Indagaciones

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor tah baycorps » Mar Ago 29, 2006 11:55 am

torkuda escribió:Puede que Tubilok fuera el prototipo, y salió rana

buenas, veo que las vacaciones han hecho estragos... bueno, yo ( siendo novato, pero leido los dos libros, que pasada) queria aportar mi granito de arena a este canal...

puede ser que dentro de la batalla contra los dioses ( dos pupilas ) , los humanos contraatacaran con una nueva generacion mas fuerte y destructora ( tres pupilas) ????

ahi la dejo...
tah baycorps
Nuevo por aquí

Notapor Cirhian » Mié Sep 06, 2006 1:28 am

Esto se ha comentado antes, pero en coña.
La dragona Iluanka y el Dragón de los kalagorinor seguramente son el mismo ser, pero además creo que también es el mismo ser la babosa de lodo informe, osea, el moga. Sé que parece rídiculo, pero si lo paraís a pensar tiene sentido. En la EDF Yatom dice que una babosa de lodo informe le atacó. También se comenta que algunos sabios argumentan que la capa inferior a la superfície está poblada por criaturas de tamaño descomunal, pero y si solo fuera un único monstruo, que abarcara toda la litosfera o lo que sea de Tramórea? Por cierto, en EDF, en el ritual ese donde rescatan a Triane, creo que intentaban invocar al monstruo ese o a unos de sus apendices. Además, cuando surgen de la tierra esos engendros de barro, no pensais que són manifestaciones del bicho este?
A proposito de Tubilok, tambien creo que lo crearan los humanos para defenderse. Creo que es un ser mucho más avanzado y desarrollado que los otros Yugaroi(Por eso lo de las tres púpilas), para ser creado para derrotar a los otros Yugaroi. Pero salió "rana" osea, chiflado, así que posiblemente matara a sus creadores y saliera a la caza de los dioses.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Baoyim » Mié Sep 06, 2006 3:59 pm

lo de que iluanka i el dragon de los kalagorinor fueran lo mismo probablemente sea cierto. lo de que ademas sea lo mismo que la babosa gigante... eso ya nose. creo que son dos los bichos de debajo la tierra: el dragon/a i la babosa. xk si fueran lo mismo, porque el dragon atacaria a los kalagorinor? en fin, vete a saber. lo del ritual no lo habia pensado, ves, puede que si que invocaran a la babosa...
i lo de que tubilok sea creado por los humanos... quien sabe. con tubilok hay miles de posibilidades. ya se verá.
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor torkuda » Jue Oct 12, 2006 5:58 pm

Baoyim escribió::lol: :lol: jajajaja, ya se k es tonta, hombre!! solo dije k me parecia curioso.....tengo la costumbre de buscar tres piernas al gato, cm se dice x aki :) jeje, pero tienes razon, no creo k signifique nada en particular :P

O puede que sí, de hecho MEN es el nombre de una de las partes de la armadura que se usa en el Kendo japones. :)
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Re: ariel

Notapor torkuda » Jue Oct 12, 2006 6:06 pm

calandfer escribió:A ver chicos, tylse murio justo despues de que se acostara con derguin, luego me gustaría ver como creeis que es hijo de ella. La niña es de triane, os preguntaréis por que es tan grande, simple la madre la tuvo donde derguin, que pasa el tiempo más rápido , y ese es el motivo de que no sepa leer. ¿Quereis saber por que la eligió el dragón? El secreto está en la madre, claro que si os cuento eso no tiene gracia. Dadle vueltas a ver que pensais

Porque evidentemente es solo medio humana
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Tah-Drake » Jue Oct 26, 2006 7:37 pm

Ya que se nombró Tubilok. Sus 3 ojos, hmm Ya lo dije hace tiempo, a ver si se retoma la "indagación". Ojo del tiempo, ojo del espacio, ¿y el tercero que virtud podría tener?
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Chirian » Dom Oct 29, 2006 10:42 pm

Pos cómo ya se ha comentado antes, podría ser que tuviera el poder de tener visión de los pensamientos ajenos. Tiene sentido., el ojo del tiempo, el del espacio y el de los pensamientos. Queda chulo y parece bastante lógico.

PD:¡Ya soy Ibtahán!
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor torkuda » Mar Oct 31, 2006 6:06 pm

Las bobosas, esas ¿no os recuerdan un poco a los gusanos de Dune?
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Delaeas » Vie Nov 10, 2006 5:57 pm

Je, je. Qué follón hay en este hilo.

Sí, la Babosa me recuerda a los gusanos de Dune (los Shai Hulud, creo), aunque no sé si la Babosa e Iluanka son el mismo bicho. Tendría, o bien un tamaño descomunal, o bien Tramórea por dentro sería hueca para que pudiera moverse de un sitio a otro. De momento prefiero pensar que son dos seres diferentes.

