Soy un lector que ha terminado hace unos días las novelas de Tramórea (y de paso me he leido también algunos hilos de este foro

Lo primero querría felicitar a Javier Negrete por la calidad de sus novelas, ya no sólo por las cosas que ya se han comentado, sino porque en muchos aspectos consigue satisfacerme (uy que mal suena ésto

También he disfrutado con la descripción de la composición de los ejércitos y cómo Kratos reoganiza la Horda Roja de una forma que a él le resulte más maniobrable, añadiendo, creo yo, coherencia al conjunto.
Como digo, son detalles que a mi personalmente me hacen sumergirme más en el mundo y que en la mayoría de los libros de este tipo se tratan muy muy por encima, si es que se llegan a tratar. Claro, también soy consciente de que a muchos estas cosas les darán un poco o bastante igual, jeje.
Y tras este pequeño comentario, no me puedo resistir a dar un poco de rienda a las cosas que me bullen en la cabeza desde que termine las novelas

Después de leer algun mensaje sobre que Derguín vaya a recuperar Brauna, además de porque es suya, porque es un recuerdo de su padre, me ha hecho pensar...Esa espada podría ser la única prueba que le quede para probar su herencia de Barok, ya que si Togual Barok llega a morir, él sería un pretendiente al trono, además de su hermano (lo que me hace pensar que quizás su hermano pueda ser asesinado por orden de Togul), para evitar que en un futuro unos rebeldes puedan unirse en torno a un líder fuerte con derecho al trono, máxime si ese líder con derecho al trono es el Zemalnit.
En cuanto a Ulma Tor...Yo creo que puede dar mucho juego en la siguiente novela, no olvidemos que es Segundo Profesor y no tendría dificultades para llegar a ser el Primero, lo que le otorga una influencia importante. Además es un personaje que cada vez me intriga más, el Rey Gris (espero que el autor no descarte hacer una novela sobre él en el futuro

Por otra parte, Barbán puede que siga vivo, quién sabe si no se libró de alguna forma que desconozcamos y resurja como un enemigo más, al fin y al cabo fue castigado por el Rey Gris por guerrear contra los humanos, o eso me pareció entender.
Y Ariel...¿Estáis seguros de que ella misma sabe que es hija de Derguín? No se, a mi no me pareció que lo supiera. Quiere seguir al Zemalnit, sí, pero porque quiere manejar la espada y convertirse en su escudera, no porque sea su padre, o eso creo yo

Para terminar (¡por Diós qué chapada he soltao!, bueno, si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerme

¿Es que nadie se acuerda del pobre Golbamyr, el capitán del barco correo que transporta prisionero a Derguín? ¿Qué habrá sido de ese hombre honorable entre piratas después de que Derguín consiguiera que le perdonaran la vida?