Pasado-Futuro (sólo si habeis leído el espí­ritu del mago)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Pasado-Futuro (sólo si habeis leído el espí­ritu del mago)

Notapor Elenmor » Sab Abr 30, 2005 5:28 pm

Quiero hacer algunas preguntas sobre la relación entre pasado y futuro del libro y la realidad.

Según he entendido, todos los seres fantásticos son creados por ingeniería genética, ¿Pero los dioses también?

Al pensar en Etemenanki, ¿Te inspiraste en los proyectos sobre los ascensores espaciales?

Las lunas son un misterio para mí. Están en órbita y a la vez iluminan con luz propia. Lo único que se me ha ocurrido es que sean pequeños soles en miniatura que lanzaron los arcanos para obtener energía, pero es sólo una suposición.

El cinturón de Zenort creo que son los restos de la luna, porque si no no se donde se ha metido.

¿El veneno que inunda la selva virgen puede ser radioactividad?
:twisted:
Perdón por esta batería de preguntas, pero es que los dos libros me han encantado, no podía para de leer. :D
Nosotros definimos los límites de la realidad, ellos no nos definen a nosotros.
Elenmor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tarkanos » Sab Abr 30, 2005 10:21 pm

El cinturón de Zenort tiene que ser los restos de la Luna...eso seguro XD
Lo de las lunas..puede ser lo que dices, pero tb podrían ser ciudades espaciales, que se yo..
Y no solo hay veneno en la selva virgen, sino en el pantano de Purk, tambien..
Saluos
" Decís que soy un hombre sin señor. Estáis equivocados. Yo soy mi propio señor"
Tarkanos
Aprendiz
Aprendiz

Notapor torkuda » Vie Nov 11, 2005 8:56 pm

las lunas podrian ser el paso siguiente a las estaciones internacionales
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor eremos » Jue Dic 15, 2005 6:20 pm

Aunque un poco tarde :oops: contesto a Elenmor... algunas cosas, claro.

Los "venenos" que menciono en alguna ocasión (no sólo la selva virgen, sino también algún desierto) serían restos de radioactividad, en efecto.

Etemenanki sería un ascensor espacial, sí. O más bien la base de un ascensor espacial, sin el cable, que debería llegar hasta un satélite geoestacionario.

De las lunas y el cinturón aún no puedo contestar, porque son cosas que los protagonistas de la serie deben ir descubriendo. (En eso Derguín puede tener cierta ayuda con Flestar, el hijo de Tanaquil, que es astrónomo aficionado y ha calculado incluso el tamaño y la distancia de las lunas.)

Y hay ingeniería genética en la serie, desde luego. Especies recobradas, como los dinosaurios o los pájaros del terror, otras nuevas, como los coruecos... (Los pájaros del terror, como comentaba en otro post, también los sacó Dan Simmons en su serie Ilión. Se ve que vio "Caminando entre las bestias", la serie de la BBC, como yo.)

Saludos
Javier Negrete
eremos
Javier Negrete

Notapor Jericó » Jue Dic 15, 2005 7:14 pm

Los monstruos que aparecen al final del primer libro eran velocirraptores, ¿verdad? Al menos esa es la impresión que me dio, según la descripción.
Los terones también recuerdan a pterodáctilos o algún animal similar.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Elenmor » Dom Ene 15, 2006 2:56 am

Muchas gracias por contestarme, jeje.

A ver si terminas el tercer libro y vienes otra vez a Cáceres de presentación, que ya tengo el primero y el segundo libro firmado, sólo me faltan los que salgan, jeje (Me hace mucha ilusión los libros firmados, de verdad)
Nosotros definimos los límites de la realidad, ellos no nos definen a nosotros.
Elenmor
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tha Forxendan » Mar Ago 28, 2007 8:18 pm

ay le as dado, la verdad es que las cosas que dices tienen bastante sentido
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor Tah-Drake » Sab Sep 01, 2007 10:27 am

Ya postee en indagacione a cerca de esto, pero dejo aquí una pregunta. Siendo Tramórea el futuro. ¿qué es Tramórea? ¿La tierra unida como paso con Pangea? ¿España? xDxD no se. Decir.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Sab Sep 01, 2007 10:53 am

Tah-Drake escribió:Ya postee en indagacione a cerca de esto, pero dejo aquí una pregunta. Siendo Tramórea el futuro. ¿qué es Tramórea? ¿La tierra unida como paso con Pangea? ¿España? xDxD no se. Decir.

Sin saber el porqué, en mi retorcida mente Tramórea se asemeja a España... Debo dejar de dormir menos de cinco horas :lol: ¡España no es tan grande!
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Cirhian » Sab Sep 01, 2007 11:42 am

Pero algún día lo será.....
Y bueno, después de todas las guerras nucleares, divinas y eso es normal que España o, en su defecto, el mundo haya quedado "cambiadito".
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Dolmatus » Mié Sep 05, 2007 10:13 pm

Serke escribió:
Tah-Drake escribió:Ya postee en indagacione a cerca de esto, pero dejo aquí una pregunta. Siendo Tramórea el futuro. ¿qué es Tramórea? ¿La tierra unida como paso con Pangea? ¿España? xDxD no se. Decir.

