eEdM (para javier)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Delaeas » Jue Feb 16, 2006 12:20 am

Olar

A mi me parece que el libro es más bien crudo. Te presenta las imágenes sin adornos, sin disfrazarlas. Logra trasplantar el realismo a un mundo fantástico sin que parezcan pegotes mal puestos o escenas forzadas.

La violencia es algo implícito en este tipo de relatos, pero puede presentarse disfrazada o tal cual es.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Sab Feb 18, 2006 9:05 pm

En realidad, la violencia no es tanta, es mas la crudeza, de las descripciones, sobre todo de las ejecuciones de prisioneros, aunque he leido cosas mas cruentas en libros, de literatura no fantastica, claro que hay quien lo ensalza porque, describe la realidad de un hecho, mas o menos contemporaneo.
Aún recuerdo cuando vi la pelicula Savior, sobre la guerra de los Balcanes, el mal cuerpo que me dejó.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor ElVigilante » Mié Jun 07, 2006 10:38 pm

La historia de la humanidad está repleta de hechos violentos y mezquinos, de violaciones, de torturas... Creo que el señor Negrete sólo transmite una idea de cómo eran (o son) las guerras, por mucho que nos duela o nos quejemos de la violencia, estas no van a desaparecer. Hay que verlas bien para conocer el alcance de esas tragedias y me encanta que Tramórea sea así, sin cesuras.
ElVigilante
Nuevo por aquí

La violencia sin sentido o el sentido de la violencia

Notapor Sr. Sotomonte » Mar Sep 19, 2006 2:31 pm

Hola a todos;
En primer lugar, el libro ya está escrito, y si al señor Negrete le pareció bien así, me atrevo a pensar que tuvo sus razones para matar(figuradamente, espero) a tanta gente. Le da una carga emocional que supongo no tendría si en lugar de la sangre de esas personas fuera la de, supongamos, tres toros (o cualquier otro animal, no es que me caiganespecialmente mal esos bichos).
Además, dándole una visión de conjunto, cada cual puede buscar la simbología, relación o justificación que desee, sea el holocausto de la segunda guerra mundial, el fanatismo religioso, o algun otro razonamiento apocalíptico. Sólo hay un escritor, pero somos miles los lectores, y las versiones del libro.

En relación con el mapa, usad la imaginación para completarlo. Personalmente prefiero que me dejen a mi parte del trabajo, no pueden dármelo todo terminado, cerrado y atado. Vuelvo a lo de antes, cada cual puede (y debe) crear su propio libro, no habrá dos interpretaciones iguales, gracias a dios.

Y en tercer lugar, y espero que Javier Negrete no lo lea, propongo enclaustrarlo sine díe, hasta que nos publique la tercera entrega de la saga, porque estoy cansándome de releer la espada de fuego y el espíritu del mago.

Por el amor de dios, Javier, danos algo más, no seas "malage".
Un saludo a todos.
Sr. Sotomonte
Nuevo por aquí

Notapor Chirian » Mar Sep 19, 2006 4:55 pm

Yo tambien voto por encerrarlo hasta tener otra novela suya. Si hace falta le daremos sólo pan y agua para que se apresure :D :D :D

Soy muy joven, pero llevo siete años (la mitad de mi vida) Leyendo novelas de fantasia. Al principio, no comprendia los motivos de la gente violenta, ni entendia el porque de las matanzas. Pero entendí rápidamente el significado. Ahora soy callado y serio, con explosiones de alegria. Soy lo que soy gracias (En parte) A las novelas que tanto me han hecho disfrutar.

De pequeño, iba mirando a la vez que leia los aspectos buenos y malos de cada personaje. Aprendí a controlar mis impulsos, a ignorar a quienes me molestan y al estar leyendo tantas guerras y masacres me he encallecido, lo reconozco.

