el pasado de Tramórea

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

el pasado de Tramórea

Notapor corpex » Sab Abr 18, 2009 12:57 pm

Bueno lo primero, Hola a todos, soi Corpex y soy nuevo aqui. Me he leido los dos libros unas 6 o 7 veces cada uno :o (ya perdi la cuenta). Ahora vamos a lo que he estado dandole vueltas durante todo el relato del Espiritu del Mago:

El pasado de Tramórea:
Bien pues, en el primer libro Linar conto el Mito de las Edades.. y pues dejo algunas cosas claras... pero cuando Derguin sube a Etemenanki el siervo de rey gris cuenta algunas cosas (aunque varios conceptos por culpa de los asteriscos ******* no llegue a comprender, pero los intuí)

Lo que he estado pensando esque la sociedad del pasado era muyyyy avanzada, mas que la de ahora. Sabian manipular geneticamente los seres vivos (de ahi la creación de las Atagairas en la revelacion a Ariel, o las posibilidad de hacer cosas fantasticas como las Aceleraciones), viajar a otros planetas (de esto no estoy seguro pero Tramorea podria ser otro planeta al que los humanos viajaron), crearon maquinas para relantizar el tiempo (como la cupula donde llevo Triane a Derguin) sabian crear robots (ATENCION A ESTO: creo que los demonios Gankru y Molgru eran robots; he pensado que en un pasado [y relacionandolo con la pelicula Terminator] las maquinas se hacen tan inteligentes y poderosas que se revelan contra la sociedad y destruyen a casi toda la raza humana, de modo que los humanos supervivientes tienen que volver a la vida de la Edad Media...

Se supone que los humanos exterminaron a algunos robots, sin embargo quedaron otros: los Dioses.

Si volveis a leer lo que dice Barban (el siervo del rey gris, pensando en esta idea tiene sentido)

Bueno esto es solo resultado de mucha imaginacion y vueltas en la cama despues de leer. Espero vuestras respuestas.

Saludos
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Re: el pasado de Tramórea

Notapor maeglin_rol » Sab Abr 18, 2009 3:13 pm

Hola, lo primero...bienvenido!!!

La verdad es que creo que ya se ha hablado sobre esto en el foro...y si...coincido con lo que has dicho...

Además el cinturón de Zenort bien podría ser una luna desecha, y las tres lunes presentes satélites...pero...supongo que todo esto se irá desvelando en los próximos libros....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Tah-Drake » Vie May 15, 2009 8:51 pm

No se con que prisa o si aún estaba por madurar o que, pero caundo me lee los dos libros únicamente quería pensar en la fantasia e inevitablemente lo asemejaba al estilo Señor de los anillos, es decir, no me parece a mirar entre líneas. Cuando tenga tiempo me releeré los libros, porque un amigo mio que si hizo eso desde el principio ya me comentó cosas que me hicieron decir el estúpido: ¡Ay pues si!.
Su idea es que Tramorea es el futuro, ¿de este mundo actual que vivimos? Eso no se, pero una bomba que llevó todo a edad de "piedra" a un futuro muy avanzado tecnológicamente si. Por lo menos cosas del futuro si hay o eso me dijo el, como por ejemplo una cosa muy clara muy clara. Se ve que en la biblioteca de Koras (creo recordar ya os digo hace bastante que estoy off del foro y por tanto de la saga...) hay una pergaminos con dibujos increiblemente realistas. ¿No os suena eso a un periódico antiguo con fotografias? Es uno de los ejemplos que me viene a la cabeza que me comentó.

Sin duda para el que lea "más allá", quizas a los que Javier Negrete nos quiere enseñar -no olvidemos sus otras obras de ciencia ficción-, se va a encontrar más que una simple historia de la temática del Señor de los Anillos.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor corpex » Sab May 30, 2009 1:08 pm

"hay una pergaminos con dibujos increiblemente realistas. ¿No os suena eso a un periódico antiguo con fotografias?"

