Salamina

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Re: Salamina

Notapor Cirhian » Lun Sep 08, 2008 11:51 pm

Tampoco no te pases, que no hemos llegado a tanto xD.
En mi caso en solo eso, algunos puntillos para mi gusto, pero sigue siendo una obra excelente.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Haplo » Mar Mar 31, 2009 10:45 am

Buenas a todos!!!

Lo primero decir que soy nuevo por aqui y que parece que he descubierto el arte de Javier bastante tarde pero mejor tarde que nunca no?? jejeje

Antes deciros que tan solo soy un lector, y no me dedico a escribir asi que si meto la pata juzgando algo que no deberia pido disculpas anticipadas.

De Javier he leido solamente La Espada de Fuego, El Espíritu del Mago, Señores del Olimpo y Salamina...en ese orden.

Cuando lei los primeros sobre el mundo de Tramorea quede impresionado ya que soy fan de los mundos de fantasia desde hace muchos años y jamas habia oido hablar de esta saga ni de Javier asi que no tarde ni un dia en recomendarlos a todas mis amistades que se que les gustan este tipo de novelas.
Para comprobar que no solo me gustaba la obra de Javier por Tramorea y ese tipo de mundos me anime a comprar Señores del Olimpo y mi sorpresa fue mayor aun cuando comprobe que me habia enganchado mas aun que los anteriores y practicamente lo devore en un par de dias, por lo que ya decidi animarme del todo, ir al Corte Ingles y comprar toda la obra que tuvieran de Javier Negrete.
En ese momento solo tenian que yo no tuviese Salamina y Alejandro y tambien los compre.
Ya he terminado Salamina y he de decir que me parece el mas flojo de los 4 que he leido por varias razones:

PERSONAJES: Aunque parezca increible los personajes que mas me gustan son los "secundarios" Sicino, Fidipides, Leonidas y Jerjes. Y claro mientras en las otras novelas mis personajes favoritos son Derguin y Kratos y salen en gran porcentaje de la novela pues aqui practicamente todos los capitulos de Temistocles con Apolonia y Artemisia se me hicieron cuesta arriba.

BATALLAS: A diferencia de otros pienso que podias haberte centrado mas en la Batalla de las Termopilas y escribir algo sobre Platea.
Salamina y Maraton me encantaron...pero "pasar por encima" un batalla como las Termopilas tan solo con unas pocas lineas, cuando no
paras de recalcar pagina tras pagina lo desdichada que se sienten Apolonia(por ejemplo) o Temistocles, me parece que hace perder el
toque epico de la novela.

DURACION: He de reconocer que me encantan las novelas ENOOOOORMES, si estan bien escritas por dios cuanto mas largas y mas me duren
mucho mejor, por ejemplo El Espiritu del Mago o Tormenta de Espadas de G.G.R Martin...sin embargo esta novela se me ha hecho "larga" y un poco cuesta arriba en algunas partes. Creo que podrias contar la misma historia en menos paginas y asi se haria mucho mas amena.

Despues de esta critica, espero que constructiva o al menos esa es mi intencion, decirte que es un ORGULLO contar con un escritor como tu que ademas se preocupa de contestar a sus lectores. Curiosamente la persona que me regalo La Esapada de Fuego y gracias a la cual he conocido tu obra es una chica de Plasencia que NO TENIA NI IDEA que me estaba regalando una novela de un "paisano" suyo y cuando se lo conte y le dije lo bueno que eres casi le caian las lagrimas de la alegria jajajaja
Seguire buscando tus novelas para poder disfrutar de ellas.

Por ultimo comentar que antes dije que no era escritor y asi es, pero si que soy master de una partida de rol desde hace mas de 12 años
y logicamente tengo que pensar y escribir historias sobre gentes y lugares y cada vez ser mas ingenioso para mantener en vilo a mis experimentados jugadores. Asi que de he PEDIRTE DISCULPAS Javier, porque actualmente me he "apoderado" de Tramorea y les tengo iniciando una campaña en este maravillosos mundo...sin ir mas lejos ahoro mismo estan aprendiendo Tahedo en Udafiun, a ver si saco un buen tahedoran jajajajaja.
Como compensacion por este pequeño "robo" en navidades regale, entre familiares y amigos, 4 Espadas de Fuego y 3 Señores del Olimpo, para que todos tengan la suerte de conocer tu obra.

Perdon por ser tan extenso, era mi presentacion...

Un Saludo a todos!!!
Haplo
Aprendiz
Aprendiz

Notapor benru » Lun Abr 13, 2009 9:41 pm

Hola

Acabo de leerme el libro y no he podido resistir la tentación de registrarme y dar mi opinión. He disfrutado mucho, desde la portada hasta las paginas de agradecimientos. Me he sentido transportado a otra época sin casi darme cuenta, y he pasado las páginas con entusiasmo, lo cual, últimamente me ocurre con poca frecuencia. Por ello quiero dar las gracias a Javier y animarle a seguir creando con ilusión.
benru
Nuevo por aquí

Notapor Indurdawn » Jue Abr 16, 2009 1:09 pm

"Salamina" fue el tercer libro de Negrete que lei despues de "La Espada de Fuego" y "El Espiritu del Mago" y me gusto. Me llamo la atencion principalmente el simulacro de combate hecho en la tienda de Jerjes, toda una ironica referencia a "300" :wink:
Indurdawn
Nuevo por aquí

Notapor Tah-Drake » Vie May 15, 2009 9:46 pm

De parte de un colega, enhorabuena le encantó la obra. Me la leeré espero, pero como ya dije antes prefiero la de los Dioses del Olimpo e incluso por pedir la 3ª parte de la Espada de fuego xD
"Fuerza y Honor"
Imagen
Tah-Drake
Gran Maestre
Gran Maestre

Notapor Cirhian » Vie Jul 03, 2015 3:47 pm

Años después, y después de haber compartido la novela con varios amigos y de haberla releído unas cuantas veces, no puedo si no retractarme de mi desapego inicial a ésta novela. Supongo que no es lo que esperaba en el momento en que se publicó, y bueno, hace varios años y por aquél entonces yo hacía demasiado caso a mis espectativas. Sobretodo me retracto después de haber estudiado a fondo el periodo de las guerras médicas. Una grandísima obra, tanto a nivel dramático como en la dimensión de verosimilitud histórica.
En parte gracias a ello he sido este año la viva pesadilla de mi profesora de Historia Antigua, ajaja.
"Lucha por aquellos que has perdido, y por aquellos que no quieres perder"
Cirhian
Gran Maestre
Gran Maestre

Anterior

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete