Portada del Espí­ritu del mago en Francia

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor DIKON » Lun Oct 23, 2006 10:37 pm

Personalmente, he vivido cerca de muchos artistas, ilustradores y pintores.

Por ello, seguramente, aprecio muchisimo más la labor de gente como Dibujante, que se afana por aprender las tecnicas "manuales" y hace sus cuadros, como ha demostrado en sus lienzos de metro y medio.

Para mí, eso es ser un artista con mayusculas.

Mientras que Calderon, me parece un personaje, que ha optado por las nuevas técnicas, pero que tampoco domina.
Creo que es apañado, pero no un artista. Sin embargo he visto otros autores de nuevas tecnologías que sí son realmente buenos, que si llamo artistas.

Dibujante se curra sus fondos, calderon pone una foto.
Dibujante conoce la figura humana y animal; creando de la nada figuras completas y anatomicamente perfectas... Calderon, usa una foto y rotoscopia encíma de la misma.

Creo que pintar la empuñadura de una espada por encima del hombro de una foto no es ni mucho menos arte. Será otra cosa.

Perdonadme... si estoy a la zaga de artistas en vez de gente apañada.

Donde está Frazzeta? Ciruelo? Lee? Brom? Elmore? Para mi esos sí son artistas adecuados para este tipo de trabajos. Estamos en una epoca donde la rapidez de negocio pone cotas a nuestras miras. Solo hay que ver la cantidad de series de animación, comics y en este caso ilustraciones faltos de calidad visual.

Respecto a Luis royo, a mi también me gusta. Tengo varios recopilatorios suyos; Pero llega a ser plano con su playboy como fuente de inspiración.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor dibujante » Lun Oct 23, 2006 11:44 pm

Chirian escribió:¡¡¡DIBUJANTE, DIBUJANTE!!!
Tambien voto por la propuesta de Jericó. Dibujante es un profesional. Seguro que haría unas magnifiquisimas portadas.

Esta frase me ha encantado, en mi proxima exposicion la voy a poner en el folleto de la entrada(con tu permiso chirian ;))

Saludos a todos.

PD:Kratos is coming¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock:
<b>"Mi padre me llama hijo.Mi madre me llama querido.
Y bajo las bóvedas celestes soy Thor Odinson, dios del trueno, temor de Jormungand." </b>- Walet Simonson (Querias epica?, toma racion doble)
http://www.comic-ilustracion.com/
dibujante
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jericó » Mar Oct 24, 2006 2:08 pm

¡Eso, eso, tú a por Kratos, que es a quien todos estamos esperando! :D
¿Lo harás con espada y armadura? Tengo unas ganas de verlo enormes... Ysi luego puedes hacer un corueco... que creo que no acabamos de dar con el aspecto adecuado para ese bicho.
Bueno, mejor me callo que al final le voy a acabar haciendo una lista a Dibujante de personajes a ilustrar. :oops:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor maeglin_rol » Mar Oct 24, 2006 4:39 pm

hombre si se anima...y dado su nivel..puede hacer una representacion grafica de cada uno de los personajes :D ..por pedir... :lol:

Respecto a la portada francesa...bueno..esta bien...Pero a mi me gustan mas las españolas...sencillas....
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor eremos » Mar Oct 24, 2006 8:52 pm

Las portadas españolas son más sencillas y, seguramente, más elegantes. Pero, como autor, lo que me gusta de las francesas es ver ilustrados pasajes de mis libros. Por ejemplo, la Torre de los Numeristas en la portada de la EdF. En la contraportada del EdM sale, creo, la Torre de la Sangre, aunque aún no lo sé porque no he recibido los ejemplares.

Javier N.
eremos
Javier Negrete

Notapor Kalagorir » Mar Oct 24, 2006 9:20 pm

pardiez a vuelto a escribir el mismisimo javier.
bueno cm a dixo javier en las portadas de francia salen escenas del libro, no sale ningun dibujo, pero la verdad esq aunq las dos portadas de francia esten bien prefiero las españolas, cn su encuadernacion negra y su dibujito enmedio brillando, qedan muy muybien, son sencillas pero qedan de arte, y bueno l q cubre al libro (q no se cm se llama) pues tambien esta bien, prefiero las españolas como ya e dixo.

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor DIKON » Mar Oct 24, 2006 10:49 pm

Segun tenía entendido, la obra, se había traducido a más idiomas... ¿no?

Estará genial, poder ver más obras inspiradas en esta obra.

Comparto que la encuadernacion y el grabado en el centro de la portada es precioso.

Ojalá se haga muy importante esta saga y se hagan libros de ilustraciones.

Un saludo.
DIKON
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Mié Oct 25, 2006 10:05 am

Kalagorir escribió:y bueno l q cubre al libro (q no se cm se llama)
dw

sobrecubierta??
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Jericó » Mié Oct 25, 2006 12:14 pm

Lo que menos me gusta de las portadas españolas es que en lugar de poner una ilustración decente pongan un 3d cutre de la espada o de la lanza...
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Baoyim » Dom Nov 05, 2006 3:10 pm

a mi la portada del libro español me encanta, pero la sobreportada que es la que tiene realmente un dibujo... pues no me gusta tanto. la francesa me gusta, pero tampoco me encanta. diriamos que no me gusta exesivamente ninguna de las dos. me gusta mas la tapa negra con el dibujito en el centro que los dibujos, aunque reconozco que las francesas tienen mas gracia. lo que no me acaba de gustar es el estilo del dibujo.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 6:08 pm

No me gustan las portadas francesas. Y es, como dice Baoyim, por el estilo del dibujo. Tampoco es que tire cohetes por las españolas, pero prefiero éstas a aquéllas. En cuanto al libro en sí, las tapas negras con el pequeño dibujo en color (una llamita o lo que sea) es muy pobre. Hubiese sido mejor que no hubiesen puesto nada.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Dess » Jue Ene 04, 2007 6:09 am

Puede ver la vuelta de Ilfaltar :twisted: a dorso del libro (con el torre del sangre en la isla), eso recorda bien (¿se dice?) el momento mas horroroso dela historia (mi opinion) :D
Prefiero la version francese, pero...no conozco la version española
Lo lei en frances :P
Última edición por Dess el Jue Ene 04, 2007 12:46 pm, editado 1 vez en total
Dess
Nuevo por aquí

Notapor Chirian » Jue Ene 04, 2007 12:27 pm

Vaya, Dess,¿ eres de Francia? Cada vez tenemos más foreros de otros paises. Eso es bueno.
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Dess » Jue Ene 04, 2007 12:55 pm

Hola :oops:
Si soy frances.
Dess
Nuevo por aquí

Notapor eragon » Jue Ene 04, 2007 2:20 pm

Delaeas escribió:...las tapas negras con el pequeño dibujo en color (una llamita o lo que sea) es muy pobre...

A mi me gusta más ese tipo de portada que la francesa.

Saludos
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago