Indagaciones

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Indagaciones

Notapor naule » Sab Ago 13, 2005 11:18 am

Bueno, parece que la mania de Thark n de investigar cosas es contagiosa y a mi tambien se me ha pegao ,asi que los que no hayan terminado el EdM que NO LEAN ESTO!!!!!

Bien, trata sobre ariel.
Al final se dice que es la hija de derguin, y dan varias pruevas de ello.
Para buscar la primera prueva, nos tenemos que cambiar de libro, a LEDF, cuando se acuesta con Tylse a las orillas del Hanner dice claramente.
-Gracias, me has limpiado la ponzoña que me dejo aquella serpiente.
y luego dice claramente, "Estas palabras tenian mas de lo que decian" mas o menos, que viene a significar que la habia dejado embarazada. Pero aqui viene el enigma. Tylse murio. Como entonces va a tener un bebe?

Pero tambien hay pruevas de que Ariel es ataigara ya que la dragona la reconocio como tal.
Otra prueva de que es hija del Zemalnit es que pudo cojer a Zemal sin que ningun rayo la redujese a cenizas.

mas o menos es todo. Lo de tylse sigo sin comprenderlo... pero bueno, esto es fantasia.
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Sab Ago 13, 2005 2:14 pm

yo creo que no es Tylse la madre de ariel. yo creo que es Tríane. si te fijas, en el EDM sale en los primeros capitulos que ariel vivia en una CUEVA i que su madre se lo explicaba todo. también dice en otro momento que la madre de ariel es muy guapa, pero quiza no tanto como neerya. todo a punta a que tríane es su m,adre, asi ariel podria haber vivido sus 12 años en la cueva i en realidad no haber pasado más de un año i medio. vaya, yo creo eso, aunque lo de la atagaira continua siendo un enigma.... quizá como tríane es una ninfa, la dragona la aceptó, nose.... tengo algunas teorias, pero me gustaria volver a repasar el espiritu antes de ponerlas :roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor naule » Sab Ago 13, 2005 3:15 pm

pues si,pues si, no es mal planteamiento, y no lo habia visto de esa manera... pero de triane ... nose ,no me lo esperaba
"si el enemigo me supera en numro, en tactica y en armas, encomendaria mi vida a los dioses y moriria orgulloso junto a mis camaradas" Vurtán,Horda Roja
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Baoyim » Sab Ago 13, 2005 10:35 pm

yo si...fijate en la espada de fuego, la primera vez que hacen el amor, mientras derguin esta en las nubes.... linar dice que una alternativa es la muerte, pero que no sabe qual es la otra... no sería la de tener un hijo con el? :?: bueno, nose, yo lo veo asi.
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor blackadder » Dom Ago 14, 2005 11:56 pm

Una pequeña pero retorcida pista de que Tríane es la madre de Ariel: cuando aparece en EEDM, se la describe con los pechos más pesados, grandes o algo así que anteriormente, prueba de que ha pasado un embarazo. Hay otras muchas pistas de que no es una niña humana: es incapaz de contar, leer o escribir, pero entiende todos los idiomas, también, creo recordar, tiene un excepcional olfato... (En fín, no me digáis que no lo sospechásteis casi desde el principio)
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor naule » Lun Ago 15, 2005 2:50 pm

premio. era lo que faltaba. el aumento de pecho señala que acaba de ser madre. muy buena tia :wink:
naule
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kalagorir » Lun Ago 15, 2005 3:47 pm

dios, no se me a ocurrido a mi eso de el aument ode pexos... yo puse antes en la parte de las aceleraciones la misma ipotesios q boayim, q ariel es ija de triade y q en cada año q pasa la vida normal de uan persona en ariel pasan 6, asi q ana pasad odos añso desde q dergin dejo enbarazada a triane y entonces ariel tene 12 (6 por 2... xDD), la verdad q n ose me ocurre otra idea mas verosimil..... ave cm explica eso javier en su tercer libro 8)
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Ago 28, 2005 4:44 pm

puestos a investigar.... hace poco volví a leerme la EDF (ahora me estoy releyendo el EEDM) i me apunté todos los datos que me parecieron interesantes. empezaré por apuntar uno de los que mas me intrigaron, jeje. llegando ya al final del libro, antes de que derguín hable con linar, este se va a la playa despues de enfrentarse a kratos i echa la pota. despues, bueno, cito textualmente: "una ola se estrelló contra él, lo empapó entero, y el reflujo arrastró todo lo que había vomitado. Derguín pensó que aquello tenía un significado, pero su mente estaba tan embotada que no supo desentrañarlo."
a que creeis que se refiere con eso de que pensó que tenía un significado? :? se que no tiene mucha importancia, pero me llamó la atención. es extraño, no? quizá....nose, tengo alguna teoria, pero es demasiado inverosimil, jeje alguien tiene alguna otra? :?:

