¿LO QUE MENOS OS HA GUSTADO?.

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿LO QUE MENOS OS HA GUSTADO?.

Notapor Molgru » Mié Ene 07, 2009 5:38 pm

Pues eso...
Personalmente, lo que no me va mucho es que las aceleraciones sean tan mecánicas. Es decir, la recitación de una fórmula hasta el punto de que no hace falta tener siete marcas de Tahedorán para que alguien la ejecute.
Me hubiera gustado que fuese algo más espiritual, algo que fluye, naturalmente, con el estudio y entrenamiento a lo largo de los años y tras mucho esfuerzo y dedicación. Me parece fatal que simples aprendices de tahedorán puedan usar la tercera acelaración porque un "cualquiera" se las haya enseñado! :?
Salud.
Molgru
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿LO QUE MENOS OS HA GUSTADO?.

Notapor aidanone* » Mié Ene 07, 2009 6:46 pm

Sí, pero también puede acabar con ellos...

Pues no gustarme no gustarme la verdad es que no ha habido nada que me haya desagradado en exceso, pero me hubiera gustado que Samikir tuviese un final grotesco.
aidanone*
Aprendiz
Aprendiz

Notapor oskar » Mié Ene 07, 2009 7:57 pm

Molgru escribió:Pues eso...
Personalmente, lo que no me va mucho es que las aceleraciones sean tan mecánicas. Es decir, la recitación de una fórmula hasta el punto de que no hace falta tener siete marcas de Tahedorán para que alguien la ejecute.
Me hubiera gustado que fuese algo más espiritual, algo que fluye, naturalmente, con el estudio y entrenamiento a lo largo de los años y tras mucho esfuerzo y dedicación. Me parece fatal que simples aprendices de tahedorán puedan usar la tercera acelaración porque un "cualquiera" se las haya enseñado! :?
Salud.

Es cierto, pero ten en cuenta que un iniciado, pongamos por ejemplo un ibtahán, no tiene el entrenamiento suficiente para aguantar mucho en urtahitéi, porque Kratos cuando la hace en La Espada de Fuego acaba desmayado.

A mi lo que me resulta un poco inverosímil del libro es que nadie se de cuenta de que Ariel es una chica.
oskar
Nuevo por aquí

Notapor aidanone* » Mié Ene 07, 2009 8:12 pm

Pero es que Ariel todavía no se ha desarrollado, ¿no?
aidanone*
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mié Ene 07, 2009 10:11 pm

Hay ciertas edadeces, antes de la pubertad en que es facil confundir a un niño y a una niña...

Respecto a lo de las aceleraciones, no cualqueira puede: Hay que tener un entrenamiento y una fortaleza tanto física como mental.

Hace tiempo que no releo los libros, pero ahora mismo no recuerdo nada que me dis-gustara especialmente.

Me alegro que los nuevos le deis un poco de vidilla al foro, así da gusto! :D Bienvenidos!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor aidanone* » Mié Ene 07, 2009 11:20 pm

Ha dado usted con foreros profesionales xD
aidanone*
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Molgru » Jue Ene 08, 2009 11:34 am

Sobre lo de Ariel, convengo en que hay edades andróginas por naturaleza. No se si habéis visto la película "Muerte en Venecia"... creo que es un buen ejemplo.

Respecto a las aceleraciones, lo cierto es que a Derguin lo intenta matar una asesina cualquiera, en Narak, usando ¡Urtahitei!.

Salud.
Molgru
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Jue Ene 08, 2009 2:15 pm

Molgru escribió:
Respecto a las aceleraciones, lo cierto es que a Derguin lo intenta matar una asesina cualquiera, en Narak, usando ¡Urtahitei!.

hmm...ahora mismo no recuerdo ese pasaje...una asesina cualquiera?? O bien tenía nociones sobre las aceleraciones, o bien pudo usarlas porque sus aptitudes eran adecuadas. Y me refiero a el hecho del gran consumo de energía que conlleva "acelerarse"
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Umli » Jue Ene 08, 2009 4:50 pm

Yo tampoco recuerdo ese pasaje, pero me es muy extraño que una "asesina cualquiera" use la tercera aceleracion...
"El valor es como el amor: necesite un esperanza que lo alimente" (Napoleón)
Imagen
Imagen
Umli
Yugaroi(Administrador)

Notapor aidanone* » Jue Ene 08, 2009 5:48 pm

A esa asesina creo recordar que Togul Barok le dice la fórmula, no?
aidanone*
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Molgru » Jue Ene 08, 2009 6:46 pm

Xacto. No solo no agota la energía sino qué, de no entrar Derguin en aceleración, se le escapa. Menos mal que le pega un buen bandejazo en el pescuezo...

Lo dicho, que la tercera aceleración la aprende cualquiera, basta con un bocazas como Togul o Kratos! :mrgreen:

Salud.
Molgru
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Jue Ene 08, 2009 9:40 pm

pero no sabes si es "cualquiera", no sabes si al decirle la formula tambien fue instruido, y si se la dio porque podia soportar físicamente entrar en urtahitei.

O quizas realmente si puede cualquiera y lo de hacerse Ibtahan o tahedoran es más que nada para seleccionar a guerreros de honor que van a dar un buen uso de ese conocimiento... vete a saber..
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Molgru » Vie Ene 09, 2009 10:27 am

En mi opinión, el nivel de "cualquieridad", en el campo de las armas, aumenta de Tahedoran para abajo. Esa pájara con una bandeja por peineta no era ni ibtahan, ergo era una cualquiera :D y Togul Barok un bocazas :? .

Salud.
Molgru
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Serke » Vie Ene 16, 2009 7:44 pm

Cualquiera no la puede aprender, recordad que para poder utilizar las aceleraciones se debe haber pasado El Trago, algo que no todos son capaces de hacer. El mero hecho de haberlo pasado es prueba más que suficiente de que el cuerpo es capaz de resistir las aceleraciones, aunque sea durante menos de 5 segundos reales (la asesina de Narak ni siquiera está ese tiempo y por ello tiene fuerzas para intentar escapar).
Imagen

http://watermental.blogspot.com Mi blog de relatos, espero que guste.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Spartan George » Vie Ene 16, 2009 8:35 pm

Ciertamente, no se puede entrar en aceleración sin haber pasado el trago. Serke tiene razón.
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago