La Ciencia Ficción en la televisión, Series, noticias, etc

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

La Ciencia Ficción en la televisión, Series, noticias, etc

Notapor takelu » Dom May 07, 2006 9:13 pm

Bien, abro este hilo para charlar sobre aquellas series de ciencia ficción que tanto nos gustan, así como diversas noticias enmarcadas en el género televisivo de la ciencia ficción.

Para empezar os comento sobre mi serie de ci-fi preferida, Galáctica Estrella de Combate. Es una nueva versión de otra serie que aparecio alla por los años 70-80 con el mismo nombre. Esta es una versión mucho mas moderna y más centrada en los personajes que en las batallas espaciales. Os la recomiendo es una serie genial, actualmente la estan pasando por Calle 13 y va por la segunda temporada, ya pronto empiezan a rodar una tercera.

La historia es sencilla, la humanidad vive en 12 colonias, en un momento dado de la historia crean unos robots llamados Cylons, estos se rebelan, hay una guerra terrible, ganan los humanos y los Cylons son expulsados despues de firmar la paz. Cuarenta (o veinte no me acuerdo) años después vuelven, ahora hay otro tipo de cylon muy avanzado, con apariencia totalmente humana, muchísimo más inteligentes, y en un golpe demoledor acaban con practicamente toda la humanidad, masacrando a millones, solo quedan 50.000 personas aproximadamente, que huyen en una flota protegida por la única nave de combate que quedó en servicio, una veterana de las guerras cylons, la Nave de Combate Galáctica.
Todos juntos huyen de los cylons en busca de la legendaria colonia nº 13..., La Tierra. Pero en la flota infiltrados hay agentes cylons..., muchos ni siquiera saben que son cylons, se piensan humanos y actuan como tales, sin sospechar que son agentes enemigos que serán activados en el momento adecuado.

Imagen
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Lun May 08, 2006 12:26 am

Olar

No he visto esta serie, pero recuerdo la vieja Galactica. Hace un porrón de años. Yo era casi un bebé, pero estaba enganchado. Recuerdo que las batallas de naves entre los terrestres y los robots eran siempre variaciones de cuatro o cinco escenas, mezcladas de formas distintas. Recuerdo a algunos personajes: Apollo, Starbuck (un rubio guaperas que luego haría de rubio guaperas en el Equipo A), Boomer, el comandante de la flota (un tipo canoso) y la hija del comandante. Y el malo malísimo: un traidor a los humanos que se alía con los robots. Jo, si hasta tenía un album de cromos :roll: .

Y de aquella época era también V, la serie de los alienígenas-lagarto. También me tragué todos los episodios. Había que ver a la lagarta-Diana: era mala mala malísima :wink: .

Es un buen canal ese el de Calle 13 para el que le guste la ciencia-ficción...

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Lun May 08, 2006 12:55 am

Has mencionado V Delaeas, esa es una serie magnífica, me encantó en su momento y todavía la veo de vez en cuando, están reponiéndola en el Canal Cuatro.
Mencionas varios personajes de la vieja Galáctica, uff, que recuerdos. Siendo un chaval tenía mis cuadernos llenos de Vipers dibujados. En esta nueva serie han cambiado los personajes, bueno..., son los mismos, solo que varía su personalidad, incluso su sexo, Starbuck es ahora una chica.

¿Te acuerdas de las gominolas en forma de ratones?, salieron a raíz de la escena en la que Diana (la mala malísima de V) se tragaba un rodedor.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Lun May 08, 2006 10:25 am

Juas, yo también me acuerdo de V (y eso que estaba hecho un querubín cuando la ponían, 4 o 5 añitos tendría...). Me encantaba esa serie, aunque no me acuerdo de ningún personaje (la mala esa era morena ¿a que si?) xD. De galactica he oído hablar (más ahora gracias a vosotros XD) pero nunca he llegado a verla.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Lun May 08, 2006 10:29 am

Diana era la mala, la morenaza que nos tenía a todos los chavales locos por ella. La serie fue un boom, tuvo muchísimo éxito entre la juventud (y los adultos supongo). Haciamos hasta naves de papel de los lagartos.

