Brigadas del espacio

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor takelu » Mar Ene 17, 2006 3:39 pm

Es muy diferente en el argumento, a pesar de que la filosofía implícita en la historia es la misma. Sobre todo cambia el marine espacial, que en el libro es más autosuficiente y trabaja en pelotones pequeños, además de contar con un armamento mucho más poderoso que el rifle de asalto de la película. El libro es genial, y al que le gustó la película le apasionará.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Mar Ene 17, 2006 7:03 pm

A ver, los bichos eran un poco cutres (hasta donde yo vi) pero tenían una cierta carga psicológica que los hacía realmente asquerosos, aparte de aterradores, en cierto modo. Ya os digo que se me revolvió el estómago viendo la peli...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mié Ene 18, 2006 12:16 am

Olar

Estaba un poco descolocado con la película, pero al decir lo de los bichos ya sé de que hablais. Por desgracia (o por suerte) sólo he visto cachos de esa peli: creo que hubo una temporada que la pusieron dos o tres veces por la tele y siempre la pillé a medias. Al final pensé en alquilarla, pero no lo hice.

Hm, hay veces que una película ayuda a dar a conocer un libro que de otra manera hubiese pasado desapercibido. Para mí, personalmente, éste es un caso: no sabía que esa película estuviera inspirada en un libro.

Por otro lado, de Alien me gustaron la primera y la segunda. Y me gustaron mucho, cada una dentro de su género. Las otras dos me parecieron que explotaban el filón y no aportaban nada nuevo. Sobre Depredador me gustó la primera: la segunda era poco más de lo mismo. En cuanto a la mezcla, ni siquiera la he visto. Vi la de vampiros contra hombres-lobo y no me gustó demasiado (salvo la vampiresa: esa sí me gustó :wink: )

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Jericó » Mié Ene 18, 2006 1:42 pm

Para mí, el haber mezclado Alien y Depredador en una sola película es un sacrilegio (evidentemente para Alien).

Depredador no es más que "otra peli del Schwarzenegger", que tiene alguna cosa interesante, pero nada más. Además, la escena en la que usa las granadas de la M16 con las flechas del arco es una copia de Rambo. Está bien para pasar el rato. De hecho, Depredador se hizo famoso por las series de comic que luego hicieron inspiradas en el personaje. De Depredador 2 mejor no hablamos.... Recuerdo que al final de la película, el protagonista bajaba por el hueco del ascensor y se encontraba... ¡con un OVNI! No sé, para mí que el guión de esa peli lo hizo algún colgado mientras disfrutaba del sol en la playa...
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor takelu » Mié Ene 18, 2006 1:57 pm

Hombre, a mi Depredador me encantó, es una de esas películas que se pueden volver a ver cada 2 o 3 años. Totalmente deacuerdo con la segunda parte, un bodrio intragable. AlienvsPredator, bueno como película de entretenimiento no está nada mal, no encuentro sacrilegio en mezclar ambas sagas, ya que bajo mi punto de vista, ambas son muy interesantes y podía surgir algo muy digno de su unión. Experimentar no es malo, no es un sacrilegio.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Mié Ene 18, 2006 3:45 pm

A mi Depredador me encantó...pero coincido con vosotros en que merece la pena la primera pelicula (la de swarchie...como le digo yo..jaja)...La de Aliens vs Predator, me aprecio entretenido, y mejor q la segunda de Depredador, y tb mejor que la 3ª y 4ª de Alien...

Y los siento takelu...mira que me gustan las pelis de accion, pero las brigadas del espacio me superan...nome gustaron nada...Antes que esa pelicula prefiero ver el castigador (Punisher)... :D
Eso si, recuerdo una pelicula muy muy mala, no se el titulo...se q salia Dennis Hooper, era tb futurista, con naves espaciales y eso, y salia un tio con el pene electrico (en plan motosierra); tb recuerdo q la madre de la prota esta crionizada...EN fin...solo recuerdo q sali del cine con ganas de suicidarme de lo mala q era...creo q el titulo tenia q ver algo con space trackers o algo asi...pero no me hagais mucho caso...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Mié Ene 18, 2006 4:16 pm