En cuanto al tercer ojo, la idea de que pueda ser el del pensamiento me gusta. Ya veremos en que queda luego.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Tah-Drake » Sab Nov 11, 2006 2:14 pm

Pensamiento hmmm puede ser, y estaría dentro del poder del Onirismo. Yo pienso que también podría ser el control sobre la fuerza. :S
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cyrene » Sab Nov 11, 2006 9:50 pm

Y qué os parece Voluntad? (En lugar de pensamiento, digo. Es decir: Espacio, Tiempo y Voluntad para dominar los dos primeros).
I tried so hard and got so far
But in the end, it doesn't even matter.
I had to fall to lose it all
But in the end, it doesn't even matter.
Cyrene
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Dom Nov 12, 2006 1:27 pm

Bueno..."fuerza" implicaría una sumisión física, y por lo tanto al tiempo, una interior. Creo :P además, es por seguir las magnitudes xD
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor UmbraLunae » Dom Nov 12, 2006 10:14 pm

Alier-mim escribió:Bueno, el dragón tiene toda la pinta de ser Iluanka. De hecho, ese "dragón" se supone que es una criatura inmensa, de proporciones inconcebible, y dado que las Atagairas son dadas a dar la versión femenina de todos los hechos, no sería raro que al dragón lo llamen dragona.

Lo único que me pregunto es una cosa: si en cada libro aparece una criatura de proporciones inconcebibles que ocupa parte del mundo, ¿donde carajos se meten? xDDD, xq la babosa de lodo era giegantesca, y el dragón (o la dragona) también lo era. Como siga sacando bichos así al final va a resultar que Tramórea es la superficie de Júpiter y no la de la Tierra como nos creíamos todos, y que por eso caben tantos bichos.

salu2

xDDDD me parto...pero tienes tooooda la razón!!!!Quien sabe, lo mismo incluso Tramórea en sí misma es el caparazón de una tortuga gigante, en plan Mundodisco,jajajaja!!!

Un inciso...por favor...intentad escribir bien. Sé que a veces se nos escapan fallitos (yo soy la primera) pero no cuesta nada intentar evitarlos...es difícil leer vuestras teorías!! Pero bueno, aún no doy opinión de las mismas, pues me queda mucho por leer de este hilo,jejeje.
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor UmbraLunae » Dom Nov 12, 2006 10:28 pm

Zalteck escribió:A mi me sonaba mu raro eso de que un niño se llamara como la sirenita...

No me siento sola en el mundo!!Alguien más pensó exactamente lo mismo que yo!!!

xDDD
"Tiempo, todo era cuestión de tiempo: tiempo que pasa, tiempo que se desliza, tiempo que no llega a tiempo..." Javier Negrete, en "La Espada de Fuego"
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

Notapor UmbraLunae » Dom Nov 12, 2006 11:57 pm

perdón por ser tan plasta...pero he leído metódicamente tooodas las participaciones, y al final he decidido que era mejor no escribir más...sino apuntarme las ideas en un cuaderno, y exponerlas,pero me habeis pisado la mayoría (es lo que tiene unirse a algo así cuando ya lleva mucho tiempo funcionando). Por partes...

1. Creo que hay una razón evidente de que Derguín quiera volver a Narak a por Brauna..no es, como algunos decíais, simplemente por el hecho de "ser su posesión", sino más bien, creo yo, por el hecho de "ser la posesión de su padre". Al quemarse todos los libros de la biblioteca y demás, Brauna es el único vínculo de unión, o recuerdo, por así decirlo, que el Zemalnit tiene de su padre. Es lógico que quiera recuperarlo...vosotros también querríais...

2. Subiluntar y el castillo...ha quedado bien claro que es la syfron de Mikha...pero joder, a mí me costó dios y ayuda darme cuenta. Cada vez que leía un capítulo de este tema, pensaba..."y esto a que viene?" Me cuesta darme cuenta de tantos detalles ínfimos de los que hablais...quizá sea porque sólo puedo leer este tipo de libros por las noches antes de dormir (el resto del día lo ocupa la cantidad infame de libros que tengo que leer para ser historiadora del arte, jejeje). El cansancio me atontará, pero en cualquier caso, os admiro....

3. Lo de Ariel para mí también fue sun shock, por eso de que no me doy cuenta de los detalles (aunque leer todas vuestras teorías ayuda a recordar...no tengo pérdidas de memoria, me alegro de saberlo,jajajaja). No me esperaba para nada esa frase...me descuadró por completo!!!Me costó dormirme (así estoy...que me lo acabé el viernes y aún sigo dándole vueltas,jajajaja). Creo que, si os acordáis del índice de personajes del primer libro, el mismo Javi os responde a todas las dudas...quién es Tríane? Un misterio...quizá sea un misterio incluso para el autor, y el personaje se vaya desarrollando poco a poco, y de ahí tanta duda sobre su posible maternidad...Algún día descubriremos si estoy en lo cierto o no...

4. Por último, una pregunta para Daleas...tres veces te ha sorprendido??hay tres libros??no, verdad?? Creo que el catarro me hace delirar...jejeje

Perdón por escribir mensajes tan largos..no me odieis!!!
UmbraLunae
Aspirante
Aspirante

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago