LA FUNDACION (y otros libros de Isaac Asimov)

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué opinas de la saga Fundación?

No he leí­do ningún libro.
5
29%
No me gustó nada.
0
No hay votos
No está mal, pero no es nada del otro mundo.
2
12%
Me gusta bastante.
4
24%
Es mi saga de Ciencia-Ficción preferida
6
35%

Votos totales : 17

Notapor Tah-Drake » Mié Ene 18, 2006 9:01 pm

Me parece muy fuerte que no se conozca a Stephen Jay Gould, es como no concoer a Darwin, vamos son famosos en su campo, en el de Stephen paleontologia, y ha escrito libros de ciencia, que sirven para la ficción de la misma ;)
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Mié Ene 18, 2006 9:51 pm

No es como conocer a Darwin, ahí disiento, ¿has probado a preguntar a la gente sobre ese científico?, qué casualidad que aquí casi nadie le conozca y creo que todos conocemos a Darwin. Creo que estabas exagerando. De todas formas qué libros ha escrito de ciencia ficción, o qué libros están basados en su obra científica, lo pregunto porque pueden ser interesantes.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Jue Ene 19, 2006 3:44 am

Olar

Me parece muy fuerte que no se conozca a Stephen Jay Gould

No sé porqué habría de ser fuerte. La ciencia que se estudia en los colegios no está muy actualizada y la mayoría no estamos al corriente de los recientes avances científicos. De todos modos tiene que haber decenas de científicos, literatos, matemáticos destacados que han pululado por el mundo y cuyos nombres no nos dicen nada.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Jue Ene 19, 2006 2:56 pm

Efectivamente, la inmensa mayoría de los nombres de científicos que han aportado muchísimo permanecen sepultados en el olvido. Además, si hay un campo que despierta poco interés, es el de la paleontología, a no ser por mero, digamos, entretenimiento intelectual.
En cambio, el nombre de Darwin es conocidísimo, porque responde, precisamente, a una cuestión bastante discutida y difundida, que es la que el mismo Asimov llamó en sus libros "la cuestión del origen", que él simboliza con la búsqueda de la Tierra, pero que es una cuestión que se ha dado siempre en la humanidad, y que consiste en búsqueda de las causas y del origen de la especie humana. Inevitablemente, Darwin formuló una teoría que le valió un lugar de honor en el escalafón de los científicos conocidos.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 7:26 pm

Por Dios, que me digais que nadie conoce a Stephen Jay Gould, sera un desconocido, en fin, que no lo conoceis, y es un patán, lo nombre ya que ese mensaje me recordo a la ciencia, en concreto a un amigo de 10 en ciencias, que siempre nombraba a Asimov, Darwin, Stephen entre otros, ya esta bien de bacilar que nadie lo conoce, y decir pamplinas.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Jericó » Jue Ene 19, 2006 7:48 pm

La verdad, no entiendo por qué te pones así... Si no conocemos al tipo ese es asunto nuestro. Yo no lo recuerdo, y no me siento avergonzado por ello... Y tampoco te estoy "vacilando"...
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 8:04 pm

No me pongo de ninguna manera, me parece bien que no lo conozcais, pero ya os digo que si es muy conocido, y lo de bacilar, pues tio, me viene ya ultimamente 3 o 4, diciendome que si escalafón etc, y aburre.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Alier-mim » Jue Ene 19, 2006 8:55 pm

Bueno, la cuestión es que no se le conoce, y no hay mucho más que hacer. Obviamente, alguien le conocerá, y si es científico, es lógico que un individuo con cierta afición por las ciencias le conozca, pero eso no quiere decir que todos tengamos que hacerlo.
Y lo del escalafón ya se te explicó porqué motivo se te decía, y la verdad, si no es cierto que te preocupe, harías bien en no darle más vueltas al tema, y en no mosquearte por ello.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 9:47 pm

No tienes que explicar nada, escribo mushos mensajes y no muy largitos cara a la galeria y parace que lo haga para incrementar mensajes, que no hace falta que lo expliques, y ese tio te digo que es famoso, mu conocido, no gran conocido, pero mushos te diran que si lo conocen, y si no le doy vueltas, y mosquearme, jamás. Felicidad siempre, sed felices.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Jue Ene 19, 2006 10:19 pm

Tah-Drake escribió:Por Dios, que me digais que nadie conoce a Stephen Jay Gould, sera un desconocido, en fin, que no lo conoceis, y es un patán, lo nombre ya que ese mensaje me recordo a la ciencia, en concreto a un amigo de 10 en ciencias, que siempre nombraba a Asimov, Darwin, Stephen entre otros, ya esta bien de bacilar que nadie lo conoce, y decir pamplinas.

Que ese hombre es un patán lo has dicho tu, nadie más, y aquí no vacilamos, yo personalmente cuando digo que no lo conozco es porque no lo conozco, y respecto a lo de decir pamplinas, bueno, se cree el ladrón que todos son de su condición. Yo por lo menos intento no decirlas.
Última edición por takelu el Jue Ene 19, 2006 10:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 10:26 pm

Buen refrán, pero me estas diciendo indirectamente que digo yo las pamplinas, en fin más leña al fuego, las pamplinas se me han disho si, tu arguan y otros otras, halla los arrepentimientos o lo que halla.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Jue Ene 19, 2006 10:30 pm

Yo lo digo indirectamente, tu lo has dicho directamente, provocando, y no creyendo lo que todo el mundo ha escrito: que no conocían a Stephen Jay Gould. Y de todo lo que te he dicho no me arrepiento de nada, que te quede claro, otra cosa es que tu malinterpretes las palabras, que ese es tu problema, yo por mi parte, bastante tengo con descrifrar tus mensajes.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Tah-Drake » Jue Ene 19, 2006 10:46 pm

Descifrar dice, no sabia que fueras lerdo, ais..., que mala manera de gastar mesnajes, en fin, cada vez que me suletes y va para el resto, una sandez, hare caso omiso.
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor takelu » Jue Ene 19, 2006 11:57 pm

No voy a entrar en tu juego de insultos, pero te diré que solo los lerdos saben leer a otros lerdos, quizás por eso no soy capaz de descrifrar ciertos mensajes.
Así que cada vez que soltemos alguna sandez, vaya parece que todo el mundo aquí te suelta sandeces, tu solo contra el mundo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Vie Ene 20, 2006 11:43 am

esto parece una conversacion de besugos...
creo q os picais por nada....moderadooor...venga por aqui.... :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

AnteriorSiguiente

Volver a Ciencia Ficción