Saludos y crí­tica devastadora

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Saludos y crí­tica devastadora

Notapor Fran_Calderon » Lun Mar 28, 2005 10:33 am

Hola!

Buscando información de este libro que acabo de leer y que tanto me ha gustado (felicidades Javier), he llegado hasta esta página y este foro, así que, como es de buena educación en cualquier viajero, lo primero, saludar.

Y ahora tengo que decir que, después de leer esta obra, he de comentaros que me ha gustado mucho, y que la considero casi perfecta. Y digo casi porque creo haber detectado un error inmenso, imperdonable, desgarrador: en la página 151, Derguín y Kratos llegan hasta la posada "La joya de Kilûr", que se describe como "un edificio de piedra de tres pisos que se asomaba sobre el río". Y en el párrafo siguiente, ya en la página 152, los mismos guerreros alquilan en el susodicho edificio "dos habitaciones pequeñas del cuarto piso, que daban al río".

"Cielos", pensé yo al leerlo, "qué velocidad tienen los albañiles de Koras, ¿conocerán la Urtahitéi?" A ver si alguien me lo puede aclarar...

:D :D :D :D :D :D
Fran_Calderon
Nuevo por aquí

Notapor webmaster » Lun Mar 28, 2005 10:52 am

Antes de nada bienvenido al foro :D
Y lo otro que te lo responda el autor :roll: a ver que dice jeje
webmaster
Site Admin

Notapor Fran_Calderon » Lun Mar 28, 2005 2:20 pm

Pues muchas gracias por la bienvenida. Y que el autor no se me mosquee, eh? que ando de broma. Es que me llamó la atención :D
Fran_Calderon
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Dom Abr 03, 2005 5:04 pm

Pues vaya cantada. :oops: Parece que eres el primero que se da cuenta.

Fíjate que corrijo veces los textos, pero mis ojos habrán pasado por ahí encima no sé cuántas veces y no me he dado cuenta. En fin, siempre hay meteduras de gamba de ese tipo.

Hoy otra cantada en la que reparó un compañero de mi instituto. Cuando Kratos cabalga prisionero y con los ojos vendados:

"Por las mañanas, el sol le calentaba el costado izquierdo y la espalda, y al atardecer el costado derecho. Así pues, se dirigían al norte o al noroeste."

Mira que lo estuve pensando mientras lo escribía para no liarme, y al final lo puse al revés. Debería haber sido "el costado derecho y la espalda" y "al atardecer el costado izquierdo". Pero yo soy de los que siempre aprietan los tornillos cuando intentan aflojarlos :!:

En fin, como decían los antiguos, "aliquando bonus dormitat Homerus".

Saludos

Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor naule » Dom Abr 03, 2005 8:08 pm

yo encontre tambien un fallo, aunque creo es de la imprenta o algo... cuando kratos le revela el secreto de la hurtahitei, pone " kratos 442 ..."

:? :?
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Fran_Calderon » Lun Abr 04, 2005 9:54 am

Hola!

No te quepa duda de que siempre pasan cosillas de esas... por experiencia lo sé. Lo de Kratos 424 sí que lo vi, sí, ya acabando el libro, aunque está claro que es un error de edición. Y el fallo que tú señalas Javier, no lo había notado, aunque lo que sí había notado es uno parecido: cuando el río contaminado que siguen Derguín y compañía está a punto de desembocar ya en el mar, se dice que el norte les queda a la izquierda, cuando al dirigirse hacia el oeste, en realidad les queda a la derecha. No te puedo dar más datos ahora, que estoy en el curro, pero si quieres lo busco y te digo exactamente dónde. Y una cosilla más (lo siento, lo siento :oops: ): cuando Derguín "convence" al Mazo de que le acompañe, queda al final con él en darle dos tercios de las 200 monedas que supuestamente lleva. Pero cuando llega la hora de pagarle le dice algo así como "quedé en pagarte la mitad de los 200 (o sea, 100), así que aunque te mentí y solo tengo 150, te daré los 100 que te prometí". Queda un poco raro que el Mazo, con la memoria que tiene, no recuerde en cuanto quedaron, porque dos tercios de 200 son (redondeando) 133 monedas...

Errorcillos corregibles en la ¿cuarta? edición :D

Y para que no parezca que sólo saco fallos, ¡que magnífico libro de fantasía! Lo he disfrutado muchísimo, y me ha dejado deseando leérme la segunda parte. Espero que no sufra los típicos retrasos editoriales y que podamos tenerla este mes de abril. Y tengo una intuición... esta segunda parte, ¿tendrá algo de ciencia-ficción entre tanta espada? :wink:
Fran_Calderon
Nuevo por aquí

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 3:02 pm

Bueno, acabé ayer el espíritu del mago, y como vi esta pagina al final (en agradecimientos, sí, yo los leo xDDD), pues aprovecho para comentar un hecho que me ha dejado un poco... extrañado, diría yo.

