Asimov

Quién no ha leído a Asimov...

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Asimov

Notapor Kalagorir » Mié Ago 16, 2006 8:04 pm

buenas a todos, creo este tema porque no soy dado a leer ciencia ficcion, no e leido ningun libro q trate ese tema. y bueno, por lo que veo asimov es el amo no?? es tolkien en narrativa de ciencia ficcion no?? nose, o el tio es muy bueno o es el creadro y uno de los pocos escritores de narrativa de ficcion, no??

dw
atsiv ed otnup orto ognet oY
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Mié Ago 16, 2006 10:02 pm

Imagen

Asimov es uno de los más grandes de la Ciencia Ficción, ha contribuido enormemente a su difusión y la ha hecho asequible a todo el mundo.
Tiene multitud de obras escritas, entre ellas veraderas obras de arte tales como:
La Saga de Fundación
Los libros sobre robots (Las bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer, Robots e Imperio...) Yo Robot.

Además fue el creador de las tres leyes de la robótica, sobre las cuales quizás has oido algo:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Fue ganador de los más prestigiosos premios:

Entre los que destacan:

* 1963, Premio Hugo especial por sus artículos en The Magazine of Fantasy and Science Fiction.
* 1966, Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos por la Trilogía de la Fundación.
* 1972, Premio James T. Grady a la mejor labor divulgación científica por Introducción a la ciencia.
* 1973, Premio Hugo y Premio Nébula a la mejor novela por Los propios dioses.
* 1977, Premio Hugo y Premio Nébula a la mejor novela corta por El hombre bicentenario.
* 1983, Premio Hugo a la mejor novela por Los límites de la Fundación.
* 1992, Premio Hugo a la mejor novela corta por Gold.
* 1995, Premio Hugo al mejor trabajo de no-ficción por I. Asimov, A memoir.

En 1965, Asimov tenía catorce doctorados honoris causa por diferentes universidades.

Así mismo se puso su nombre a un asteroide:Asteroide 5020 Asimov.

Os dejo el enlace a una muy buena página dedicada al Sr. Asimov:
http://lafundacion.webcindario.com/indexb.htm
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor Kalagorir » Vie Ago 18, 2006 11:33 am

bueno a mi asimov me suena de yo robot, q aunq no me lo e leido e visto la pelicula, y bueno por eso tambien me suenan las tres leyes esas de la robotica q dijo.
desdeluego el ombre a ganado premios, y no dudo de que sea un maestro de la ciencia ficcion, a lo mejor algun dia me leo alguno de esus libros, porque la pelicula de yo robot fue interesante, seguramente los libros lo sean mas.
gracias por la informacion takelu.

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor maeglin_rol » Vie Ago 18, 2006 11:37 am

takelu escribió:

Además fue el creador de las tres leyes de la robótica

y no te olvides de la LEY CERO

"Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño."

:D

De todas formas yo no se si considerar a Asimov el equivalente a Tolkien en Sci-fi....creo que ese puesto se lo merece Verne...que apra eso es el abuelo de la Sci-fi...
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kalagorir » Vie Ago 18, 2006 1:28 pm

De todas formas yo no se si considerar a Asimov el equivalente a Tolkien en Sci-fi....creo que ese puesto se lo merece Verne...que apra eso es el abuelo de la Sci-fi...

a verne?? eee, julio verne?? la verdad q no se a quien te refieres. XDD

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ago 18, 2006 1:39 pm

maeglin_rol escribió:y no te olvides de la LEY CERO

"Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño."

Maeee, a ver si nos leemos los mensajes completos. Esa es la primera de las tres leyes, y en mi mensaje he colocado las tres, la tuya entre ellas.