O quizas a un libro de enseñanzas de Primaria... recuerdo que venian los astros, y que hacia una clara reflexión de que era la Tierra quien giraba alrededor del Sol y no al revés (como pensarian en aquella epoca) y ademas decia que habia una caligrafía demasiado igual e uniforme (lo cual da a entender que son las letras hechas por una impresora a ordenador)

Yo al la 3º vez de leermelo ya empece a "leer entre lineas" y me di cuenta de estas cosas... puede que sea pura coincidencia o que Javier Negrete quiera que sea asi.... En fin ya lo veremos en su proxima obra de Tramorea (si es que la hay)

Saludos
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Lun Dic 14, 2009 7:28 pm

No os olvideis de la enciclopedia con el pegaso en la cubierta (¿Salvat?) xD
PD: siento mi ausencia por tanto tiempo, ahora lo comentare en tertulia
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Spartan George » Lun Dic 14, 2009 9:34 pm

Es mu raro, la parte de lo de la guerra robotica futurista, nueva edad de piedra y esas cosas es más o menos deducible a partir de los datos. Lo que me extraña es lo que se comenta de que haya solo una luna en lugar de tres (en el libro del pasado que ve derguín). ¿Se destruye nuestra actual luna para formar tres satélites? ¿Han colonizado otro planeta? Vete tú a saber...
Tarimán dheios ghalkéus
en tais Pratus bhloxí bhriktu
ten aidhus mághairan eghálkeusen.

http://www.rockritico.blogspot.com

http://www.yomebebotubatido.blogspot.com

http://www.plumarota.blogspot.com
Spartan George
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Ubicación: En las estepas de Maitmah, debajo de Menipe. ¡Ayuda!

Notapor etemenanki » Jue Dic 31, 2009 10:23 pm

crea que queda muy claro que estamos hablando del futuro, pero tan lejano, que parece pasado, seguramente de la tierra, unas nuevas civilizaciones post-apocalípticas en que el recuerdo del pasado mas evolucionado queda reflejado en leyendas y las conquistas de la ciencia como magia

entraria la saga perfectamente en la variante 'dying earth' o tierra moribunda instaurada allá por 1950 por Jack Vance, y cuyo máximo exponente es el 'libro del sol nuevo' de Gene Wolfe, y de hecho a ésta última saga es la que me recordaba 'el espiritu del mago' conforme lo iba leyendo
etemenanki
Aprendiz
Aprendiz

Notapor corpex » Sab Ene 02, 2010 5:18 pm

"Lo que me extraña es lo que se comenta de que haya solo una luna en lugar de tres"

Eso es lo unico que no logro encajar en el libro, las 3 lunas... vale la teoria de que la luna actual se dividiera en 3 pero aun asi... el color... a ver la luna es blanca, y estas poseen cada una 3 distintos colores... azul, rojo, y verde... :roll: podria ser....

Imagen

Es lo unico que se me ocurre... la luna, de color blanca, quedo destruida formando 3 lunas menores (tal vez por un meteorito, o algun arma futurista nose), y a la vez el blanco de la luna se dividio en los colores primarios... y tal vez el cinturon de Zenort quedo como residuo de la division... :D

La pregunta verdadera es... algun dia sabremos si es cierto? Seguira Javier Negrete con la historia de Tramorea? xD

Seguire esperando.....

Saludos
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor corpex » Sab Ene 02, 2010 5:22 pm

"Imagen"

Pongo el link de la imagen que el foro no me la ha aceptado xD

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e0/Synthese%2B.svg

Saludos de nuevo xD y perdon por el doble post
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Mié Mar 10, 2010 8:10 pm

Realmente, la Luna Terrestre no es Blanca. Solo es así por el reflejo de los rayos del Sol que inciden en su superfície y rebotan hasta llegar a nuestros ojos.
Si no me equivoco, el hijo de Tanaquil, la reina de las Atagairas, menciona que según sus estudios las tres lunas poseen luz propia (lo que no pasa con la nuestra), lo que lleva a pensar que podrian ser satélites artificiales creados por los humanos (quién sabe, quizá como estaciones interplanetarias, o alguna otra cosa)
Siento la corrección.
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor corpex » Vie Mar 12, 2010 5:45 pm

y entonces donde esta la luna verdadera? xD quizas el cinturon de zenort, pues el hijo de tanaquil tambien afirma que el circulo de zenort si que no tenia luz propia... (me gusta autocontestarme a mis preguntas jeje)
corpex
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Cirhian » Vie Mar 12, 2010 6:29 pm

Así es, la teoria propuesta mas aceptada es la de la fragmentación de la Luna, pero podría ser cualquier cosa: restos de asteroides gravitando alrededor de Tramórea... quién sabe xD
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Volver a El Espíritu del Mago