Lo que nos queda tras "El Espiritu del Mago"

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kalagorir » Lun Jul 03, 2006 7:51 pm

pues entonces tendria menos gracia, porque mataria a dos personajes secundarios para dejar amargado a un primario, yo le veo mas sentido q maten a uno primario (para que luego no tenga q matar a otro personaje principal) y que dejen con el dolor a la mujer ya a darkos, y que se ayuden a llevar el sufrimiento de la muerte de kratos.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Lun Jul 17, 2006 6:14 pm

Si, pero la vida, incluso la de ficcion tiene muy mala leche.
Supongo algo así como el asesinato de Kratos, la busqueda de justicia de Darkos.
Digo yo. :D
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tasslehoff » Mar Jul 18, 2006 1:21 pm

Todo personaje ha de morir, o en las páginas del libro o en la historia que ha de seguir a las páginas escritas...

Kratos está ahora en la cumbre de su vida, tiene hijo, una mujer que lo ama y a sus hermanos de armas que le siguen como a su líder. Desde ahí solo puede ir cuesta abajo, Kratos a parte de proporcionar una especie de figura paternal y protectora con Derguín en el primer libro, pasa a ser un personaje totalmente independiente y con su propio protagonismo principal en la historia.
Si Kratos ha de morir será una muerte triste e injusta, pone el deber y sus obligaciones para con sus compañeros de armas por encima de todo lo demás (recordemos como se abalanza sobre el demonio en Urtahitei sabiendo que no tiene una sola posibilidad contra el).

Tengo una vaga sensación de que morirá a manos de Derguín. No me pregunteis porqué, pero lo siento en mis entrañas.
Probablemente sea a consecuencia del deseo de Derguín de robar las cepas y formar su propia academia...
Tasslehoff
Nuevo por aquí

Notapor Alier-mim » Mar Jul 18, 2006 3:58 pm

Es una propuesta interesante la que nos hace Tasslehof aquí, la de que Kratos muera a manos de Derguín. Desde luego, si fuese así la saga tomaría el peligroso rumbo de una tragedia griega... lo cual sería sumamente interesante, la verdad. La verdad es que sería hasta traumático XD. Pero me gustaría, no se me había ocurrido considerar esa posibilidad...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Jue Jul 20, 2006 3:26 pm

Alier, que ya te estás dejando llevar por tu vena trágica. Si fuera por ti, al final no quedaba ni el apuntador, mira que te gusta sufrir, ¡¡masoquista!!
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Jul 20, 2006 4:58 pm

Nah, sabes que eso no es cierto... el apuntador tiene que quedar con vida. Si no, ¿quién haría el papel de ser que queda abrumado por la soledad que le rodea, sufriendo hasta el final de sus días por su debilidad y su incapacidad para arrebatarse su propia vida? :D :D :D

Además, reconócelo, molaría un montonazo que Derguín se cargase a Kratos XD.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Jul 20, 2006 5:05 pm

pues a mi no me molaría nada....
Y si tiene que ocurrir...que se "por accidente" no por rencillas personales ni nada por el estilo... :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Vie Jul 21, 2006 1:55 pm

A ver Alier, reconozco que me gusta sufrir en ocasiones con determinadas películas y libros, pero en este caso no me gustaría que Derguin acabara con Kratos. Es como si Legolas acabara con Aragorn, o Aragorn con Gandalf. Aunque bueno..., este tipo de sucesos ocurren en Canción de Hielo y Fuego y reconozco que me encanta cuando ocurre. Muertes que parecen dejar huerfano el libro, le dan más vida en realidad. Quizas no estaría mal que Derguin acabara con Kratos...
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Jue Jul 27, 2006 12:27 pm

Si Kratos muere, dudo k Derguin lo mate, y en el caso de que lo haga, se arrepentiria continuamente, cosa k por cierto k en un libro un personaje se pase media hora compadeciendose de si mismo y de sus acciones me aburre bastante, por lo k preferiria k no matara a Kratos... pk seguro k despues se pasa 4000 paginas llorando x lo k ha hecho.

