eEdM (para javier)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

eEdM (para javier)

Notapor Kalagorir » Mar Ago 16, 2005 4:10 pm

wenas a todos, este mensaje va destinado en particular a javier negrete (no por eso los demas no teneis q dejar de leerlo), simplemente te queria comunicar el unico aspecto negativo q veo yo en El Espiritu del Mago, y es q empleas mucho (sobre todo en la primera mitad del libro) las acciones violentas, y no solo violentas, sino ya desmesuradamente desagradables (es mi punto de vista), en La Espada de Fuego tambien habia acciones violentas pero al ser menos cantidad y menos fuertes no se hacían desagradables (al reves incluso, vienen bien porque te representa muy bien la agresividad y el mal corazon de los enemigos, te da a entender los salvajes q son). ya se q los aifolu son bestias, y q los galbros son unos hideputas, pero creo yo q no hace falta incluir en el relato tantas acciones violentas y sanguinolientas para definirlos.
gracias por escucharme (por leerme mejor dicho). :D
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor orion » Mar Ago 16, 2005 8:52 pm

yo voto a fºavor d lo k dice este tio xD

pero a mi sinceramente no me an molestado en absoluto
orion
Syfrom(antiguo moderador)

Notapor Kitano » Mar Ago 16, 2005 11:38 pm

Pues yo siento discernir pero la redacción me parece estupenda para transmitir la personalidad de los Aifolu y demás aspectos de la novela, no kreo ke eso merme la calidad ni la valoración global de la novela al menos para mi :wink:

Lo mismo me ocurre con Tarantino, pero bueno ese ya es otro tema :D
¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.
Kitano
Aprendiz
Aprendiz

Notapor iuraia » Mié Ago 17, 2005 12:51 am

Pues tengo que decir que para mi lo peor de todo el libro no esta escrito en palabras... es el mapa de Tramorea del principio del EdM.

Javier... si te agarro te cuelgo (XD)... sabiendo que tienes algun que otro ilustrador muriendose de ganas de dibujarte lo que quieras... el mapa desmerece, aunque el libro es maravilloso.

Además... si ya te hicieron unos mapas para el adelanto que se publico en la Revista Galaxia...
iuraia
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jerrak » Mié Ago 17, 2005 9:51 am

A mi el mapa no me parece tan mal. Es mejorable, como todo en esta vida, claro...
Por cierto, una pregunta para el autor, en los siguientes libros (que espero sean muchos) ¿leeremos cosillas del resto de continentes del mundo de EDF?
Sin fin, no hay causa. Sin propósito, no hay fin.
Jerrak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Mié Ago 17, 2005 11:51 am

siento discutiros esto pero los mapas de tramoea son los mejroes q se pueden ver, xq, pos mu facil.
en el primero aparace todo lo necesario para saber el entorno principal en el q se desarroya todo (guerras y eso), te aparecen munomentos (cm la torre de la sangre o la roca de la sangre).sin embargo no es un mapa q este muy sobrecargado de cosas, si fuese asi seria mas lioso verlo todo.
el segundo mapa es muy amplio, y sin embargo no esta tan descrito cm el otro, simplemnete para no sobrecargar el dibujo, x ejemplo, todo lo de la roca de sangre y eso q aparece en el primer mapa en el segundo aparece simplemnete cm Malabashi (meseta). yo tengo un mapa de el señor de lso anillso de 35 cm por 35 cm es es un royo, xq esta muy cargado de cosas, cn muxos noimbres y no se ve nada.
asi q prefiero los de tramorea, estan muy bien exo.
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Mié Ago 17, 2005 4:45 pm

(1) escenas sangrientas... bueno, es cierto que las hay realmente macabras (yo cuando lei lo de las atagairas tostándose al sol... por dios! me estaba poniendo malo). Y hay otras. Realmente es sanguinolento, pero como digo yo, eso es libertad artística. Cada autor es libre de enfocar las escenas como a él más le gusten, aunque una cosa sí que la comento. Abusar de un tipo de escena puede acabar provocando cierta indiferencia por parte del lector. El primer sacrificio humano (el del bebé, por dios), impresiona bastante, pero pasados los 12587 ya uno se acostumbra, y ese tipo de escenas no le despiertan sensibilidad alguna. Es mi caso, y el de mucha gente. El mismo autor lo dice, en pensamientos de Darkos y Rhumi (ver tanta muerte les había insensibilizado). Al lector, con las escenas, le pasa algo parecido. Es sólo un apunte.

