Saga de Miles Vorkosigan

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Saga de Miles Vorkosigan

Notapor Rick » Lun Mar 29, 2010 9:50 am

Buenas.

Hoy quiero recomendaros esta saga de space opera que no es precisamente la última novedad. Escrita por Lois McMaster Bujold y protagonizada por Miles Vorkosigan... y su familia, amigos, conocidos, etc.

Tengo que reconocer que tenía ciertos prejuicios contra estos libros a los que conocía desde hace bastante tiempo. Tras leer alguna contraportada tenía la impresión de que el protagonista era el típico "héroe" alto, guapo, con melena y que siempre acertaba. ¡Qué gran error! En realidad se parece a cierto protagonista de Canción de fuego y hielo con anadeantes andares. Sí, por lo visto no mide más de 1.40.

Me compré "El aprendiz de guerrero" en la colección de bolsillo de Nova de la que ya os he hablado en otra ocasión por aquello de que son baratos y tal. Durmió en casa el sueño de los justos durante más de seis meses. Y cuando ya me dije "no puede ser dilatar más la espera: hay que ir quitando los libros pendientes" y me puse con él no dejó de sorprenderme desde casi la primera página. Como dice (invariablemente) en (todas) las presentaciones Miquel Barceló hay mucha acción muy rápida, mucha ironía y mucho humor. Además de una gran definición en la geopolítica del universo: ¡Es space opera, qué más queremos!

Y aquí me tenéis dos meses después, con nueve libros leídos de esta serie (¡ojo! No es "Guerra y Paz". Se leen muy fáciles) y cinco más pendientes.

Los podéis descargar de manera muy sencilla. Mi recomendación es que empecéis con "El aprendiz de guerrero" y luego sigáis en la medida de lo posible la cronología interna (no de publicación) de la serie, que es:

• Fragmentos de honor
• Barrayar
• El aprendiz de guerrero
• Las montañas de la aflicción
• El juego de los Vor
• Cetaganda
• Ethan de Athos
• Laberinto
• Las fronteras del infinito
• Hermanos de armas
• Danza de espejos
• Recuerdos
• Komarr
• Una campaña civil
• Regalos de Feria de Invierno
• Inmunidad diplomática

A mí me están gustando mucho. Espero que a vosotros tambíen.

Saludos.

PS: No quiero dejar de recomendaros también "Los viajes de Tuf" de la misma colección, escrito por GRR Martin. Un fix up también de lo mas divertido
Rick
Aprendiz
Aprendiz

Re: Saga de Miles Vorkosigan

Notapor maeglin_rol » Lun Mar 29, 2010 8:02 pm

Pues gracias por la recomendación... (yo soy de las que prefiere comprar los libros... :P).
Por lo menos la saga estará completa no???
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Volver a Ciencia Ficción