Saludos, comentario y ¡preguntas!

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Saludos, comentario y ¡preguntas!

Notapor Ethelien » Dom Ene 25, 2009 8:12 pm

Bueno, lo primero saludaros a todos como buen recien llegado :D

Soy un lector que ha terminado hace unos días las novelas de Tramórea (y de paso me he leido también algunos hilos de este foro :P) y la verdad...el mundo me ha atrapado completamente. Como quiero comentar varias cosas ademas de presentarme, me ha parecido mejor reunirlas en este mensaje que escribir varios en distintos hilos, asi que espero que se me perdone abrir un nuevo tema :P .

Lo primero querría felicitar a Javier Negrete por la calidad de sus novelas, ya no sólo por las cosas que ya se han comentado, sino porque en muchos aspectos consigue satisfacerme (uy que mal suena ésto :oops: ) con detalles como la descripción , en cierto modo, de la economía del mundo, de dónde proceden las riquezas de algunos personajes importantes como Narsel o Derguín (y cómo éste se preocupa de mantenerla invirtiéndola en la naviera del anterior, por ejemplo).
También he disfrutado con la descripción de la composición de los ejércitos y cómo Kratos reoganiza la Horda Roja de una forma que a él le resulte más maniobrable, añadiendo, creo yo, coherencia al conjunto.
Como digo, son detalles que a mi personalmente me hacen sumergirme más en el mundo y que en la mayoría de los libros de este tipo se tratan muy muy por encima, si es que se llegan a tratar. Claro, también soy consciente de que a muchos estas cosas les darán un poco o bastante igual, jeje.

Y tras este pequeño comentario, no me puedo resistir a dar un poco de rienda a las cosas que me bullen en la cabeza desde que termine las novelas :D .

Después de leer algun mensaje sobre que Derguín vaya a recuperar Brauna, además de porque es suya, porque es un recuerdo de su padre, me ha hecho pensar...Esa espada podría ser la única prueba que le quede para probar su herencia de Barok, ya que si Togual Barok llega a morir, él sería un pretendiente al trono, además de su hermano (lo que me hace pensar que quizás su hermano pueda ser asesinado por orden de Togul), para evitar que en un futuro unos rebeldes puedan unirse en torno a un líder fuerte con derecho al trono, máxime si ese líder con derecho al trono es el Zemalnit.

En cuanto a Ulma Tor...Yo creo que puede dar mucho juego en la siguiente novela, no olvidemos que es Segundo Profesor y no tendría dificultades para llegar a ser el Primero, lo que le otorga una influencia importante. Además es un personaje que cada vez me intriga más, el Rey Gris (espero que el autor no descarte hacer una novela sobre él en el futuro :D )lo conocía, antiguo discípulo de Kalitres, quien asegura que fue Tarimán y no Zenort quien le arrancó los ojos a Tubilok...

Por otra parte, Barbán puede que siga vivo, quién sabe si no se libró de alguna forma que desconozcamos y resurja como un enemigo más, al fin y al cabo fue castigado por el Rey Gris por guerrear contra los humanos, o eso me pareció entender.

Y Ariel...¿Estáis seguros de que ella misma sabe que es hija de Derguín? No se, a mi no me pareció que lo supiera. Quiere seguir al Zemalnit, sí, pero porque quiere manejar la espada y convertirse en su escudera, no porque sea su padre, o eso creo yo :? .

Para terminar (¡por Diós qué chapada he soltao!, bueno, si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerme :) )

¿Es que nadie se acuerda del pobre Golbamyr, el capitán del barco correo que transporta prisionero a Derguín? ¿Qué habrá sido de ese hombre honorable entre piratas después de que Derguín consiguiera que le perdonaran la vida?
Ethelien
Nuevo por aquí

Re: Saludos, comentario y ¡preguntas!

Notapor maeglin_rol » Dom Ene 25, 2009 8:45 pm

bienvenido!!..esperemos que disfrutes del foro y que participes en él.... algunos de los temas que comentas ya se han hablado, asi que si te das una vuelta igual encuentras puntos de vista similares o totalmente opuestos al tuyo...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Ethelien » Lun Ene 26, 2009 1:35 am

Gracias por el recibimiento y gracias también al moderador que haya borrado el mensaje que salió duplicado (aisss la primera en la frente).

Sobre los temas pues no se, hombre todos los hilos no me he leido jeje, pero lo que yo comentaba no lo había visto (aunque sí que he partido de algunas ideas leidas a otros foreros), claro que eso no significa que no este ya por ahí.
La verdad es que no soy mucho de participar en foros, soy bastante más de leerlos, lo que pasa es que no me he podido resistir a hacer el comentario y especular sobre el futuro de Tramórea :D . De todas formas, se agradece el ánimo :wink: .

¡Un saludo!
Ethelien
Nuevo por aquí

Notapor Cirhian » Mié Mar 10, 2010 8:17 pm

Bienvenio, Ethelien. Entiendo tus palabras sobre el libro, y aunque seas mas de leer que de comentar, espero que sigas por este nuestro foro y que de vez en cuando nos honres con tu presencia ;)
¿Golbamyr? ¿El capitán de la Rauda, del cual su primo fallecido era un Ubsharim?
Hace tiempo me pregunté lo mismo, pero un capitán entre piratas, además de la fama de Agshar de abatir a los capitanes del barco enemigo... supongo que lo eliminaria, para mantener su fama, pues como prisionero tampoco valdria mucho.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor corpex » Vie Mar 12, 2010 5:40 pm

seguro que no murio? porque que yo recuerde agshar lo mato a el primero con su arco...

no se me habia pasado por la cabeza que si togul barok muere derguin puede reclamar el trono del imperio ainari... hmm seria un buen final... :D
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Vie Mar 12, 2010 6:34 pm

Podría reclamarlo, si... ¿Pero Ainar lo aceptaría como Emperador? Según se dice en El Espíritu del Mago, lo odian. Y Aunque pudiera demostrar su ascendencia Barok, él no es el primogénito de Kubergul Barok. Su hermano mayor, Kurastas, tendría preferencia al trono sobre él por linea genealógica, a pesar de ser un hombre de negocios y no de armas.

Amén que el Emperador tuvo muchas otras esposas y muchos otros hjos, de los cuales (los legítimos) podrian aspirar al trono, quizá provocando una guerra civil de proporciones equivalentes a los pretendientes.

Y no, Agshar lo hirió clavandole una felcha en el pecho. Quizá fuera una herida mortal, quizá no, pero no creo que saliera nunca del Vesamia con vida.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Volver a El Espíritu del Mago