De dioses y Kalagorinor

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

De dioses y Kalagorinor

Notapor Balthamel » Mar Ene 09, 2007 9:02 pm

Saludos,

Hace tiempo que conozco el foro, y hoy, tras terminar de leer el Espíritu del Mago, me he decidido a registrarme en él para hablar con más fans de los libros, y si hay suerte, hasta con el señor Negrete, que ya he visto que se pasa de vez en cuando por aquí.

Dicho lo cual, quería comenzar un debate sobre los Kalagorinor, uno de los grupos que más me intrigan de los dos libros. Por lo que se deja traslucir en la conversación entre Derguín y Barbán y posteriormente con el propio Rey Gris, los humanos de la 'Edad de Oro', crearon a los dioses, lo que les convierte en una especie creada por la alta ingeniería. Los hijos de Tubilok -los demonios-, se presentan como androides o cyborgs. Hasta ahí todo "claro".

Pero por otro lado tenemos a los Kalagorinor, cuyo objetivo primero y primario es velar por el regreso de los dioses. Por lo que se intuye, son una especie de magos que controlan las fuerzas de la naturaleza desde su syfron, descrito como una suerte de microcosmos. ¿Cómo creéis que encaja su magia dentro de esa visión tecnológica de la fantasía? ¿Es la syfron una especie de agujero negro ligado a su poseedor? ¿Está creado también por la ingeniería? ¿Refleja con ello que los hombres dominaron el espacio-tiempo permitiendo plegarlo en si mismo y crear sus propias realidades? ¿Imita la explosión de la syfron a un big-ban?

Un saludo a todos y mi más sincera admiración a Negrete por su obra.

____
Perdón, acabo de ver que este tema estaba siendo tratado el foro de la EdF. Espero no haber causado ningún inconveniente a los moderadores. Si es así que cambien mi mensaje de foro si lo consideran oportuno.
Última edición por Balthamel el Mar Ene 09, 2007 9:14 pm, editado 1 vez en total
"Tú... bárbaro... no puedes comprender mi ciencia"
-El Rey Gris
Balthamel
Nuevo por aquí

Notapor Anonymous » Mar Ene 09, 2007 9:12 pm

Nunca me había fijado en todos estos aspectos de una syfron. Respondiendo a las preguntas: creo que sí que es una especie de agujero negro con ciertas partículas que otorgan "póderes mágicos"; me parece que también fue creado por una ingeniería "superavanzada" que consiguió crear una especie de agujero negro artificial.

PD: Nadie te responderá mejor que Javier.
Anonymous

Notapor eragon » Mar Ene 09, 2007 9:16 pm

Así como lo pones es posible que sea una especie de rueda neural (esto está sacado de otoro libro) inmaterial e injertada en la mente/conciencia de los kalagorinor, que se transforma en el centro de su acividad vital cuando es activada

saludos.

PS:parece una tontería (y lo es XDD), pero es que poniendome a pensar en ello...
What was once your life, is now your legend.
eragon
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Anonymous » Mar Ene 09, 2007 9:18 pm

Sí, así explicaría como pueden acceder a ella consientemente. :D
Anonymous

Notapor Serke » Dom Ene 28, 2007 5:29 pm

Tal vez tenga que ver con la energía atómica, porque su descripción del colapso de una syfron es muy parecido a la explosión de una bomba A
Serke
Ibtahán
Ibtahán

Volver a El Espíritu del Mago