Hombre Julio Verne fue un visionario excepcional, muy, pero que muy adelantado a su época. Realmente se le puede considerar el padre de la Ciencia Ficción, fue su precursor más importante y el más influyente.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Vie Ago 18, 2006 1:49 pm

si me lo he leído..palabrito de niño jesus!!! :D

takelu escribió:1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

La LEY CERO es como la 1ª ley...pero extendida a toda la humanidad...do you remember?? :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_leyes ... %C3%B3tica

(R. Daneel Olivaw y R. Giskard Reventlov, siendo los robots más complejos jamás creados, fueron capaces de desarrollar la ley cero de la robótica ("Zeroth law", en inglés) como corolario filosófico de la primera)
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kalagorir » Vie Ago 18, 2006 3:27 pm

he acertado con lo de julio verne?? :shock: :shock: , anda, yo que lo dije de chiripa, hombre julio verne se adelanto mucho a su epoca, pero yo no considero que sus novelas sean de ciencia ficcion... nose.
y en cuanto a la ley cero... ui ui ui ,ai combate, mae contra takelu, y para mi q lleba razon mae, XDD

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor Alier-mim » Vie Ago 18, 2006 4:57 pm

Mae lleva razón, al menos por esta vez. La importancia de la ley cero reside en que es posible que un robot cause daño a un número limitado de seres humanos si esto sucede en favor de la supervivencia de la humanidad en todo su conjunto. Esta ley se sobrepone a la 1ª ley porque ésta otra tiene una gran deficiencia, y es que no permite a los robots causar daño a los seres humanos bajo ninguna circunstancia.

salu2
"La verdad es la verdad, crean en ella muchos, pocos, o ninguno"
Alier-mim
Yugaroi(Administrador)

Notapor Delaeas » Vie Ago 18, 2006 5:17 pm

Hola a todos.

La ley cero es surge como respuesta a problemas que se plantean Daneel y Giskard en no recuerdo que libro. Y que está, por tanto, por encima de las tres leyes originales.

En cuanto a comparaciones, creo que es más acertado comparar a Asimov con Tolkien (salvando las distancias) que a Julio Verne con Tolkien... sin olvidar a HG Wells.

Un saludo.
Todo lo dicho anteriormente es sólo una opinión y, por tanto, abierto a debate.
Delaeas
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Vie Ago 18, 2006 6:23 pm

Tienes razón Mae :oops: , no me había fijado en la pequeña diferencia de "humano" y "humanidad". Patinaaaazzzzoooo.
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor takelu » Vie Ago 18, 2006 6:33 pm

Kalagorir escribió:he acertado con lo de julio verne?? :shock: :shock: , anda, yo que lo dije de chiripa, hombre julio verne se adelanto mucho a su epoca, pero yo no considero que sus novelas sean de ciencia ficcion...
dw

Segun la wikipedia Ciencia Ficción es lo siguiente:
"La ciencia ficción es un género de ficción especulativo donde los relatos presentan el impacto de avances científicos y tecnológicos, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos".

Como ves se ajusta perfectamente a la mayoría de novelas de Julio Verne.
Se puede estar de acuerdo o no en que sea el padre de la ciencia ficción, pero está bastante claro que escribía ciencia ficción.
En cuanto a lo de comparar a Verne con Tolkien, hombre, yo no los estaba comparando, a pesar de que tienen muchos puntos en común. Asimov es más moderno, contemporaneo de Tolkien, antes que Asimov hubo grandes precedentes, también los hubo antes de Tolkien, pero al igual que a Tolkien se le puede otorgar el papel primordial en el despegue de la fantasía, Asimov juega el mismo papel en la ciencia ficción.
Lo que quiero decir es que ni Asimov ni Tolkien fueron los verdaderos padres de sus respectivos géneros, pero si dieron origen a esos géneros en su forma más moderna, tal y como la conocemos hoy en día.

Y vuelvo a decir, sorrry Mae..
jeje
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)

Notapor maeglin_rol » Vie Ago 18, 2006 7:05 pm

nada hombre...un despiste lo tiene cualquiera... besitos!!!:wink:

(Hay que ver, con la de iconos chorras que hay y no hay ni uno solo de un beso o un abrazo... :roll: )
Imagen
maeglin_rol
kalagorinor (moderador)

Notapor Kalagorir » Sab Ago 19, 2006 1:33 pm

muchas gracias por las aclaraciones de verne asimoz y demas del club, takelu ,XDD
y bueno... mae se esta volviendo sentimental o q?? jajajajaja, claro, ya recuerdo, le gustaban los maduritos, XDD, takelu tu no estaras rapao como kratos no?? jajajaja.
es una broma e mae, no te vayas a enfadar !!! :wink: :wink: :wink:

dw
Kalagorir
Maestro Mayor
Maestro Mayor

Notapor takelu » Sab Ago 19, 2006 1:58 pm

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
takelu
Yugaroi(Administrador)