Ja ja ja ja , ya se a qué película te refieres Maeglin, es a Space Truckers dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por Dennis Hopper, Stephen Dorff y otros. Hombre, es un película divertida, muy surrealista, muy alocada, hilarante, bueno en fin, una ida de olla, pero yo me divertí con ella, eso sí no me acuerdo de lo del pene eléctrico, es que a veces a los hombres se nos pasan cosas desapercibidas, de las que solo se dan cuenta las mujeres :lol: .
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Jericó » Mié Ene 18, 2006 6:40 pm

Bueno, es verdad que la primera de Depredaro no estaba mal... Sinceramente, le cogí manía con la segunda... menudos huevos hay que tener para atreverse a producir semejante basura.

De todas formas, Depredador no es como Alien. No le llega ni a la suela de los zapatos. Alien era mucho más innovadora, y además el Alien en sí me parece mucho más interesante que el Depredador. Sobre Alien VS Predator, yo la ví y me divertí, aunque reconozco que no es una maravilla. Simplemente no me gustó que hicieran Alien VS Predator en vez de una nueva película de Alien.

Por cierto, ¿alguien ha visto "The Thing"? Es la precursora de Alien. La verdad es que estaba bastante lograda.
"I want my memory, my existence to remain. Unlike an intron of History. I will be remembered as an exon. That will be my legacy, my mark in history."
Jericó
Tahedorán
Tahedorán

Notapor Alier-mim » Mié Ene 18, 2006 8:57 pm

Yo la primera de Depredador la he visto, y la verdad es que es bastante entretenida. Además, hay una cosa de esa película que destaca bastante y es que el depredador es realmente un depredador, en todos los sentidos. Se camufla, sus armas son mejores que las de las presas, es más rápido... en todos los sentidos, nos da una perspectiva bastante lograda de como se "sienten" los animales bajo la amenaza de un depredador. Es bastante llamativa, aparte de provocar paranoia xD.

Por cierto, se nos va la olla...

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mié Ene 18, 2006 9:49 pm

"The Thing" o "La cosa" de John Carpenter, es una pasada, la he visto 3 o cuatro veces, y la verdad es que me encanta el ambientre claustrofóbico de la estación antártica. Es un lugar tan solitario y alejado de todo como pueda ser la Nostromo. Son dos películas hermanas, ya que tienen elementos comunes muy marcados, a saber: Ambiente claustrofóbico, aislamiento del resto de la humanidad, bicho tremendo y desconocido, paranoia por no saber quien es quien.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Ene 19, 2006 1:47 pm

a mi me gusto mucho la pelicula de La cosa....(sabeis que hay un juego???)....merece la pena verla...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor takelu » Jue Ene 19, 2006 6:31 pm

Sí, el juego es bueno, es una aventura de acción en tercera persona, en la que incluso debes controlar el nivel de nerviosismo de tus compañeros. Está muy conseguido reflejando fielmente el ambiente de la película.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Sab Ene 21, 2006 3:55 am

Olar

La cosa no me gustó demasiado. Eso sí hay una pedazo de escena a mitad de película que me dejó los ojos como platos y las manos crispadas sobre los brazos del asiento. No digo cual es por si alguien no ha visto la película y la quiere ver, aunque quien la haya visto sabrá a cual me refiero.

Prefiero Alien. Me quedé con las uñas en la mínima expresión viéndola. Fantástica.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor torkuda » Vie Mar 03, 2006 9:05 pm

Tampoco hay que ser tikis-mikis con los bichos, peor hechas estaban las antiguas de Godsila, que se les veia la cremallera en la espalda a los montruos y aún así cumplian su cometido, entretener
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Vie Mar 03, 2006 9:07 pm

A mi me encanta el cine clásico de ciencia ficción, y las películas de serie B, me chiflan, mientras más se note que el bicho es de goma, más me gusta, no puedo remediarlo soy muy frikie con ese tema.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

AnteriorSiguiente

Volver a Ciencia Ficción