El nombre de darkos

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

El nombre de darkos

Notapor darko » Vie Abr 22, 2005 8:49 pm

Me gustaria saber de donde a cogido el nombre de DARKOS que es un importante personaje de la 2 parte.
DaRkO....(leyendo el espiritu)
darko
Nuevo por aquí

Notapor eremos » Mar Abr 26, 2005 1:38 pm

Suelo darles bastantes vueltas a los nombres. En este caso, aunque no lo recuerdo exactamente, supongo que Darkos salió de la siguiente combinación:

-El nombre Darko, tal cual, que me sonaba de un jugador de fútbol. Darko Kovasevic, creo que es, de la Real.
-La raíz "dark" del nombre, que sugiere oscuridad... y la historia de Darkos es un tanto oscuro.
-Más la terminación -os, propia de los nombres Ainari, que recuerda a la de Kratos.

Todo eso hace, creo yo, que el nombre sea fácil de recordar. ¿Por qué te has puesto tú el nick de Darko, por cierto? ¿Ya lo tenías de antes?

Un saludo
Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor darko » Mar Abr 26, 2005 5:30 pm

Pues el nick de Darko ya lo tenia antes, pero a ver k salia en el libro me hizo ilusion y me lo puse tambien en este foro.

Ah, muchas gracias por charlar con nosotros esa tarde en el gabriel y galan, yo era uno de los "viciados" a la fantasia que hablo contigo. Y tambien gracias por venir al colegio ( Stma Trinidad "las pepas")
Tambien gracias por firmarnos el libro.
Espero que podamos hablar contigo cuando acabe el ESPIRITU DEL MAGO
DaRkO....(leyendo el espiritu)
darko
Nuevo por aquí

Notapor hyanon » Mar Abr 26, 2005 5:36 pm

el nombre de darko porque te lo pusiste? es un personaje creado por ti o simplemente un nombre qe te gusta y te identificas con el? como bien dice Javier, el nombre darko evoca a algo oscuro o tenebroso y tu no eres nada oscuro...a menos qe kieras serlo....xao
Quiero correr en libertad!!!
Vencer al viento.....echarme la siesta en la vera de un arbol sombrío con potestad....para poder sonreir a la vida y soñar...
hyanon
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Sab Dic 10, 2005 5:55 am

Es curioso porque, cuando leí el nombre, me sonó a lobo o algo así. No me digais poqué, pero no me lo imaginaba como algo relacionado con la oscuridad.
Supongo que un nombre evoca diferentes cosas en la gente.

Un saludo
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Dic 11, 2005 3:31 pm

a mi darkos me evoca los colores granate sangre i negro, jeje. pero depende de cada persona, cierto eso.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor jhdez » Sab Jul 01, 2006 12:01 pm

A mí como no me gusta el fútbol me recuerda a Darko Milicic, jugador de la NBA y segundo del Draft de 2003, que se ha tirado varias temporadas chupando banquillo de Detroit Piston, y este año transpasado a Orlando Magic
jhdez
Nuevo por aquí

Notapor Bizarre » Mar Nov 14, 2006 12:42 am

Es sólo una suposición, pero creo que el colega Darko podría haber sacado la idea de su nick de la genial película de ciencia-ficción "Donnie Darko", con Jack Gylenhaal, (el vaquero trucha del bigotazo :D )
I'm off to see the Wizard
Bizarre
Nuevo por aquí

Notapor Kalfa » Mié Nov 15, 2006 1:22 pm

Yo también suelo darles bastantes vueltas a los nombres. Por esa razón, caí en la conclusión de que Darkos sale del propio nombre Kratos. Si os fijáis bien os daréis cuenta de que cambiando el orden de las letras de Kratos sale el nombre Tarkos y, si a este último le cambiamos la ‘T’ por una ‘D’ ya tenemos el nombre Darkos.
Es algo rebuscado pero es lo que tiene ser numerista xD.

PD: He acabo recientemente de leer “El Espíritu del Mago”. Y sólo quería decir que… GRACIAS Don Javier Negrete.

Saludos
Kalfa
Nuevo por aquí

Volver a El Espíritu del Mago