En la conversación que mantienen Kratos y Urusamsha, cuando es Kratos quién está prisionero, Urusamsha le dice a Kratos algo así como "... el emperador, Mihir Barok, lleva 5 años muerto...". Hasta aquí, todo bien, pues se explica claramente que debido a una enfermedad las salidas públicas estaban reducidas y demás.

Pero pensando sobre este capítulo, me vino a la cabeza otro, en este caso de la Espada de Fuego, en el que Togul Barok tiene un encuentro con su padre Mihir Barok. En dicho encuentro, Mihir Barok le desea suerte a su hijo, y éste piensa algo así como "no me vas a ayudar, maldito vejestorio, prefieres que cualquier otro se convierta en Zemalnit". Pero esto, teóricamente sucede dos o, como mucho, tres años antes de que Kratos y Urushamsha hablen. ¿Cómo se explica, si Mihir lleva 5 años muerto?.
Perdón por ser tan cojonero :P :P .

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 3:13 pm

pos yo te voi a responder a eso, si no me falla la memoria creo q en el espiritu del mago, cerca de la parte en la le dice q lleva 5 años muerto se dice q habia una persona q actuaba cm el emperador (creo q decia algo de eso), aora no lo puedo comprobar xq mi libro esta prestado (la gente no se gasta pasta en comprarlos y los piden prestado). si esto ieqivocado dimelo, q deverda q n oem acuerdo si lo decia o no, a mi me parecio q si
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 3:55 pm

Pues no lo puedo comprobar yo tampoco, no tengo a mano el libro, pero puede ser. Y aún así resulta vagamente extraño. Togul Barok habla con su padre, pero da bastante impresión de que sea realmente su padre... en fin, me sabe a despiste fácilmente corregible. De todas maneras no es demasiado importante.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mar Ago 30, 2005 12:22 pm

Es posible que sea otra pesona..porque el emperador esta a oscuras, y con un "foco" apuntando a TOgul..de forma q su vision nocturna queda "anulada"...
Yo lo q cometna Negreta sobre el sol en el costado..me habia llamado la atención...y la verdad es q me estuve comiendo la cabeza un buen rato...para entenderlo...y no fui capaz...pero bueno...es un error corregible y comprensible...Lo de los oisos de la posada si q no me habia dado cuenta...y conlo de las monedas y el Mazo...e hice la picha un lio (las mates y yo...nos llevamos mal)...y no me entere de nada..jajaja...asi q pase de intentar entenderlo....
Nos vemos..
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Delaeas » Sab Dic 10, 2005 6:34 am

Olar

En una historia tan larga y con tantos personajes, siempre se desliza algún error, a pesar de que el autor haga una revisión profunda de todo el texto.
Lo de los cinco años también me ha llamado la atención y sólo parece un número mal escrito: quizá fuese un dos en vez de un cinco.
Hay otro pequeño fallo en la página 110 de el EdlM: cuando Kratos le enseña el brazalete de tahedorán a Urusamsha, se dice ... y le enseñó el brazalete con las nueve estrías azules ... Pero Kratos las debe tener rojas por ser un tahedorán.
Supongo que sólo es un mero desliz.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Invitado » Sab Dic 10, 2005 8:10 pm

Hombre lo de la torre tiene una explicación lógica, los encargados de la torre nunca, nunca, nunca se pierden Bricomania :lol:
Invitado

Notapor torkuda » Sab Dic 10, 2005 8:14 pm

Siendo muy puntilloso siempre le puedes sacar algun error a las cosas, pero ya sabes errare humanun est
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Jue Dic 15, 2005 4:28 pm

... perseverare autem diabolicum.

Supongo que de lo que se trata es de señalar los errores para que se puedan corregir más adelante.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

el mejor libro del año

Notapor IBANHOE » Vie Ene 13, 2006 5:37 pm

Solo puedo decir dos cosas im-presionate .El mejor libro ke me he leido este año sin ninguna comparacion posible bueno si cancion de fuego y hielo pero aun asi este me parecio mucho mejor.Saca el tercero ya Javier eres un genio jaja.Ademas es un autor español y de eso en este genero la verdad cero patatero .Pero bueno ke si fuera Ingles estariamos diciendo este tio es un genio y tal , y lo es jajaja

Pd :me presento, buenas , un saludo a todo el mundo de este foro soy nuevo y fan de Javier es un Genio el tio
IBANHOE
Aprendiz
Aprendiz

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago