eEdM (para javier)

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Kyon » Mar Oct 11, 2005 12:28 pm

si t soi sincero para mi solo son efectos especiales...
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor JoseNegrete » Jue Oct 13, 2005 11:32 pm

Yo soy de los que se horroriza viendo el horror.

Pero estoy con Javi: para eso tengo que verlo, no darle al "botón de sentir horror", que es lo que hace el parrafillo de marras... :pukeleft:

A mí no me gusta sentirlo, y no lo busco y hasta lo huyo, pero si el libro que estoy leyendo tiene detrás "algo", lo acepto. Como lo acepto en la vida.

Por cierto, no tiene nada que ver (o tal vez sí) pero...

¿...no os dice algo toda esta oleada de últimas catástrofes?

No sé, a mí me tiene un poco preocupao.

Un golpe esporádico en la puerta puede ser la rama que el viento mueve, pero cuando suena un golpe, y otro, y otro, y cada vez más seguidos y fuertes, normalmente es que algo quiere pasar.

Algo va a pasar?

:violent2:
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Kyon » Vie Oct 14, 2005 1:36 pm

la verdad esk me e vuelto mui insensible, lo de las catastrofes, pos paso de ellas, preocupando me no voi a mejorar nada, lo k ago es mirar las imagenes x puro espectaculo, no esk sea mala persona pero ya estoi tan acostumbrado a cosas de estas k ya me parecen normales (verlas, pk nunk me a pasado na de esto, lo maximo un dia de viento k tiro bastantes arboles...)
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Baoyim » Vie Oct 14, 2005 4:38 pm

pues nose, la verdad esk casi no miro la television i no estoy muy al corriente de lo k pasa en el mundo¬¬' tengo demasiado poco tiempo libre cm para pasarlo mirando la tele.... :roll: :roll:
"este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
--> La Sombra del Viento <--
Baoyim
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Vie Oct 14, 2005 4:50 pm

Vaaale, a veeer, dejadlo, si queréis abrid un post en tertulia, pero no sigáis aquí, que el tema no va de eso...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor JoseNegrete » Vie Oct 14, 2005 5:08 pm

Juraría que va precisamente de eso... de nuestra sensibilidad o insensibilidad a la violencia y demás... vale que no se refiere a ningún párrafo concreto de los libros, pero de fondo está la misma cosa... :-)
JoseNegrete
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Alier-mim » Vie Oct 14, 2005 6:23 pm

Oks, pues nada, seguidlo, pero procurad seguir con el tema, porque ya empieza a ir por las ramas con que si la TV, etc... yo sólo trato de hacer mi trabajo :P:P

Y bueno, sobre el tema, si estamos hablando de sensibilidades, pues yo ya lo dije: el exceso de horror es peligroso.
Las imágenes que un día nos horrorizan pueden dejar de hacerlo fácilmente si se abusa de ellas.
Por poner un burdo ejemplo (con referencia al libro ya dije algo parecido) hace poco leí en el periódico (sí, el 20 minutos es un periódico, por cutre que parezca) que en bélgica han introducido un spot publicitario en el que el poblado de los pitufos es bombardeado, mostrando escenas de dolor. Según la primera ministra belga de nosequé, hacían eso porque "la gente está tan acostumbrada a ver niños armados que ya no se conmueve". Esto es un ejemplo de lo que quería decir con aquello de que el exceso de horror insensibiliza. Es un poco lo que nos pasa con el Espíritu del Mago. Lo de la cámara, no lo había pensado, la verdad. Pero quieras que no, hay que cuidarse de esas tendencias.

Y bueno, catástrofes humanitarias aparte, nos estamos cargando el planeta, y lo sabemos. Lo llevamos sabiendo años, pero somos tan lentos en reaccionar que, en lugar de tumbar nuestra industria nosotros lo van a hacer las catástrofes. Supongo que nos lo hemos buscado...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kyon » Vie Oct 14, 2005 9:23 pm

un ultimo apunte, lo k si k me horroriza es ver imagenes de lo k les izieron los nazis a los judios, pa k os agais una idea, no pude acabar de ver "el pianista"...
Kyon
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kalagorir » Vie Oct 14, 2005 9:29 pm

weno el tema de la insensibilidad y eso ya se atocado muxo y yo ya creo q e dejado mi opinion unas pocas de eces pero para aqellos q no leen los mensajes pasados.... yo siemrpoe sere sensible a esas cosas, me orroriza pensar q ai gente q este pasando por lo q esta pasando.

por cierto n oablo del pianista xq no es el tema del q se ablaaqi, peor si alguien quiere ablar estare encanatado de escuxarlo en la parte de tertulias (a mi me parecio una magnifica pelicula)
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Kradark » Vie Feb 10, 2006 1:27 pm

Hola
Primero presentarme que soy nuevo por aqui :)

Sobre este tema de insensibilidad... a todos nos ace pena las imagenes que veemos por la tele, no? pero el problema es que al pasarlo tantas veces al final las ves y piensas "mas de lo mismo" (eso no quiere dicir que te guste veerlas...) pero es lo que esta pasando con la mayoria de genta :cry:

Volviendo al tema de la saga... creo que le da mas realidad a los acontecimientos, aunque an algunos momentos es verdad que se pasa un poca :roll: descrive la verdad de las guerras, pero lo que de verdad odio mas es: Soy yo o esque la mayoria de las veces que se habla de una mujer es para decir que a sido violada y (mayoritariamente) apalizado, matado, etc??? :evil: Vale que los hombres (mayoritariamente) piensen mucho en sexo... pero no creo que haga falta llegar al extremo que pintan el la historia :?

Salu2
Kradark
Nuevo por aquí

Notapor takelu » Vie Feb 10, 2006 6:07 pm

¿ Que pensamos mucho en sexo ? seras tu tio, yo solo pienso .........................................................................................
..........................................................................................
................................ perdón ¿por donde íbamos?, es que me había venido
algo a la cabeza....
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

No me parece mal que haya violencia

Notapor Carlos » Vie Feb 10, 2006 11:06 pm

Pues ami no me parece mal que haya violencia, esta claro que en todas las guerras hay violencia y tiene que ser descrita para darle un mayor ''realismo'' a la historia.

Y que conste que soy una persona pacifica, pero cuando leo un libro me gusta que tenga lo que tiene que tener, y si hay guerra habra violencia, sino quereis violencia leer un libro de otro genero o leer libros para menores de 14 años.

Un saludo.
Carlos

Notapor torkuda » Lun Feb 13, 2006 7:21 pm

Yo tambien me considero pacifico (no pacifista), y me horroriza más ver el telediario que lo que pueda leer en culquier libro, por que son personas de verdad, aunque llega un punto en que a base de ver lo mismo siempre te encalleces y ya no te impresiona nada.
Este es el punto realmente peligroso.
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor torkuda » Lun Feb 13, 2006 7:22 pm

No es que pensemos solo en una cosa, es que pensamos en la única :lol: :lol: :lol:
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Jericó » Mar Feb 14, 2006 1:44 pm

Pues a mí me gusta que el libro sea violento... Es una de sus marcas de identidad. Y la verdad es que tampoco me parece que el autor se pase tanto, hay mucha más violencia en un telediario o en muchísimas películas, y creo yo que es mucho peor verla que leerla (es mi opinión...).
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

AnteriorSiguiente

Volver a El Espíritu del Mago