(Tengo el ordena roto, por eso me paso tan pokito)
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Pozan92 » Vie Ago 04, 2006 12:53 pm

Yo acabo de terminarme el EDM y estoy como la mayoria esperando el tercero y que la lucha contra los dioses de comienzo, los kalagoriôr y Zemal contra los dioses. Esperemos que llegue pronto.
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Pozan92
Nuevo por aquí

Notapor Delaeas » Vie Ago 04, 2006 7:23 pm

No me parece tan mal que Derguín mate a Kratos, ya sea por rencillas o por accidente. Quizá no tendríamos solo a un Derguín apesadumbrado, sino también a un Darkos vengativo.

Sea lo que vaya a ser, me gustaría que en la tercera se visitase la ciudad de Zenorta y aparezca algún Yugaroi armando gresca.

Respecto a la muerte de un personaje principal, no debería ser tan traumática. Quizá te deje un poco hecho polvo al principio, pero si es motivada por el discurrir normal de la historia, al final se asume como un episodio más de la historia. Me viene a la mente la muerte de Morgenes en Añoranzas y Pesares que me dejó un poco perplejo, pero luego se ve como algo necesario para que la historia avance. La muerte de Kratos dependerá de por donde quiera llevar Negrete la historia. Pero, si acaba con él :twisted: seguro que es por necesidad de la historia.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Gracias a Dios, esto está en manos de Javier Negrete.

Notapor Sr. Sotomonte » Jue Feb 01, 2007 7:14 pm

Matar a quien? Que quién se carga a cual?

A ver, que por suerte los libros no se escriben en democracia. Además hay personajes que pueden desaparecer, simplemente, o quedar su historia cerrada en unas líneas, o en un capítulo, de forma tangencial y anecdótica. Y aunque si que le veo cierta gracia a que Derguin se enfrentara a algún antiguo amigo, pues pobre desgraciado, no?, que por mucha aceleración de cuarto nivel que se inventen, el Zemalnit sigue siendo pues eso, un tío con... pues eso, con una pedazo de espada.

Y eso nos plantea la posibilidad de que en un futuro pueda haber una Zemalnit, o que una chica en la que todos pensamos se haga cargo (otra vez) del juguetito de marras. Y la primera tampoco le fue mal del todo.

Además de eso esta Togul Barok, y el resto de lineas argumentales abiertas, y la venganza de Derguin con algunos personajes del Espiritu del Mago (Ahí te pasaste un pelo, señor Negrete, que lo sepas, mira que no dejar a Derguin volver ya reinstaurado, a repartir mamporros a la antigua escuela...).

Pues eso, que yo no temo por el futuro de la historia, lo que realmente me causa pesadillas, lo que me impide conciliar el sueño es saber CUANDO, POR TODOS LOS DIOSES, VAMOS A TENER LA SIGUIENTE ENTREGA.

Vamos, Javier, que nos tienes en un sin vivir, no seas malage...
Sr. Sotomonte
Nuevo por aquí

Notapor Cirhian » Jue Feb 01, 2007 11:19 pm

Pos a mi me mola la idea de que Derguín se cargue a Kratos, y el Zemalnit sea corrompido por las fuerzas del mal, y Darkos haya de destruirlo. Molaria muchisimo.

(Alier, se como te sientes, a mi me pasa igual)
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Delaeas » Lun Feb 05, 2007 1:08 am

¿Has visto la guerra de las galaxias?

Si el zemalnit fuese Togul Barok...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Jes » Lun Feb 05, 2007 9:52 pm

si derguin se carga a kratos, ya o ay amistades serias ni nadie ke ayude a derguin en sus cosas. ademas, tengola sensacion de ke derguin y kratos se encontraran y volveran a ser felices asta ke algun desgraciao enemigo se cargue a kratos, y entonces, derguin se cabreara muchisimo, y empezara a repartir mamporros sin pensarlo, asta ke alguna de sus "amigas" le pare los pies. :(

otra cosa ke ai ke tener en cuenta es a la ija de derguin (esa ke se ace pasar x tio y la descubren en la ciudad esa solo de tias, aunke derguin todavia no lo sabe ke es su ija ni ke es eso HIJA). esto hará ke la istoria continue asta ke ella crezca un pokito y pueda ir x ai pegando mamporros como su padre.

seguro ke en los ultimos segundo de vida de derguin (y sera casi al final de la istoria) va la ija y le confiesa monton de cosas a su padre. :evil:

cuando digo istoria, no me refiero solo al tercer libro, sino a todos los ke kiera escribir Javier.

saludos
La lectura nos vuelve a todos peregrinos; nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes. (Hazel Rochman)
Jes
Nuevo por aquí

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago