Alejandro y las Águilas de Roma: ¡en miniatura!

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Alejandro y las Águilas de Roma: ¡en miniatura!

Notapor Endakil » Mar Jul 24, 2007 2:26 pm

Primero debería presentarme...
Me llamo Víctor y soy un aficionado a temas frikis, historia y wargames desde hace mucho tiempo y un fascinado por la figura de Alejandro desde que empecé a interesarme por la historia.
Encontré la obra "Alejandro Magno y las Águilas de Roma" en una tienda de discos (la vida te da sorpresas) y -como tengo que comprar todo libro que tenga las palabras "Alejandro Magno" en su título- me hice con él.
Había leído alguna otra ucronía antes y me había parecido interesante pero, desde luego, esta última rompió moldes para mi. No conocía a Javier Negrete y entré con un poco de miedo en el libro, pero el estilo, la agilidad de la trama, la tridimensionalidad de los personajes... consiguieron que devorara el libro en unos días. Ahora no me queda otra que esperar El Último Viaje con ansia (¿cuando?¿cuando?¿cuando? ^^).

En fin, que decidí hacer un pequeño homenaje a Javier Negrete y unir su obra a otra de mis pasiones: los wargames.
Fruto de esta idea surgió esta lista de ejército para DBA (De Bellis Antiquitatis), un estupendo juego de estrategia que recomiendo a todo el que no lo conozca.

1x3Kn(Gen) - Alejandro y sus Compañeros
1x3Cv o 3Kn - Tesalios o "Caballeros de Ahura Mazda" bactrianos
1x2Lh - Escitas, masagetas o caballería ligera tesalia
4x4Pk - Falange macedonia
2x4Sp - Hoplitas griegos aliados o mercenarios (y los Agriopaides)
1x4Ax - Hipaspistas
1x3Ax - Tracios, sogdianos, agrianos o peltastas griegos
1x2Ps - Honderos rodios o arqueros cretenses

Imagen
Vista general del ejército.

Imagen
Alejandro junto a tesalios, escitas y bactrianos.

Imagen
Hoplitas griegos.

Imagen
Falange macedonia.

Imagen
Tropas ligeras: hipaspistas, tracios y arqueros cretenses.