Muerte de la luz

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Muerte de la luz

Notapor takelu » Mié May 31, 2006 8:40 pm

Este libro escrito por G. R. R. Martin, el creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego, es una magnífica obra escrita ya hace bastante tiempo.

Es una obra de ciencia ficción, sobre el amor, el honor, la amistad, lealtades enfrentadas. Una novela que se desarrolla en un planeta en decadencia Worlorn, un mundo errante, que poco a poco va alejándose de la influencia de los soles que alumbran su cielo, para internarse en el oscuro vacio interestelar, en caida al olvido. Este planeta fue durante diez años el centro del universo, el único planeta de un sistema solar formado por cinco soles, un espectáculo incomparable que atrajo a civiliaciones de muchos mundos distintos, los cuales construyeron magníficas ciudades y repoblaron el planeta con especies vegetales y animales procedentes de sus mundos natales. Después de diez años, el planeta continuó su viaje alejándose del sistema solar, por lo que fue abandonado casi totalmente. Hoy solo lo habitan unos pocos cientos de personas, divididas entre las ciudades. A ese planeta llega Dirk, en busca de un amor perdido ya hace unos años, pero lo que se encontrará allí será algo totalmente distinto, viendose envuelto en los entresijos de una civilización que rinde culto al honor por encima de todo, incluso de sus propias vidas, en la que los duelos están a la orden del día, y una palabra mal dicha puede desencadenar la guerra entre clanes.

Bueno después de esta sinopsis, os diré que esta novela me ha encantado, me la he leido del tirón, fascinado por el planeta que ya he descrito, así como por sus personajes, unos personajes carismáticos y que seguro que os encantarán. Totalmente recomendable.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Iveldie » Mié Sep 20, 2006 9:29 pm

Para ser la primera obrea de un escritor se trata de una muy buena novela, con una prosa sofisticada, una creación de personajes detallada, unos paisajes sublimes y una ambientación que te deja cautivado. A pesar de todo ello tiene cosas que no me han gustado, una de ellas y la más importante el final. Se trata de un final que en mi opinión te deja perpelejo, dinciendo ¿ya esta?. Pero claro eso e suna opinión personal y muchos lectores lo consideran uno de los mejores finales de la literatura, pero este es mi blog y, claro, yo doy mi opinión. El final me resulto confuso a más no poder y me dejo fatal, me dieron ganas de tirar el libro a la basura, pero me di cuenta a tiempo de que se trataba de un error, el libro es muy bueno, tiene muchas cosas interesantes, y por un 20 páginas que no me gustaron no puedo decir que un libro no me haya gustado.
"Muerte de la luz" es un libro complejo, sobretodo porque crea una sociedad inventada en un mundo inexistente, esa sociedad se compone de diferentes clanes y cada clan tiene sus reglas o costumbres. Cada personaje es llamdo con varios nombres y hasta que no te los aprendes la historia puede resultar confusa. Una vez aprendidos todos los términos (por suerte la edición que yo tengo tiene un glosario), la lectura empieza a ser mucho más amena, y en unas 3 páginas ya estás metido completamente en la historia, que por cierto me resultó muy interesante, con mucha acción, aventuras y... romanticismo. Según se dice esta es la novela más romántica que ha dado la ciencia ficción; yo no puedo opinar sobre el tema porque no he leido casi nada de ciencia ficción y mucho menos de género romántico. Hay quien dice que este libro es una especie de telenovela barata, debo decir que para mi es totalmente falso, la historia de amor que hay en "Muerte de la luz" es muy bonita y da un tono más profundo a la narración, sin ese amor el libro sería una sencilla novelucha de ciencia ficción de un escritor novel, pero esa historia de amor, junto con las detalladas descripciones de "Worlorn", el planeta donde transcurre la acción, consiguen impregnar a esta obra de un no se que que te hace recordarla con emoción. Quizas en el momento de leerla me pareciera menos buena, pero es una de esas novelas que días despues de acabarla reflexionas sobre ella y te das cuenta de cuantas cosas te ha contado el escritor.

Supongo que me tendré que leer este libro otra vez, porque tengo una contradicción, en un momento quise tirarlo, en otro lo recordé con cariño, me gustaría saber que opinión tengo de el dentro de unos años...
Iveldie
Nuevo por aquí

Notapor dibujante » Lun Oct 23, 2006 4:41 pm

Aqui me voy a ganar enemigos, pero no me gusto mucho.

Me parece una novela que empieza muy prometedora pero se acaba muy de golpe, el desenlace muy.....extraño?,con 300 paginas mas de buena trama habria sido sublime
<b>"Mi padre me llama hijo.Mi madre me llama querido.
Y bajo las bóvedas celestes soy Thor Odinson, dios del trueno, temor de Jormungand." </b>- Walet Simonson (Querias epica?, toma racion doble)
http://www.comic-ilustracion.com/
dibujante
Aprendiz
Aprendiz

Notapor takelu » Mié Oct 25, 2006 9:48 pm

Hombre dibujante, no estoy de acuerdo contigo en lo de añadirle 300 páginas más. Has de tener en cuenta que el número de personajes era muy limitado, y muchos mueren durante la historia. Creo que alargarlo habría sido innecesario. El final, es distinto, pero me gusta, realmente cada vez me gustan más ese tipo de finales agridulces, será la edad.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Jue Oct 26, 2006 10:34 am

me pica la curiosidad con este libro...creo que lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes... :lol:
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Alpilistra » Mar Oct 31, 2006 5:01 pm

Merece la pena leerlo pero es cierto que tiene un final decepcionante. Y para mí lo es porque no acaba (de hecho pensé que le faltaba alguna hoja al libro). No me importa un final agridulce (muchas veces es el único final posible9, pero ... en fin! que también eché de menos unas cuantas páginas mas.
Dicho esto, me encantó la idea del mundo Worlon y su decadencia. El enfrentamiento entre los personajes y sus evoluciones.
Un saludo
Entre los extraños empeños de la humanidad, la guerra es con mucho el más extraño
Alpilistra
Ibtahán
Ibtahán

Volver a Ciencia Ficción