quiza despues ponga alguna cosa mas, tengo dos que son bastante curiosas :P :roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Dom Ago 28, 2005 5:30 pm

pos q qeres q te diga... pero la unica razon q se me ocurre esq bomito al estar cerca togul barok y ver q abia un peligro inminete... :? no se me ocurre otra ipotesis, aunq alomejro es un fallo de escritura del autor
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Ago 28, 2005 5:48 pm

jajajaja, me referia a k k creeis k se debe que derguin pensara que eso de k las olas lo mojaran i se llevaran toda la pota tuviera significado....podria ser que algun ser magico, o algo k "controle" un poco el mar quisiera decirle que estaba alli....yo k se! todas mis teorias son delirios, en esa parte :P

bueno, pongo algunas otras que también me llamaron la atención:

cuando linar i mikha estan en trapedsa en la pag 199 se dice :

" linar acarició la bruñida superficie de trapedsa i recordó: mientras estemos aqui sentados no podemos mentir ni servirnos de nuestros poderes para atacar a los otros. asi se lo juramos a los primeros kalagorinor, asi se lo juraron ellos al DRAGON."

a que creeis que se refiere cn eso del dragon? :?: :?: sera iluanka?? :? mmh, no os parece extraño? un dragon.... creo k solo puede ser el mismo de que nos hablan las atagairas, xk se dice k no existen dragones, cierto? nose, eso tmb es curioso....k opinais?

también me pregunte ( en la lucha contra los 4 kalagorinor) porque javier izo que el echizo ese que cortava todo lo que se encontrava se llamara MEN. curioso... porque esas siglas? o esa palabra... pero bueno, eso no es muy importante, solo una curiosidad, jeje :roll: :roll:
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Kalagorir » Dom Ago 28, 2005 5:58 pm

weno, la primera ipotesis, esta bastante ben desdeluego. la verda q no creo q se ael dragon de las atagairas, ilunka. supong oq sera otro dragon, muxo mas viejo, peusto q los kalagorir son muy viejos, y ademas pueden cojer el sifron de uno, asi q.... supongo q jurarian sobre u ndragon de ace miles de años, cuand oesistian.

y a la segunda ipotesis......me parece un poco tonta (sin animo de ofender :wink: ), xq se llama MEN?? xq la mesa se llama mesa?? xq al cuxara se llama uxara?. no creo q tenga ningun significado en especial, pero de toas formas se lo puedes preguntar a javier. :wink:

nso vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Dom Ago 28, 2005 6:01 pm

:lol: :lol: jajajaja, ya se k es tonta, hombre!! solo dije k me parecia curioso.....tengo la costumbre de buscar tres piernas al gato, cm se dice x aki :) jeje, pero tienes razon, no creo k signifique nada en particular :P
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Dom Ago 28, 2005 6:36 pm

Bueno, añado un inciso más al tema. Ariel no puede ser hija de Tylse. simplemente por la razón de que las uniones entre Atagairas y varones de otros lugares son estériles, tal y como se dice en la espada de fuego. A eso hay que añadirle el hecho de que Tylse está muerta y enterrada. con lo que ya me direis como va a tener un hijo.

Otro apunte, en varias ocasiones a Ariel se le ve mencionar que procede de una cueva, y que yo sepa las atagairas no eran cavernícolas, así que queda claro que tiene que ser hija de Tríane.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Dom Ago 28, 2005 6:40 pm

enga coño no te rrayes, eso esta mas q dixo. weno lo de q las atagairas no pueden tener ijos de varones de otros aldos no, epro esta ya claro q ariel es ija de la triane
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Dom Ago 28, 2005 6:42 pm

Bueno, el dragón tiene toda la pinta de ser Iluanka. De hecho, ese "dragón" se supone que es una criatura inmensa, de proporciones inconcebible, y dado que las Atagairas son dadas a dar la versión femenina de todos los hechos, no sería raro que al dragón lo llamen dragona.

Lo único que me pregunto es una cosa: si en cada libro aparece una criatura de proporciones inconcebibles que ocupa parte del mundo, ¿donde carajos se meten? xDDD, xq la babosa de lodo era giegantesca, y el dragón (o la dragona) también lo era. Como siga sacando bichos así al final va a resultar que Tramórea es la superficie de Júpiter y no la de la Tierra como nos creíamos todos, y que por eso caben tantos bichos.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago