LA FUNDACION (y otros libros de Isaac Asimov)

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

¿Qué opinas de la saga Fundación?

No he leí­do ningún libro.
5
29%
No me gustó nada.
0
No hay votos
No está mal, pero no es nada del otro mundo.
2
12%
Me gusta bastante.
4
24%
Es mi saga de Ciencia-Ficción preferida
6
35%

Votos totales : 17

Notapor Alier-mim » Vie Ene 20, 2006 1:57 pm

Ya basta. Como vea un solo mensaje de ataque más, sea de quién sea, cierro el post y lo borro. No habrá más avisos.

Por cierto, hablando del tal Stephen Jay Gould, lo busqué en la enciclopedia, y, efectivamente, tiene cierta relevancia. Por lo visto, amplió la teoría de la evolución de Darwin, aparte de ser uno de los principales causantes de su divulgación. Elaboró lo que se conoce como "teoría de la evolución segmentada", o algo así, y escribió bastantes libros en varios campos. Está bastante reconocido en paleontología, y recibió varios premios por su actividad científica. Aparte de eso, murió en 2002.
Efectivamente, es una persona de gran reconocimiento, pero no es tan conocido como el propio Darwin. Lo pongo aquí, porque bueno, ya que ha salido la discusión, que se sepa porqué se discute.

No quiero más agresiones verbales, eso sí. Ya está dicho.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Vie Ene 20, 2006 2:53 pm

Solo faltaba, Alier, que borraras uno de los pocos posts que he abierto yo por culpa de un pique tonto...
Ciñámonos al tema de la discusión y punto. :wink:
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Vie Ene 20, 2006 3:05 pm

Pues de eso se trata, de que nos ciñamos al tema, y de que si tenemos que discutir, lo hagamos de forma más o menos calmada. Simplemente doy el aviso que tengo que dar, y puedo asegurar que no me gusta tener que hacerlo, como no me gustaría tener que borrar este post. Pero si es la única forma de controlar que los usuarios se comporten, tendré que hacerlo. Realmente, espero que no sea necesario llegar a estos extremos, y creo que todos aquí somos lo bastante maduros como para comportarnos de forma adecuada, y que realmente mis avisos no deberían de ser tan frecuentes.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Sab Ene 21, 2006 4:05 am

Olar

Dentro del ciclo de Trántor, el relato corto titulado El Mulo me parece que es el mejor. Tiene una intriga que te tiene atrapado hasta que descubres el sorprendente (y curioso) final. También es entretenido (y divertido) La búsqueda de la fundación.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Sab Mar 11, 2006 8:56 pm

Me encantan los libros de Asimov, y mi personaje favorito es el mulo
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor Galimeo » Dom Ene 21, 2007 8:51 pm

Hola.

Solo he leído la trilogía de "Fundación" y algunos otros libros, como "Los propios dioses".

Están bien, pero cuestán que te "enganchen" a leerlos.
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Notapor Galimeo » Dom Nov 18, 2007 12:19 am

RECTIFICO

Me he leido toda la saga y es una pasada sobre todo "Los límites de la Fundación" mezcla de "Fundació", "El fin de la Eternidad" y "Robots"(cualquier libro sobre robots) todos ellos de Asimov. ¡Es una pasada!
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Anterior

Volver a Ciencia Ficción