Galáctica es buena, tiene como todas las series, mejores y peores capítulos, pero en general son muy buenos.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Galáctica en los premios Saturn

Notapor takelu » Lun May 08, 2006 2:39 pm

Acabo de leer que en los pasado premios Saturn de la televisión, Galáctica se ha llevado nada mas y nada menos que tres premios.
Los Saturns televisivos son como los Oscar para el Cine.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Lun May 08, 2006 6:23 pm

Olar

Claro que recuerdo las gominolas. Pero la escena en la que se come la rata fue un shock :shock: .

Sin embargo, creo que esa serie fue perdiendo fuerza poco a poco. Al final fue un poco culebrón con los problemas de los lagartos y la resistencia. Los primeros capítulos (no recuerdo si cuatro o cinco que además eran más largos) estuvieron muy bien con la invasión, la resistencia y la fumigación final. La mala malísima era la morena esa que tenía unas... que pá qué, xD. Recuerdo que mi madre decía del bueno (me parece que se llamaba Donovan :?: ) que le hacían daño las lentillas, xD.

Sinceramente, no me gustaría volver a verlas. Guardo un buen recuerdo, quiero decir que de chaval me encantaron y me engancharon. Pero ahora quizá me decepcionasen... No sé. Prefiero sólo recordarlas.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Lun May 08, 2006 6:31 pm

Oye, de lo de la escena de la rata he tenido un flashback mientras leía el post de Dealeas XDDD. Si resultaba bastante traumática, a mi me dejó marcado (de hecho la tenía encerrada en el subconsciente todavía XDDD). Lo cierto es que a mi lo de las peras de la morena no me marcó demasiado, era todavía muy pequeño para notarlo XDDD, pero vamos, guardo un extraño recuerdo de esa serie.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Lun May 08, 2006 7:17 pm

Lo siento Alier......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para compensar:
Imagen
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Alier-mim » Lun May 08, 2006 8:17 pm

XDDDDDDDDDDDDDDDDD tú que pasa, ¿quieres traumatizarme más o qué? Es broma xDD. Con 20 años no resulta tan impactante como con cinco xDD. Aunque de todos modos hay que reconocer que la morena está bastante bien xDDD.

salu2
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar May 09, 2006 6:25 pm

Olar

Y ya puestos a recordar... ¿Os acordais de una serie de dibujos de ciencia ficción llamada Ulises XXI? Bueno, con esa sí que estuve enganchado. Creo que iba de una expedición que queda atrapada en otra dimensión y todos quedan hibernados... salvo Ulises, su hijo Telémaco, Tais y una mascota. Así que tienen que buscar el reino de Hades para salvar a sus compañeros. Utilizaba la mitología griega para todos los capítulos.

Esa sí me gustaría volver a verla.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar May 09, 2006 10:11 pm

Ulises XXI, la tengo completa en DVD, me la compré en ceuta por 25 eurillos de na, la mascota es un robot que se llama Nono, Yo soy Nono, pequeño robot, tu amigo fiel.... Uliiiisses.

Me encantó esa serie es alucinante. Ulises y su familia la pasaban canutas atravesando el Olimpo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar May 09, 2006 10:38 pm

Olar

Nono, claro. Jo, que envidia me das. La buscaré a ver si la encuentro.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mar May 09, 2006 11:26 pm

Imagen
Estábamos equivocado Delaeas, es Ulises 31 no 21 :oops: :oops:
Aquí te dejo un enlace a un página sobre esta magnífica seríe, en castellano.

http://www.alvarezperea.com/ulysses31/
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Mar May 09, 2006 11:38 pm

Olar

Ja, ja. Sólo nos hemos equivocado por diez :roll: . Muy bueno el enlace. Gracias.

Un saludo.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Siguiente

Volver a Ciencia Ficción