Carl Sagan

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Notapor Alier-mim » Mié Ene 25, 2006 11:43 pm

XD, lo siento joer, es que soy malísimo pa los nombres. No veáis que cara se me quedó cuando miré en la estantería y vi que el libro ese no era de Carl Sagan. Y es que encima estaban los dos al lado, ese y el de Cosmos... se me quedó un careto xD.
De todos modos, todo lo que he contado es verdad, solo que no tiene que ver con el autor en cuestión. No os quejéis, que habéis aprendido algo :P

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Mié Ene 25, 2006 11:59 pm

Si, si, si, pero todavía me parto cuando me acuerdo, eso si, muchas gracias por la información Alier ha sido muy interesante, sobre todo para no ser de Carl Sagan.... :D :D :D :D
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Jue Ene 26, 2006 12:49 am

Mi problema es que sé cosas pero nunca me acuerdo de donde carajo las he sacado, y luego acabo relacionando a cada autor con cosas que no tienen un pijo que ver con él, y claro, acabo sospechando que he metido la zarpa cuando alguien me comenta algo sobre el autor (en este caso su muerte en 1996 hacía difícil su participación en la teoría de supercuerdas, más que nada porque, aunque está apareció en los 80, fue apartada en favor de otras teorías, y ha sido rescatada hace poco, en 1994 creo recordar). Pero bueno, ya está arreglado :P

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor torkuda » Sab Mar 11, 2006 8:52 pm

Ademas de sus libros hizo una serie para la tele titulada Cosmos, bastante entretenida. Si la veo por ahí en DVD puede que me la compre
...que no está muerto todo lo que yace eternamente, sino dormido
torkuda
Ibtahán
Ibtahán

Zig-Zag de Jose Carlos Somoza

Notapor takelu » Lun Jun 05, 2006 11:21 am

Bueno Alier, he recordado este hilo y creo que es el más adecuado para colocarlo. Ha caido en mis manos un libro titulado Zig-Zag de Jose Carlos Somoza, un libro en el que el argumento se basa en las posibles aplicaciones de la teoría de las supercuerdas, creo que lo encontrarás interesante, trata de ...

Bueno, ya me contarás si lo lees.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Lun Jun 05, 2006 5:12 pm

si os interesa a un gran documental dividido en 3 partes titulado universo elegante sobre el tema de la teoria de cuerdad y el sueño de eisntein, solo si os interesa.
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Lun Jun 05, 2006 10:33 pm

De hecho Elyon, en el libro que he citado creo recordar que hacen alusión a otro libro o documental, ahora dudo, con ese título, "El universo elegante"

Ahora me ha picado la curiosidad, voy a ver si localizo ese documental.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Elyón » Mar Jun 06, 2006 2:28 pm

yo vi los tres documentales los titulos si te interesan son:
1-el sueño de eistein
2-teoria de cuerdas
3-gusanos estelares
creo recordar hace mucho que los vi y ahora no se si son asi exacamente, estan muy bien sobre todo si te gusta el tema
"los mejores versos no son aquellos que piensas para esribirlos,son aquellos que brotan de tu corazon sin querer escribirlos."
Imagen
Elyón
Ibtahán
Ibtahán

Notapor takelu » Mar Jun 06, 2006 2:32 pm

La verdad es que es un tema muy interesante, apasionante diria yo. De modo que voy a buscar los documentales y otros que hagan referencia al tema, seguro que hay muchos pululando por la red.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Galimeo » Dom Nov 18, 2007 10:31 pm

La teoría del todo...

Aunque participase, dudo que hiciera mucho más de lo que ya hay, sobretodo porque hay montones de científicos estudiandola.

Me pregunto si Stephen Hawking estará con los agujeros o con la teoría unificadora...
Mantén los parientes lejos, los amigos cerca, y
los enemigos en tu propia cama.
Galimeo
Aspirante
Aspirante

Anterior

Volver a Ciencia Ficción