Pero no es lo mismo que en la vida real. En los libros te lo describen, pero en la vida real lo sientes en tus huesos y en tu corazón. Por excelente que sea la descripción de Javier Negrete con los aspectos de la guerra, el sufrimiento, el dolor, por mucho que te metas en la piel del personaje, que te lo imagines, si lo vives en la realidad ddesearas no haberlo vivido. No es leer un funeral en un libro, aunque se haya muerto el prota, aunque te sienteras unido a el, si en realidad se muere un compañero, un amigo o un familiar... :(

La violencia en los libros me parece bien. Disfruto con los relatos de guerras, sufrimientos y demás. Pero no soy insensible. El pianista me entristeció mucho, aunque no me horrorizó. Es el cambio de la gente acostrumbada a ello, que les afecta menos. Pero no los vuelve insensibles a ello, sino que sienten el mismo horror y asco que nosotros, sólo que un poco menos reducido.

Acabo con un saludo y mi consuelo a los que hallan tenido que leerlo (es largo eh? :D
El honor y la gloria pueden ser restituidos. La vida no.
¿Que eligirias salvar? ¿Tu honor y tu gloria, o tu vida?
Chirian
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Encalion » Mié Jul 25, 2007 1:23 pm

Leyendo todas las respuestas sobre el tema de la violencia, creo que la conclusión general que se puede sacar sobre ello es que es algo subjetivo. Es decir, cada uno pensamos de forma diferente, y por tanto lo que a uno puede parecerle un exceso de violencia a otro no se lo parecerá tanto. Todo depende de cómo lo mire cada uno. A unos les bastará con una descripción más liviana de las cosas y otros querrán todo tipo de detalles. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con El Señor de los Anillos (cumbre de la fantasía épica en mi opinión), en él Tolkien se recrea en las descripciones de los lugares, montañas, ríos, comarcas, etc...tanto que a mí se me hace algo pesado cuando lo releo de vez en cuando. ¿Es necesaria tanta descripción? Pues habrá gente que crea que sí y otros que se aburrirán soberanamente. Lo único que está claro es que el autor (tanto Negrete como Tolkien) decide escribir de una determinada forma dependiendo de lo quiera provocar y transmitir el lector. Si hay gente que se horroriza y cree exageradas las descripciones de Negrete, entonces el autor ha conseguido lo que se proponía (ello se deduce de sus palabras). Bueno, le verdad es que me he empezado a liar un poco y no sé bien cómo acabar esta reflexión, así que nada lo dejo aquí. Nos vemos!! :oops: 8) :D
"¿Por qué no lo mezclamos todo y vemos a ver qué pasa?"
Encalion
Nuevo por aquí

Notapor Tha Forxendan » Sab Ago 25, 2007 6:56 pm

EL CHICO ESTE TIENE RAZON, PERO A MI UNA COSA QUE ME FASTIDIA MUCHO ES QUE SE DESBELA EL URTHAITEY A MUCHA GENTE, ESO Y QUE LA MATAN AL MAZO
El poder está al alcance de todo el que sea lo bastante osado como para buscarlo
Tha Forxendan
Aprendiz
Aprendiz

Ubicación: ESPAÑA, ( SI ESTUBIERA EN TRAMODREA VIVIRIA EN AINAR)

Notapor takelu » Sab Ago 25, 2007 7:43 pm

Por favor utilizemos las minúsculas para expresarnos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Hairón » Dom Ago 26, 2007 1:54 am

Chirian me parece k te salio otro clon!!!!
JAJAJA 8) 8)
Lectura actual:
Canción de Hielo y Fuego 3
Tormenta de espadas
Hairón
Aprendiz
Aprendiz

Notapor maeglin_rol » Dom Ago 26, 2007 5:15 pm

Tha Forxendan escribió:EL CHICO ESTE TIENE RAZON, PERO A MI UNA COSA QUE ME FASTIDIA MUCHO ES QUE SE DESBELA EL URTHAITEY A MUCHA GENTE, ESO Y QUE LA MATAN AL MAZO

si...y ademas de las minusculas, como dice takelu....un pequeño comentario...estuviera no es con b (estaba si)...Lo digo por lo que pone en tu ubicacion..
Y desvelar tambien es con v..

por lo demás, bienvenido!!!
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Anterior

Volver a El Espíritu del Mago