(2) el mapa: no sé que le veis de malo. Lo reconozco, me costó más hacerme con él, distinguir los bordes, las fronteras, las costas... pero leches, me entretuve :D :D . Está bien para el caso, y además, como dicen por ahí, no está demasiado recargado, y esto siempre se agradece.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Jue Ago 18, 2005 2:56 pm

Abusar de un tipo de escena puede acabar provocando cierta indiferencia por parte del lector. El primer sacrificio humano (el del bebé, por dios), impresiona bastante, pero pasados los 12587 ya uno se acostumbra, y ese tipo de escenas no le despiertan sensibilidad alguna. Es mi caso, y el de mucha gente.

pos la verdad esq si, pero me da pena q aya gente q eso no el afecte, proq cunado una ve imagenes en la tele (x ejemplo) de las guerras, ya no le da pena, esta tan acostumbrado a eso, prefiero ser vulnerable a las escenas sangrientas y conmoverme, pro eso prefiero q un libro no se exceda de sangre, sufrimiento y dolor obusivo.
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kyon » Jue Ago 18, 2005 5:36 pm

pues a mi me gusta tanta violencia, asi el libro es mas real
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Jue Ago 18, 2005 5:45 pm

puede ser real y no ser desagradable, la violencia n oace real un libro, l oacen las descripciones de eprsonajes paisajes y todo, eso es lo q ace q tu te metas en el libro, no la violencia, la violencia ace q te imagines parte de el caracter de ciertos personajes (principaels o secundarios), pero como ya e dixo puedes acer eso y no ser tan sangriento (claro ejemplo la espada de fuego, en la q no abunda la violencia pero te ayuda a camprender y a conocer a ciertos personajes)
nos vemos
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Vie Ago 19, 2005 8:48 am

Otro apunte a los últimos comentarios. Como dijo Kalagorir, no es necesariamente la violencia lo que hace realista a un libro (que no real, como se dijo, porque es igual de imaginario sea como sea [jeje, perdonad la petulante intervención, no puedo evitarlo cuando se hace mal uso de una palabra]). Si las escenas violentas son especialmente descriptivas, pues en ese sentido cobra realismo, pero puede estar robándoselo en otro. Los libros que pretenden plasmar una realidad deben de tener en cuenta que hay muchos aspectos en la vida, y que no todo en el mundo es violencia. Así pues, si quieres lograr un libro realista lo que tienes que hacer es ampliar miras y ser descriptivo en todos los sentidos, sin abusar de nada. Otra cosa es que te guste la violencia, ahí no entro ni yo, ni nadie.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor blackadder » Vie Ago 19, 2005 9:48 am

¿Demasiada violencia y sangre? Pues yo no creo que se pase, no hay que olvidarse de que se trata de una guerra (y para más inri religios!!!!). Y la guerra es precisamente eso, sangre, miedo, horror, destrucción y muerte y no hay vuelta de hoja. Y como el ser humano, debido a la sobreexposición se "inmuniza" a tanto horror y lo contempla como si fuera algo normal. Eso es lo que creo que quería plasmar Javier, y no tanto lo que-malos-que-son-los-Aifolu /que-buenos-los-protas.
"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Préndele fuego y estará caliente el resto de su vida"
blackadder
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jerrak » Vie Ago 19, 2005 9:56 am

Estoy de acuerdo con blackadder.
Además, no hay más violencia de la que puedes ver en cualquier telediario. Lo que pasa, es que no es lo mismo que tú la veas, mientras una voz de fondo te dice que eso está mal, que que te lo describan y te dejen a ti hacer tu propio juicio de valor.
En ninguna parte del libro se dice que la violencia esté bien. Simplemente se describen las acciones de un grupo de fanáticos.
Es cómo si criticáramos al autor de un libro xq uno de los personajes dice tacos (bueno, no exactamente igual, pero ya me cogéis la idea...)
Sin fin, no hay causa. Sin propósito, no hay fin.
Jerrak
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Kalagorir » Vie Ago 19, 2005 11:08 am

En ninguna parte del libro se dice que la violencia esté bien. Simplemente se describen las acciones de un grupo de fanáticos.

pero se pueden describir las escenas violentas de un grupo de fanatiscos mas moderadamente, cm en la espada de fuego
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Vie Ago 19, 2005 12:17 pm

Jerrak escribió:Estoy de acuerdo con blackadder.
Es cómo si criticáramos al autor de un libro xq uno de los personajes dice tacos (bueno, no exactamente igual, pero ya me cogéis la idea...)

Pues la verdad es que no te la cojo demasiado, si me lo explicases no iría mal la cosa. (de buen rollo, eh :P)

Y bueno, el enfoque de blackadder no se me había ocurrido, pero en cierto modo es verdad. Vamos, yo no dije que el libro fuese muy fuerte ni nada por el estilo, pero es cierto que a base de hacernos sentir indiferencia nos coloca un poco en la piel de los personajes (lo haga aposta o no). No se me había ocurrido verlo así.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Siguiente

Volver a El Espíritu del Mago