Sin saber el porqué, en mi retorcida mente Tramórea se asemeja a España... Debo dejar de dormir menos de cinco horas :lol: ¡España no es tan grande!

Bueno Serke , españa no es tan grande para alguien que tiene coche , a pie te puedes pegar una "panzá" a caminar y hartarte ... un ejercito con tropas pedestres tardaria desde una punta ( Finisterre , por ejemplo ) a Barcelona cosa de cuarenta dias largos.

Yo veo tramorea como el futuro que le va a esperar a la tierra como sigamos jodiendola ... no como otro mundo.
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tha Forxendan » Mié Sep 05, 2007 10:44 pm

si os dais cuenta, la parte sur del mapa de tramodrea se asemeja a el sur de asia
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor Tah-Drake » Jue Sep 06, 2007 1:29 pm

De todos modos lo de la magia y aceleraciones, por mucho futuro que sea...:S
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Serke » Vie Sep 07, 2007 4:19 pm

Hombre, no sería una novela de fantasía sin algo de imaginación. Algo inventado y sin razón científica tendría que haber, porque si no estaríamos hablando de una novela de CF post-apocalíptica.
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Dolmatus » Vie Sep 07, 2007 8:43 pm

Sobre la magia y las aceleraciones doy mi punto de opinion ... como algunos ya sabran , soy bastante aficionado a los mangas y demás, y me ha venido a la cabeza concretamente el Manga de Akira ...

Mi concepcion de las magias de los Kalagorinor es algo asi como los efectos de la experimentacion de los Arcanos ... algo asi como potenciar y manipular las capacidades mentales de un individuo hasta conseguir , por ejemplo , la telekinesia ( lease "Mikha levantando pedruscos" ) o una modificacion atmosferica bestial ( Kalitres - o los Kalagorinör difuntos - invocando al rayo : simplemente interferir en la presion atmosferica y provocar el intercambio de electricidad de las nubes al suelo como una tormenta normal ... a gran escala ) , pasando por los diversos "hechizos" ofensivos de Linar.

El problema radica en que no seria posible que los arcanos pudieran interferir en las mentes de los futuros Kalagorinor ... asi que diseñaron algo asi como un diminutisimo artefacto que rebasa las leyes del espaciotiempo ( dandole vueltas lo veo como un superordenador a escala microscopica alimentado con energia nuclear ... y necesitando apoyo del portador ... si no ... bueno , la explosion es tristemente recordada en el pantano de Purk ) .
Este microordenador se conectaria al cerebro (y a la mente del receptor) y le haria ver el castillo (Sistema Operativo) , sus salas (Carpetas) , y libros (archivos) ... con lo que se podria llamar "una interfaz adecuada a ese tiempo" * .
Este artefacto (syfrôn) simplemente "ajustaria" la mente del portador para hacer este tipo de portentos. La parte mala es que la mente del portador deberia estar preparada para este tipo de "sistema operativo nuevo" ... lo que me hace pensar en el entrenamiento de Mikha ( y por que no decirlo ... de Darkos ).

Respecto a la distincion entre Hechizos y poderes supongo que es el tiempo de preparacion. un hechizo prepara el entorno con calma , con lo que la energia se extrae lentamente y no "desgasta" ; y el "poder" significa liberar una gran cantidad de energia de un solo golpe , con lo que el cuerpo se resiente y tarda mas en recuperarse.

* un BSOD o "El pantallazo azul de la muerte" en ese microordenador no es cosa de risa ... ni para el portador , ni para los que lo ven ... cuidad vuestros ordenadores , amigos.

Sobre las tahiteis ... lo veo mas bien una activacion metabolica del cuerpo a base de una forma un poco tosca de preparar la mente (concentracion pura y dura) resumida en una serie de numeros y letras.

esta activacion a lo bestia se basaria en provocar el bombeo de adrenalina a saco en el organismo, de ahi el dolor de riñones.

La fuerza sobrehumana : mas bien lo veo como la reaccion de los musculos ante la adrenalina ( algo perfectamente normal si tenemos en cuenta eso que se dice de que cuando estas asustado haces cosas que normalmente te serian imposibles )

y respecto a verlo todo a camara lenta ... podria , en mi opinion ser causa del hongo de la mixtura - algo asi como un tipo de droga que no se elimina del cuerpo nunca que reacciona con la adrenalina poniendo al cerebro en alerta ante cualquier estimulo.

Esto es todo ... perdonadme la parrafada , pero llevaba un tiempo elucubrando sobre estas cosas y he visto el momento de ponerla en este hilo ...
"Os digo que no he muerto , ! todavia no me han enterrado!"
"Arg! un zombi que habla! por los dioses , matalo!"
(Schaff , Splacht)
(Dolmatus , tras la batalla de la Roca de Sangre ...)
Dolmatus
Ibtahán
Ibtahán

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago