con respecto a las tres lunas

Solo temas de la segunda parte
Si no te la has leído ya sabes que te podemos contar el final ;-)

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

con respecto a las tres lunas

Notapor YEROPAA » Lun Jul 02, 2007 5:52 pm

Hola, pues queria dar mi opinion, la mas logica sobre el tema, i siempre desde el punto de vista futurista.

Las tres lunas no son mas que tres lugares, ciudades, "planetas creados por el hombre" en los cuales viven precisamente, los hombres mas avanzados que abandonaron la tierra por diversos motivos.

Algo (todavia no lo sabria explicar) que hacía el Rey Gris impedia que pudieran volver a la tierra, i ahora que no está, tienen via libre.

Los "dioses" no son mas que maquinas de guerra que utilizan los humanos futuristas (o antiguos, si pensamos como un tramoreano)

Tariman, El dragon de los kalagorinor, etc... se puede interpretar como la resistencia (que ai en todos los tiempos...) i como no, en la edad de oro tambien. No todos desean siempre lo mismo. sino mirad las noticias, EEUU vs Ben Laden.

El resto esta por descubrir... (i esto por confirmar)

Se sabe algo de la tercera entrega?

Salu2
YEROPAA
Nuevo por aquí

Notapor etemenanki » Lun Jul 02, 2007 10:39 pm

la verdad es que tengo el 'culo pelado' de leer ciencia-ficción, fantasia, novela histórica, desde los años 70 hasta el momento...
... y tengo que reconocer que negrete, sobre todo en esta serie de tramórea está a la altura de los mejores, y no es ninguna hipérbole ni ganas de dorar la píldora a nadie

recuerdo que cuando lei la espada de fuego, sin ninguna recomendación previa, solo porque algún comentario por internet me motivó, quedé sorprendido, el primer capítulo: la fuga de kratos y el empleo del tercer nivel de maestro taedoran fue como una patada en el estómago, seguí de un tirón, y aunque con altibajos (a mi parecer no hay un buen nexo entre sus dos mitades y el final es algo precipitado), me pareció de lo mejor de fantasia desde hacia lustros

poco después compré el espíritu del mago, un poco receloso, pero reconozco que desborda todas las espectativas, dejando de lado la superficialidad de algún personaje, y que el tratamiento de lo que ocurre en la ciudad de narak es muy inferior al nivel medio de la novela, TODO LO DEMAS es DESLUMBRANTE, y sobre todo lo que la novela no explica, lo que deja entrever, eso que estais comentando aquí en el foro, esa DERIVA hacia la ciencia ficción, esas posibilidades de que estamos viendo un mundo periclitado, que estamos en un futuro tan remoto de la historia de la tierra que parece el pasado...

todo eso (y que espero y deseo se vaya concretando en futuras novelas) situa a negrete y la saga de tramórea a la altura de las mejores de todas las épocas (el señor de los anillos, el libro del sol nuevo, hyperion, dune, crónicas de covenant el incrédulo) y por encima de dragones, fundaciones, malloreas, fracturas, incluso de la monumental hielo y fuego (que siendo apasionante no deja de ser un culebrón, con una entrada y salida de personajes a la altura de los mejores de venevisión).. todo esto es mi humilde opinión y no me gustaria que nadie se sintiera ofendido por expresarlo así
etemenanki
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Tah-Drake » Mar Jul 03, 2007 7:25 pm

Eso es, elucubrar, no es mala idea. ^^
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Volver a El Espíritu del Mago