56 am

Buenoooo.., otra vez Mae y su conocida pasión por los maduritos. :roll:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Reo » Sab Ago 19, 2006 1:47 pm

maeglin_rol escribió:

pues buscale, pero con su lesion en el hombro no creo que te valla a ser muy util :D
:P :P
Imagen

Reo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Dom Ago 20, 2006 10:14 am

Reo escribió:
maeglin_rol escribió:

pues buscale, pero con su lesion en el hombro no creo que te valla a ser muy util :D
:P :P

su lesión en el hombro....deduzco que no has leído el libro hasta el final.... :D ...De todas formas...no te preocupes....que eso no sería impedimento.. :lol: :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Reo » Dom Ago 20, 2006 3:50 pm

uy, me has pillado, no me lo he terminado :oops: pero lo hare pronto, para mi los livros son como el chocolate, los devoro en tiempo récord xD

PD: Voy un poco mas alante de por donde Kratos se carga al giganton ese en el palacio de Samikir :oops:
Imagen

Reo
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago