Alejandro y las Águilas de Roma: ¡en miniatura!

Hablemos de las otras novelas de Javier Negrete
Podéis verlas en http://www.javiernegrete.com

Moderadores: takelu, Alier-mim, Umli

Alejandro y las Águilas de Roma: ¡en miniatura!

Notapor Endakil » Mar Jul 24, 2007 2:26 pm

Primero debería presentarme...
Me llamo Víctor y soy un aficionado a temas frikis, historia y wargames desde hace mucho tiempo y un fascinado por la figura de Alejandro desde que empecé a interesarme por la historia.
Encontré la obra "Alejandro Magno y las Águilas de Roma" en una tienda de discos (la vida te da sorpresas) y -como tengo que comprar todo libro que tenga las palabras "Alejandro Magno" en su título- me hice con él.
Había leído alguna otra ucronía antes y me había parecido interesante pero, desde luego, esta última rompió moldes para mi. No conocía a Javier Negrete y entré con un poco de miedo en el libro, pero el estilo, la agilidad de la trama, la tridimensionalidad de los personajes... consiguieron que devorara el libro en unos días. Ahora no me queda otra que esperar El Último Viaje con ansia (¿cuando?¿cuando?¿cuando? ^^).

En fin, que decidí hacer un pequeño homenaje a Javier Negrete y unir su obra a otra de mis pasiones: los wargames.
Fruto de esta idea surgió esta lista de ejército para DBA (De Bellis Antiquitatis), un estupendo juego de estrategia que recomiendo a todo el que no lo conozca.

1x3Kn(Gen) - Alejandro y sus Compañeros
1x3Cv o 3Kn - Tesalios o "Caballeros de Ahura Mazda" bactrianos
1x2Lh - Escitas, masagetas o caballería ligera tesalia
4x4Pk - Falange macedonia
2x4Sp - Hoplitas griegos aliados o mercenarios (y los Agriopaides)
1x4Ax - Hipaspistas
1x3Ax - Tracios, sogdianos, agrianos o peltastas griegos
1x2Ps - Honderos rodios o arqueros cretenses

Imagen
Vista general del ejército.

Imagen
Alejandro junto a tesalios, escitas y bactrianos.

Imagen
Hoplitas griegos.

Imagen
Falange macedonia.

Imagen
Tropas ligeras: hipaspistas, tracios y arqueros cretenses.

Espero que os guste este pequeño atrevimiento. Si os interesa saber más sobre el juego no dudéis en pasaros por La Armada http://www.laarmada.org/foro/index.php (tú también estás invitado Javier ;))
Un abrazo para todos y gracias Javier por "Alejandro Magno y las Águilas de Roma".
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Notapor eremos » Sab Jul 28, 2007 8:52 pm

Hola, Víctor.

Me sorprende que encontraras el libro en una tienda de discos, pero me alegra mucho haber conocido así a un nuevo lector. ¡Bienvenido a este foro! :blob6:

Muy chulo tu miniejército. No dudes de que, en cuanto tenga tiempo, me pasaré por La Armada.

En cuanto al ÚLTIMO VIAJE, espero que antes de año y medio esté en las librerías. Si todo va bien, entre el verano y las Navidades del 2008. Entre medias, habrá otra novela sobre griegos.

Un saludo,

Javier Negrete

P.S. Muy bueno ese epitafio de los espartanos.
eremos
Javier Negrete

Notapor Endakil » Mié Ago 01, 2007 2:13 pm

Gracias por la respuesta y la bienvenida... es una sensación extraña encontrar un autor tan accesible :)

La tienda de discos donde encontré Alejandro Magno y las Águilas de Roma es Gong Discos http://www.gongdiscos.com/ una cadena que, además de discos y bastante merchadising, tiene también unos cuantos libros, en su mayoría novedades.
Una forma extraña de descubrir un autor, si ^^

Me has dado la noticia de la semana con esa novela griega que prometes antes de la próxima aventura de Alejandro. Tendré que hacerme también con Señores del Olimpo, de la que he oído maravillas y aun no tengo en mis manos.

De todos modos sería genial que nos sorprendieses con más novelas de temática griega en un futuro; la novela histórica en España no tiene aun la fuerza con la que cuenta en otros países y un montón de helenistas de a pie estaríamos entusiasmados ^^

Espero que nos visites en La Armada si encuentras un momento, sería todo un honor. Y si te animas con esto de los wargames, quien sabe, quizá podríamos cruzar los dados y batir nuestras líneas de hoplitas como dos buenos estrategos :P

Imagen
Imagen
O xein angellein Lekedaimoniois hoti tede
keimetha tois keinon rhemasi peithomenoi
Endakil
Aspirante
Aspirante

Volver a Los otros mundos de Javier Negrete